M?todo BB - tengo unas dudas:
-
- Cocinera/o
* los hidratos de carbono complejos con almidon (arroz, pasta, azucar,pan...) hay que sustituirlos por la version integral, light....
* ?que son los hidratos de carbono complejos sin almidon??
* ?hay hidratos de carbono "no complejos"? ¿qué son?
* Cuando miro en la etiqueta de algún producto: "grasas... de las cuales saturadas.... insaturadas....." ?a qué le tengo que hacer caso?
...
seguir? añadiendo cosas a la lista conforme surjan
* ?que son los hidratos de carbono complejos sin almidon??
* ?hay hidratos de carbono "no complejos"? ¿qué son?
* Cuando miro en la etiqueta de algún producto: "grasas... de las cuales saturadas.... insaturadas....." ?a qué le tengo que hacer caso?
...
seguir? añadiendo cosas a la lista conforme surjan
-
- Subjefa/e de cocina
A ver, yo siempre me hago un lío con los nombres. Normalmente llamo HCC a todo lo que no podemos comer por la noche (harinas, pasta, arroz y patatas) y HCS a lo que lleva fibra (legumbres, fruta y verduras)
A ver si alguien te puede explicar mejor esto
Sobre las grasas: cuantas menos grasas tenga un alimento, mejor, pero sobre todo hay que evitar las saturadas, que estan en la grasa del vacuno, la grasa del cerdo, la del cordero, la del pato y la de algunos aceites que nos esconden en los dulces. De todas formas, las grasas son NECESARIAS, no podríamos vivir si comi?semos con todo al 0%, pero podemos elegir qué grasas tomar. Las insaturadas (buenas) ayudan con el colesterol. Las saturadas lo suben, así c**o los triglic?ridos, y nos obstruyen las venas.
Bueno, a ver si alguien se estira y se explica un poco mejor
A ver si alguien te puede explicar mejor esto

Sobre las grasas: cuantas menos grasas tenga un alimento, mejor, pero sobre todo hay que evitar las saturadas, que estan en la grasa del vacuno, la grasa del cerdo, la del cordero, la del pato y la de algunos aceites que nos esconden en los dulces. De todas formas, las grasas son NECESARIAS, no podríamos vivir si comi?semos con todo al 0%, pero podemos elegir qué grasas tomar. Las insaturadas (buenas) ayudan con el colesterol. Las saturadas lo suben, así c**o los triglic?ridos, y nos obstruyen las venas.

-
- Cocinera/o
* ?cuales son las insaturad asíArdid escribió:A ver, yo siempre me hago un lío con los nombres. Normalmente llamo HCC a todo lo que no podemos comer por la noche (harinas, pasta, arroz y patatas) y HCS a lo que lleva fibra (legumbres, fruta y verduras)
A ver si alguien te puede explicar mejor esto![]()
verduras = HCS + Fibra
fruta = HCS + Fibra
entonces HCS hay que comer en la comida y en la cena, y HCC solo en la comida ?es así?
* ¿por qué adaptais las recetas que tienen aceite de oliva por aceite de girasol? Yo siempre he entendido que el de oliva es mejor.
-
- Jefa de cocina

hay rompeolas ...a mi me pasaba c**o a ti......
y lo solucione ,llamando a los hidratos simples ...hidratos de fibra(fruta,verdura)
hidratos de carbono(harinas ,pasta ,arroz,patata)
la legumbre mitad y mitad de hidratos de fibra y proteinas
y las grasas saturadas,o malas c**o yo digo,(mantequilla,grasa animal,grasas raras que llevan muchos alimentos envasados ect)
grasas insaturadas o buenas c**o yo digo (aceite de oliva y girasol,frutos secos)
y asi lo tengo mas claro,y no me lio

y se que hidratos d ecarbono por la noche nada de nada

-
- Ayudanta/e de cocina
A MI TAMBEIN ME HA VENIDO BIEN...
MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION A LAS 2, YO AL IGUAL QUE ROMPEOLAS TAMBIEN ME HAGO UN LIO Y NO CONSIGO EQUILIBRAR MIS MENUS

-
- Subjefa/e de cocina
* ?cuales son las insaturad así
Son las que contienen los vegetales (que tambiéntienen), las del pescado, las de las aves (excepto el pato), las de las semillas, etc.
verduras = HCS + Fibra
fruta = HCS + Fibra
entonces HCS hay que comer en la comida y en la cena, y HCC solo en la comida ?es así? Exactamente![]()
* ¿por qué adaptais las recetas que tienen aceite de oliva por aceite de girasol? Yo siempre he entendido que el de oliva es mejor.
Cuando adaptamos las recetas, si ves que cambiamos el de oliva por el de girasol es porque el de oliva nos puede parecer fuerte, pero en cuanto a las pautas BB da igual. Lo que sí hacemos es cambiar la mantequilla (incluso la margarina) por aceite (bien de oliva bien de girasol)
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola!!!! después de leer en que se basa esta dieta....me he decidido!!!!!! a si que voy a aporvechar el post de rompeolas para exponer mis dudas:
la primera que no me ha quedado calro, los SpecialK (copos de arroz y trigo integrales) valen???? es que he leido el envase y no pone na de que lleven azucar pero no se...y tampoco me parecen mu integrales que digamos. y el muesli de frutas del mercadona????
mil gracias!!!!!
la primera que no me ha quedado calro, los SpecialK (copos de arroz y trigo integrales) valen???? es que he leido el envase y no pone na de que lleven azucar pero no se...y tampoco me parecen mu integrales que digamos. y el muesli de frutas del mercadona????
mil gracias!!!!!
-
- Subjefa/e de cocina
Bienvenidamaglo escribió:Hola!!!! después de leer en que se basa esta dieta....me he decidido!!!!!! a si que voy a aporvechar el post de rompeolas para exponer mis dudas:
mil gracias!!!!!

Pues no consumo cereales, pero desde hace unos dos años que empezamos con estas pautas, las compa?eras no han encontrado una sola marca de cereales ni de muesli que sea apta. O no son integrales 100% (os recuerdo que "harina de trigo+harina integral de trigo" no es igual a "harina integral de trigo") o llevan azúcar.
Aun así, si encuentras algunos, estamos encantad?simas de que nos lo cuentes

Por cierto, para que las respuestas sean más ?giles, mejor abrir un post nuevo en el que se indique el tema.