cual era la receta de las costillas del tony roma's??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
cual era la receta de las costillas del tony roma's??

Mensaje por lilibol » 11 Abr 2008 20:46

no la encuentro... y salen igual de ric así nos encantan!!!a ver si me podeis ayudar.
muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 11 Abr 2008 20:58

A mi Hollywood el año pasado me dij esto.

Lo he probado y esta buenísimo

LOS COSTILLARES VAN AL HORNO, SIEMPLEMENTE, NO VAN AL FUEGO, por ejemplo en elmercadona lo venden ya con la salsa y todo, solo para meterlos al horno, pero si lo compras en la carniceria, igual, lo compras frescos, lo untas de aceite, preparadas una ajada con 3 dientes de ajo, perejil , y aceite y se lo pones por encima, y al horno fuerte unos 15 o 20 munutos, luego le pones la salsa barbacoa por encima...

?tienes thermomix, si es asi, dimelo y te mando la receta de una salsa barbacoa que sale buenisima en la maquina, espero haberte ayudado, responme con lo que sea, un saludo

pues mira, el turbo es lo mejor que hay, si tu horno tiene turbo no lo dudes lo pones a una temeratura intermedia y al turbo,,, haber te explico, a mi personalmente me gusta mas las costillas al horno, y mas con la funcion turbo, c**o la tuya. de todas formas si las quieres hacer en la barbacoa, mi consejo es que la cuezas un poco en agua, para que queden blanditas, asi las tenemos nosotros en el foster donde curro, ya vienen cocidas solo las tenemos que poner en la barbacoa y listo, asi que puedes hacerlas de las dos manaeras,

salsa barbacoa, esta sale buenisimaaaa

SALSA BARBACOA
Tres o cuatro pizcas de comino, de tomillo, de romero y de orégano.
Tres dientes de ajo pelados.
1/2 vaso de agua de Aceite de oliva.
3 guindillas y una pizca de pimentón.
Salsa de tomate 2 cucharadas.
Sal

bueno guapa un beso grande y ya me contaras que tal te ha salido, pero ya sabes cuecelas un poco si las haces en la barbacoa, eso hace que se hagan antes y pone la carne mas tierna, muak

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 11 Abr 2008 21:03

humm, rosacat, esta receta tuya me la apunto, qué buena pinta.y parece facil, q eso es importante. y s?,s? tengo thx, sin él qué seráa de mí...
de todas formas, voy a ver si me dicen la dichosa receta de las tony roma's, pq a mi marido le chifla. es c**o la de ribs.debe tener miel y cosas dulces, y luego queda c**o gordita. vamos, la verdad es q es para cambiar un poco.
muchísimas gracias, guapa :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Abr 2008 22:30

Mira Neck0 lo bien explicadito que lo tiene :dientes: salen super buenas.

Las recetas son:

COSTILLAS tony ROMA'S nek0

2 kg de costillas de cerdo
Salsa de barbacoa (recetas de salsas mas adelante)

1. Normalmente cuando se piden al carniccero las costillas nos las dan en un trozo grande, es mejor partirlo en trocitos de 4 - 6 costillares cada uno.
2. Calentar el horno a 150 C.
3. Partir tantos trozos de papel albal c**o trozos de costillas, que sean un poco más grandes que ellas.
4. Cubrir las costillas con la salsa barbacoa, por delante y detras. Ponerlas en el papel albal y cerrar el paquetito.
5. Meterlas en el horno con el cierre del papel albal hacia arriba. Cocer durante dos horas o dos horas y media, o hasta que veas que la carne se desprende de las puntas de los huesos. Este tiempo prolongado de coccion hara que la carne está tierna.
A partir del siguiente punto, si se tiene barbacoa bien, si no se pueden comer ya, echandoles un poco de salsita por encima Gi?o
6. Cuando se acerque el final del periodo de coccion, preparar la barbacoa.
7. Quitar las costillas del papel albal y echarles mas salsa barbacoa.
8. Hacer las costillas de 2 a 4 minutos por cada lado. Cuidado con no quemarlas!
9. Servir!

Nota: si se tiene tiempo para marinarlas 24 h antes, merece la pena.

