Un huerto en mi balc?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 10 Abr 2008 11:38

angienit escribió:
Salipebre escribió:Mi planta de guindillas tiene unos vivhejos verdes que parecen huevos pequeños... alguien sabe que tipo de insecticida puedo usar? Solo tengo el normal para matar mosquitos en verano :nodigona:
c**o ya te han dicho es pulg?n, pero yo no te aconsejo que le eches insecticida comercial si después pretendes comer lo que plantas :wink: . Recomiendan lavar las hojas con agua y jabon neutro para quitarlos. Yo tengo un purén de ortigas que hice el año pasado, que va muy bien y es natural. Si no vives muy lejos te puedo dar un poco...aunque huele a mierda de vaca :nodigona:

Respecto al riego "automático", puedes coger una mecha de las que usan los niños para encender petardos. Entierras un extremo en la maceta y el otro lo pones dentro de un recipiente con agua. Ir? absorviendo lo que necesite, y el tamaño del recipiente dependerá del tiempo que estés fuera (puede ser una garrafa, una botella...). Otra opción es que alguien vaya a regarlas :wink:
Cómo haces el purin de ortig así

Gracias!

:beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 10 Abr 2008 11:55

Pones ortigas, si es posible cuando están floridas (no tienen flores, pero hacen c**o unos capullos) en agua (bastantes ortigas). La proporci?n es de 1Kg de hortigas por cada 10l de agua de manantial (que no lleve cloro, porque si no mata las bacterias que tendré). Yo la pongo en una garrafa. Debería estar destapado, pero yo lo tapo porque huele fatal (y fatal es poco :nodigona: ). Las hortigas fermentar?n. Se debe remover cada día. Si lo dejas una semana no haré falta diluirlo (aunque más vale que no te pases porque puedes quemar la planta). Si lo dejas 30-40 días, tendrás un concentrado, y deber?s diluirlo 1:20.
El purén de hortigas sirve para prevenir y atacar el pulg?n y la ara?a roja. También sirve para abonar. Te recomiendo pulverizar tanto en hojas c**o en la tierra.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 10 Abr 2008 12:42

angienit escribió:Pones ortigas, si es posible cuando están floridas (no tienen flores, pero hacen c**o unos capullos) en agua (bastantes ortigas). La proporci?n es de 1Kg de hortigas por cada 10l de agua de manantial (que no lleve cloro, porque si no mata las bacterias que tendré). Yo la pongo en una garrafa. Debería estar destapado, pero yo lo tapo porque huele fatal (y fatal es poco :nodigona: ). Las hortigas fermentar?n. Se debe remover cada día. Si lo dejas una semana no haré falta diluirlo (aunque más vale que no te pases porque puedes quemar la planta). Si lo dejas 30-40 días, tendrás un concentrado, y deber?s diluirlo 1:20.
El purén de hortigas sirve para prevenir y atacar el pulg?n y la ara?a roja. También sirve para abonar. Te recomiendo pulverizar tanto en hojas c**o en la tierra.
Graciasssssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 10 Abr 2008 12:49

Si lo haces, cuando abras el recipiente para removerlo, hazlo en el exterior si no quieres que parezca que ha pasado un rebaño de vacas con colitis por tu casa :lol: :lol: :lol:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 10 Abr 2008 13:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
qué buena idea!!!!! la verdad es que da gusto comer cosas naturales, y que sepas que no llevan ningun producto ni nada de nada :D :D
mi abuelo plantaba una huertecilla y teníamos de todo: tomates, pimientos, patatas, lechugas, calabacines...
ahora, es mi suegro en su casa de campo, quien ha empezado con un hertecillo, y la verdad es que me surte de todo!!!!! y así no me gasto casi de nada en el mercado en verduras y varios :lol: :lol: :lol:
?nimo, y ya nos ir?s contando qué tal :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

Nainayi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nainayi » 10 Abr 2008 13:07

A ver una pregunta, donde comprais las plantitas ya crecid así porque desde semillas a mi nunca me sale nada :( Tengo un verdecora cerca de casa ??alli habra?? y que sustrato las tengo que poner. ??solo tengo dudas!!

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 11 Abr 2008 09:42

Las plantitas ya crecidas se llama plantel, y puedes encontrar en los mercados callejeros donde vendan fruta y verdura, y es posible que en los gardens (si no, pregunta ahí). Suelen rondar los 0.15-0.25? la unidad (que no os timen :wink: ).
El tipo de abono ideal seráa el de cabra, pero poca gente tiene la opción de tener, así que buscad unos que sea orgúnico, sin quémica, que después todo va al cuerpo :(

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Abr 2008 11:03

angienit escribió:Si lo haces, cuando abras el recipiente para removerlo, hazlo en el exterior si no quieres que parezca que ha pasado un rebaño de vacas con colitis por tu casa :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Oido cocina, digo...florister

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Abr 2008 11:05

Nainayi escribió:A ver una pregunta, donde comprais las plantitas ya crecid así porque desde semillas a mi nunca me sale nada :( Tengo un verdecora cerca de casa ??alli habra?? y que sustrato las tengo que poner. ??solo tengo dudas!!
Las plantitas y el sustrato lo encuentras en viveros, floristerías...etc. Aunque el sustrato lo puedes comprar en cualquier hipermercado que tengan cosas de jardiner?a c**o Carrefour e hipermercados de bricolaje.

:wink:

:beso: :beso:

kiya67
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kiya67 » 11 Abr 2008 11:21

Muy buena idea,pues a c**o estan los precios esta mal hacer tu propio huerto en hora buena

Responder