MONA =ROSCON ??????????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MONA =ROSCON ??????????????

Mensaje por alita » 06 Abr 2004 19:32

SER O NO SER esta es la cuestion , en definitiva son lo mismo? , el huevo es la diferencia? quien tiene una foto de una mona? voy abuscar por internet si veo alguan foto , pero si teneis de vuestra propia cosecha seguro qu eme anima mas a hacerlas , con la receta que pusieron el el foro cuantas s ehacen ? que tamaño se les da?

Maisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maisa » 06 Abr 2004 19:44

La Mona de Pascua es muy túpica en Alicante, yo he vivido allí y hay mucha tradición. También es túpica en Cataluña.
No te puede decir cuántas salen con la receta porque no la he hecho todavía, pero me voy a animar.
Se les suele dar formas de muñequitos, he encontrado en internet esta foto, a ver si sale

Imagen

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Abr 2004 21:36

La masa es muy parecida a la del roscon. Te pongo la receta po si no la tienes. Yo no la hago porque c**o aquí es tipico hay por todas partes y muy ricas. No merece la pena hacerlas.

MONAS DE PASCUA Y TO?AS

INGREDIENTES
150 gr. de azúcar
piel de limón y naranja
150 gr. de leche
2 huevos
100 gr. de mantequilla o margarina
2 cucharadas de agua de azahar o naranja
2 nueces de levadura de panadería
? cucharadita de sal
550 gr. de harina de fuerza

eLABORACION:
Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operaci?n.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 2.
Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225? y hornee 10 minutos.
Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que está perfectamente cocido.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 07 Abr 2004 09:56

Alita.....estas son las que yo hice antes de ayer con la receta que está puesta.
Una la hice sin el huevo para que viera una amiga c**o quedaba.
Están buenísimas y....podría parecerse en sabor al roscón....pero a mi me saben más bien a Panquemado y la masa sale un poquito más consistente.
Besitos,

Imagen

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 Abr 2004 11:18

que bonitas , has usado colorante para te?ir los huevos???????? que graciosos

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 07 Abr 2004 17:17

Si.....si...colorante alimentario. Uno verde, otro rojo y otro amarillo!! :D

Maisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maisa » 07 Abr 2004 22:08

Gebirg, te han quedado de pasteler?a, vaya pinta :D

LorenaVico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LorenaVico » 07 Abr 2004 23:20

Hola Chicas soy nueva en este foro pero vieja en el foro general.Y ultima mente estoi entrando mucho a este a leer sus recetas ya que estan muy buenas,aunque aca no esta la Th pero algunas recetas trato de adaptarlas.Esta receta en particular esta muy buena ya la copie y pronto la voy hacer.
Felices Pascuas!!

Eli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Eli » 08 Abr 2004 11:29

:coqueta: :coqueta: :coqueta:

Alita.

Antiguamente por Pasqua, el tipo de mona que se hacia era simplemente un roscón adornado con unos huevos cocidos, con los años la mona ha ido evolucionando y pasó a ser un bizcocho relleno de fruta (mermelada) o de manteca, tipo Sara, pero sin almentra y adornado con un huevo de chocolate o la túpica gallinita de chocolate. Pero hoy en dia ha evolucionado todavia más y son pocas la monas que encuentras de este tipo; hoy solamente ya son de chocolate, sin base de bizcocho y los pasteleros tienen que recorrer a su imaginación para conseguir una mona muy original.

Te recomiendo que si algun dia, por Pasqua, te pasas por Barcelona, ve a la pasteleria "Escrib?" y parate en el escaparte. Seguro que te sorprender?.
Esta pasteleria se encuentra en La Gran Via de Les Corts Catalanes no 546, entre la calle Villarroel y la calle Casanovas

:beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 08 Abr 2004 19:13

No lo tengo claro, qué receta es la que has usado gebirg en la foto?
Tengo ganas de hacer una mona estos días. :duda:

Responder