QUICHE AMARISCADA (RIQUISIMA):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
QUICHE AMARISCADA (RIQUISIMA)

Mensaje por Buttercup73 » 11 Abr 2008 13:28

Quiche amariscada

Imagen

Introducci?n:
Quiche con todo el sabor del marisco

Ingredientes:
- Pasta quebrada
- 350 gr de langostinos cocidos
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro grande
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- Medio vaso de salsa de tomate
- Medio vaso de agua
- Medio vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de salsa perrins
- 3 cucharadas de whisky
- 200 ml de nata
- 3 huevos grandes
Instrucciones:
Descongelamos la masa quebrada y forramos con ella en molde -fondo y paredes-.

Pelamos los langostinos, troceamos y reservamos las colas. En un cazo con un chorrito de aceite de oliva cocinamos las cebolletas picadas y los dientes de ajo, hasta que están bien transparentes; en ese momento echamos las cabezas y las cáscaras de los langostinos y lo sofre?mos todo bien. Le añadimos el licor y lo flambeamos. Cuando se ha evaporado el alcohol, lo cubrimos con la salsa de tomate, la salsa perrins, el agua, el vino blanco y lo dejamos reducir. Cuando está listo, pasamos a la batidora y batimos bien; pasamos la salsa por un chino para que quede fina y sejamos enfriar.

En una sartén con un fondo de aceite de oliva, echamos el pimiento rojo cortado en tiras y el puerro picado finito, sal y pimienta; lo rehogamos hasta que se ablande pero sin llegar a cocinarse pues se acabar? de hacer en el horno.

Cojemos la salsa de marisco, le añadimos la nata y mezclamos bien; agregamos los huevos y batimos hasta que están integrados. Echamos al conjunto las verduras y las colas de langostinos troceados, removemos bien y rectificamos de sal. Volcamos todo en el molde forrado con la pasta quebrada y al horno a 200º unos 20 minutos o hasta que se cuaje bien el conjunto.

Imagen

Fuente: yo misma

Autor: Buttercup73

La salsa que le añadimos hecha con las verduritas y las cáscaras de los langostinos, le da un sabor a marisco riquísimo. Aquí os dejo un trocito con algún bichito que se salvo de la quema :lol:

Imagen

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 11 Abr 2008 13:34

:evil: :evil: :evil: ???¿cómo se te ocurre poner este manjar a estas horas!!!! me han hecho los jugos g?stricos...agrrrrrrrrrr!!!!
tiene una pinta deliciosa! qué rica. Si te sobra, me pido un trocito virtual, :lol: :lol: :lol:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 11 Abr 2008 13:37

que pinta mas deliciosa :o todo lo que lleva es rico o sea que tiene que estar de muerte, te la copio, gracias :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 11 Abr 2008 15:12

wuawwwwwwwwwwwww :o :o :o :o

me la comia toaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 11 Abr 2008 15:28

Y yo tambien.... tiene que estar de muerte subita !!!! la copio, gracias por la receta

:beso: :beso: :beso:

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 11 Abr 2008 16:37

Onega muj?, es que tengo que comer prontito para irme al gym, si no hago dieta es lo que queda, sudarlo allí dos horitas :lol:. Estaba rico el trocito virtual? XD

cocineravaliente, tragaldabas, Adamami copiad sin problemas y coged todo lo que queréis :wink: . Si la hacáis, ya veréis que sabor a marisco tan rico tiene 8)

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 11 Abr 2008 17:26

Que cosa más ricaaaaaaaaa, jolin a mi m dais una envidia cocinando asi que flipas... cuando t vas a la despedida?????

salseta
Novata/o

Mensaje por salseta » 11 Abr 2008 17:41

Que buena pinta tiene....... :plas: :plas: :plas: :plas:

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 11 Abr 2008 18:00

Gracias chicas :)

Taxa, no te creas; en la cocina todo es ponerse. Yo he armado cada pifia que asusta, c**o mi primera tortilla de patata que tenía un aspecto brutal pero... se me olvidé freir las patatas :lol: ; digo en mi defensa que tenía sólo 9 añitos. De despedida me voy mañana por la mañana, la liaremos bien liada.

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 11 Abr 2008 18:03

Aprovecha aprovecha, me das una envidia que no veas jejeje, yo mi amiga no quiso hacerla y no nos dejo opción tampoco para sorprenderla, pero bueno que le vamos a hacer es lo que hay...
S? q en la cocina es ponerse, pero desgraciadamente yo no tngo mucho tiempo para hacerlo y no t creas que me pesa mucho no hacerlo, eh, porque la cocina me gusta y sí q experimentar se me iba a dar a mi mu bien jajajaja

Responder