Superabuela, ese es el que se hace tambiénen mi casa y siempre triunfa, está buen?iiiiiisimo!!
NUnca se me había ocurrido la idea de rellenar volovanes conél!!
Gracias!!
Ayuda... un pate rico?:
-
13deva
- Cocinera/o

Hola ,este paté es uno de los más ricos que he probado.Yo lo hago siempre con la mitad de cada ingrediente que pone la receta y me sale para llenar un molde de albal con forma de plumkey.
PASTEL DE CABRACHO de Nancy
Ingredientes
-300 gramos de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
-5 palitos de cangrejo
-1 lata de bonito (+o- 125 gr.)
-5 huevos
-1 bote pequeño de nata líquida (200ml)
-Tomate frito (tomando la medida por el de nata-200ml)
-1 pastilla de caldo de pescado
-Unas gotas de brandy (opcional)
Preparación
Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto. Se acompaña con mayonesa o salsa rosa.

PASTEL DE CABRACHO de Nancy
Ingredientes
-300 gramos de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
-5 palitos de cangrejo
-1 lata de bonito (+o- 125 gr.)
-5 huevos
-1 bote pequeño de nata líquida (200ml)
-Tomate frito (tomando la medida por el de nata-200ml)
-1 pastilla de caldo de pescado
-Unas gotas de brandy (opcional)
Preparación
Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto. Se acompaña con mayonesa o salsa rosa.
-
MONIKA5249
- Repostera-pastelera/o

-
Bocata_jam
- Cocinera/o

A mi me gusta mucho el de superabuela, yo con el relleno los pimientos del piquillo!!
Otro que me chifla es el pate de higaditos de pollo de angel que parece de oca, pate fino fino:
http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... AS.html&91
-
estela278
- Repostera-pastelera/o

yo el otro dia hice uno de salmon y jamon dulce que estaba buenísimo, sale mucha cantidad, así que te recomiendo hacer la mitad
PATE DE JAM?N Y SALM?N AHUMADO
50gr de aceitunas negras deshuesadas
200 gr de jamón york
200 gr de salm?n ahumado
250 gr de leche
20 gr de mantequilla
30 gr de maicena
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
150 gr de nata
50 gr de agua
1 sobre de gelatina en polvo (10 gr)
Poner las aceitunas en el vaso y triturar 2 seg. vel.5. Retirar del vaso y reservar.
Poner en el vaso el jamón y el salm?n 5 seg. vel.5. Retirar y reservar con las aceitunas.
Preparar una bechamel espesa con la leche, la mantequilla, la maicena, la sal, la pimienta y la nuez moscada. ?min. 100º vel.2. Los primeros segundos vel.5 para integrar bien los ingredientes.
Añadir la nata, las aceitunas, el jamón y el salm?n.
Deshacer la gelatina en polvo junto con los 50 gr de agua en un bol pequeño, removiendo bien para disolverla, y añadirla al vaso. 20 seg, vel.5.
Volcar la preparación en un molde y reservar en el frigor?fico.
desmoldar cuando está muy frío.
PATE DE JAM?N Y SALM?N AHUMADO
50gr de aceitunas negras deshuesadas
200 gr de jamón york
200 gr de salm?n ahumado
250 gr de leche
20 gr de mantequilla
30 gr de maicena
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
150 gr de nata
50 gr de agua
1 sobre de gelatina en polvo (10 gr)
Poner las aceitunas en el vaso y triturar 2 seg. vel.5. Retirar del vaso y reservar.
Poner en el vaso el jamón y el salm?n 5 seg. vel.5. Retirar y reservar con las aceitunas.
Preparar una bechamel espesa con la leche, la mantequilla, la maicena, la sal, la pimienta y la nuez moscada. ?min. 100º vel.2. Los primeros segundos vel.5 para integrar bien los ingredientes.
Añadir la nata, las aceitunas, el jamón y el salm?n.
Deshacer la gelatina en polvo junto con los 50 gr de agua en un bol pequeño, removiendo bien para disolverla, y añadirla al vaso. 20 seg, vel.5.
Volcar la preparación en un molde y reservar en el frigor?fico.
desmoldar cuando está muy frío.
-
Nuba
- Ayudanta/e de cocina