Albondigas del ikea:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Albondigas del ikea

Mensaje por Lalalu » 10 Abr 2008 23:47

Las albondigas son mi comida preferida?si, soy asi de simple. Eran uno de los platos estrella de mi madre, que las preparaba en dos versiones, en salsa de tomate o en salsa de almendra, y los dos eran excelentes. Aparte de esas dos versiones, me gusta probar cada receta de albondigas que se cruza por mi camino, y en la mayoria de las ocasiones me llevo agradables sorpresas, c**o el caso de las albondigas chinas, las turcas, etc. Estas albondigas suecas las ha popularizado la cadena Ikea, y es uno de los platos mas famosos del restaurante de la tienda. La receta esta en en libro de cocina de Ikea, y nos ha gustado mucho a todos en casa. Si sois c**o yo, fans de esas pequenas bolitas de carne, animaos a probarla.

Ingredientes:

La receta de albondigas que mas os guste, o probad la de la receta en si, para mas autenticidad:

-250 gr de carne picada de ternera y 250 de cerdo.

-200 ml de nata de cocinar

-2 cucharadas de cebolla picada

-2 patatas cocidas frias

-2 cucharadas de harina o pan rallado

-aceite para freir

Para la salsa

-100 ml de nata

-200 ml de caldo de ternera

-Salsa de soja

-Una cucharada de harina

c**o se hace:

1. Dorar la cebolla en una sarten. Mezclar la harina o pan rallado con las patatas machacadas. Mezclar la carne y el resto de los ingredientes y sazonar con sal y pimienta, dejando reposar una par de horas. Fromar las bolas y freirlas hasta que esten doradas.

2. Hervir el caldo de ternera en una cacerola y anadir la nata, y la salsa de soja. Espesar la salsa con una cucharada de harina. Es mejor no poner ninguna sal porque el caldo y la soja ya son salados de por si. La cantidad de soja a anadir es al gusto, tener en cuenta el color que debe tomar la salsa, que es un marron muy clarito, c**o se ve en la foto.

3. Verter la salsa sobre las albondigas y servirlas con patatas, y un chutney de frutas del bosque (si se quiere, claro. Aqui no se obliga a nadie a nada!)

Espero que os guste!

Imagen

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 11 Abr 2008 02:50

Muchísimas gracias por la receta... yo siempre tengo una bolsa de alb?ndigas de Ikea congeladas para una emergencia, pero ahora que sí cómo hacerlas, las haré yo.

gracias!!

Samitaya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Samitaya » 11 Abr 2008 05:42

Muchas gracias por cmpartir la receta, :up: :D :beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 11 Abr 2008 09:32

Me la he copiado :nodigona: . Espero que me queden tan bien c**o a tú :plas:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

albondigas

Mensaje por anad6 » 11 Abr 2008 09:35

Gracias Lalalu las probare, yo siempre hago las mismas (las que nos hacia mi madre) Estas que has puesto tienen muy buena pinta :wink: :wink: :wink:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 11 Abr 2008 11:03

gracias! la verdad es que estan super ricas...yo de haberlas probado no tenia ni idea que lo que les daba el sabor era la salsa de soja, pero mira, estan de rechupete! :)

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 11 Abr 2008 13:00

Muchas gracias por la receta !!! A mi tambien me encantan mucho las albondigas. :lol:

Vamos a probarlas... :up:

Decia que hay un libro de cocina de Ikea ? No lo sabia. Por lo menos en Francia nunca lo he visto... :pelea: :lol: :lol: YO LO QUIERO !!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 11 Abr 2008 13:57

EN LAS PEQUE?AS TIENDAS DE ALIMENTACI?N QUE HAY EN LOS IKEA VENDEN ESTA SALSA YA PREPARADA Y AUNQUE ES INDUSTRIAL, QUEDA MUY BUENA.

YO LA ?LTIMA VEZ QUE ESTUVE, COMPR? c**o 15 SOBRES, JAJAJJAJA.
PA QUE NO FALTE. :lol: :lol:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 11 Abr 2008 14:54

abrelatas, pos a partir de ahora la haces tu, que ademas con el arte que tienes te saldra de escandalo!!
Última edición por Lalalu el 11 Abr 2008 16:45, editado 1 vez en total.

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Helen4615 » 11 Abr 2008 16:20

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por la receta, me encantan las alb?ndigas de Ikea, y sobre todo la salsa, las hago esta misma semana. (Suelo tener para emergencias)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder