Focaccia ( pizza) Margarita ** fotos**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Focaccia ( pizza) Margarita ** fotos**

Mensaje por Kanaima » 11 Abr 2008 17:28

Esta receta es de una Focaccia Margarita la cual tomó de un blog italiano Passione&Cucina.

La focaccia es una especie de pan, en este caso es c**o una pizza sólo que el modo de elaborar la masa de ésta es muy particular. La masa se elabora con papa lo que le confiere una suavidad increible a la misma.

Hoy la hice para almorzar y les puedo decir que es deliciosa.

Les explico c**o se hace:

Ingredientes:

1 papa mediana ( 170-200 grms) hervida y sin concha
400 ml de agua de donde se ha cocinado la papa, pero a temperatura ambiente
25 gramos de levadura de cerveza, yo us? seca, 3 cucharaditas.
550 gramos de harina
2 cucharaditas de sal o 20 grms
Aceite
Salsa de tomate natural tipo passata
Queso mozarella
Queso rallado parmesano ( agregado por mi)
Queso enmental rallado ( agregado por mi)
Or?gano seco ( agregad por mi)

Preparación:
Hervir la papa pelada, luego hacer un puré con ella e ir uniendo la harina tamizada, luego ir agregando el agua a la cual se le ha puesto previamente la levadura, luego la sal y un chorrito de aceite....amasar todo muy bien, si requiere un poco más de harina usar para que la masa se suelte. Hacer un bola y tapar con un paño por una hora en lugar tibio y seco. Dejar crecer. Luego amasar de nuevo, con las manos enceitadas, y enceitar una bandeja y luego estirar la masa sobre ella con las manos enceitadas para que no se pegue la masa de las manos, yo us? una bandeja grande cuadrada de esas que trae el horno de mi cocina, pero depende si se prefiere la pizza más gruesa o más fina, si se desea más fina puede partirse en dos esta masa y hacer dos pizzas más finas, yo hice una sola con la masa, pero salió gruesita, creo que es asi que debe quedar una focaccia, pero a algunos les gusta más delgada c**o a mi esposo, quien me pidió que la próxima vez la hiciera más delgada.

Luego que se estira sobre la bandeja, colocarle encima la salsa, que debe ser espesita tipo passata, precalentar el horno a 200 grados C y meter la masa sólo con la passata o salsa de tomate y dejar que seque la salsa primero en el horno, luego sacarla y colocarle el queso en cuadritos, los demás quesos, jamón y orégano, y meter de nuevo a fuego fuerte unos 220 grados C y dejar dorar por debajo y cocer bien, cuidando de no quemar.

Les cuento que queda muy rica, ese truco de la papa en la masa, es una cosa que el confiere una suavidad increible, a mi hija le ha encantado y mi esposo también, en casa comemos pizza al menos una vez por semana. :wink:

Y aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 11 Abr 2008 18:02

Tiene un aspecto delicioso. Yo tambien prefiero la masa un poco gruesecita. :)
Nunca he probado a hacer ninguna masa añadiendole patata, lo probaré la proxima vez que la haga.
Copio la receta. Gracias por ponerla.
:beso: :beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 11 Abr 2008 18:21

:o :o que pinta tiene!! esta, y todas las pizzas que nos presentas :up: :up: se mes esta apeteciendo un trocito de muy buena gana :wink:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 11 Abr 2008 18:57

Kanaima eres de mis cocineras favoritas jejejeje :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 11 Abr 2008 19:12

Deliciosa!!! c**o todo lo que haces, hija mía! :plas: :plas: :plas:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 11 Abr 2008 20:21

¿Qué rica y apetitosa, Kanaima!
:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 11 Abr 2008 21:43

Se me hace la boca agua...

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Me encantan las masas. Copio la tuya. A ver cuándo la hago. Gracias.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Abr 2008 21:49

:plas: :plas: :plas: vaya pinta que tiene te ha qdado genial quiero un trocitoooooooooooooooooooooo :beso: :beso: :beso:

Responder