SALSA ORIGINAL BABY BACKS tony ROMAS nek0

Salsa BBQ:
1 taza de ketchup
1 taza de vinagre
1/2 taza de almibar de maiz (se puede sustituir por 1/2 taza de azucar moreno y un par de cucharadas de agua)
2 cucharaditas de azucar blanco
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de Tabasco rojo

1. Combinar todos los ingredientes en un cazo a fuego alto. Remover hasta que se integren todos los ingredientes.
2. Cuando comience a hervir, reducir el calor y dejarlo hervir a fuego lento sin taparlo.
3. En 30 a 45 minutos, cuando haya espesado, quitarlo del fuego. Si lo quieres mas espeso dejalo un rato mas. Si está muy espeso, echale un poco de vinagre.
4. Usarlas para hacer las costillas según lo descrito anteriormente.

tony ROMAS CAROLINA HONEYS (la salsa dulce) nek0

Salsa BBQ:
1 taza de ketchup
1 taza de vinagre
1/2 taza de melaza
1/2 taza de miel
1 cucharadita de liquid smoke (humo liquido) - se puede omitir, o si se tiene sal ahumada, echarla en vez de la sal normal q viene mas adelante
1/2 cucharadita de sal

1. Combinar todos los ingredientes en un cazo a fuego alto. Remover hasta que se integren todos los ingredientes.
2. Cuando comience a hervir, reducir el calor y dejarlo hervir a fuego lento sin taparlo.
3. En 30 a 45 minutos, cuando haya espesado, quitarlo del fuego. Si lo quieres mas espeso dejalo un rato mas. Si está muy espeso, echale un poco de vinagre.

tony ROMAS RED HOTS (la salsa picante) nek0

Salsa BBQ:
1 taza de ketchup
1 taza de vinagre
1/2 taza de almibar de maiz (se puede sustituir por 1/2 taza de azucar moreno y un par de cucharadas de agua)
2 cucharadas de melaza
1/2 cucharada de pimiento rojo bien picadito
2 cucharaditas de azucar
1 cucharadita de liquid smoke (humo liquido) - se puede omitir, o si se tiene sal ahumada, echarla en vez de la sal normal q viene mas adelante
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de guindillas picadas
1/2 cucharadita de tabasco rojo
1/2 cucharadita de cayena
1/4 cucharadita de pimienta negra

En fin, espero que las disfruteis!

Cuesta un poco (no por lo dificil sino por el tiempo), pero merecen totalmente la pena!! Beso

:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 11 Abr 2008 22:35

Yo hice la receta que te aconseja canelona y salen riquísimas :D

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 12 Abr 2008 09:44

sip, esas son geniales

una fotito pa atestiguarlo :lol:

Imagen

:beso: :beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 12 Abr 2008 09:52

graaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!
qué contento se va a poner mi marido :lol: :lol: :lol: , ya le estoy viendo preparar el mejunje...
lo malo es q hay unos ingredientes algo raros, no?
dónde se consigue la melazaño la sal ahumada?
la verdad es q la foto de nek tiene una piiiintaaa!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Abr 2008 12:49

Aquí tienes una adaptacion de auro para thermomix :wink:

Ingredientes:

Las "cosillas raras" Todas se pueden cambiar por cosas más normales:

1 taza de ketchup
1 taza de vinagre
1/2 taza de almíbar de maíz (se puede sustituir por 1/2 taza de azúcar moreno y un par de cucharadas de agua)
2 cucharaditas de azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal

MundoRecetas.com

Instrucciones:
c**o veis, son cosas normales y corrientes (El sirope de maíz ya veis que se puede sustituir por azúcar moreno) Yo le puse melaza en vez de sirope de maíz

Solo hay que poner a cocer los ingredientes de la salsa hasta que están espesitos (yo lo hice en la thermomix ? 20 m. temp. varoma vel. 3 ? )
y después ponerla por encima de los costillares, envolverlos en papel albal y al horno 2 1/2 horas a 150

Mis recomendaciones y modificaciones:

Adobarlas la noche antes y dejarlas en la nevera
Yo además de todos esos ingredientes?añadí una lata de coca-cola, c**o a la salsa inesperada?..y me quedo genial, tiene que quedar mas o menos la misma consistencia, luego vas pintando las costillas con una brocha, para que se introduzca bien por todo.
Al terminar la cocción de las costillas, yo las destape, les quite el papel albal y las deje c**o media horita destapadas, para que se churruscaran un poquito.

Aconsejo hacer much asípor que salen de cine

:beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 12 Abr 2008 13:06

canelona, gracias, estés en todo!!! eres un sol.
por cierto, la melaza y la sal ahumada...dónde se compran??
:nodigona:
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Abr 2008 13:13

?ya te estés pasando, eh?? :pelea: :lol: :lol: :lol: :lol:

?y si pones miel? lo digo por si tienes prisa en hacerlas, aunque vale la pena macerarlas.

Lo de la melaza, ni idea, ponle un privado a neck0 o a Auro o maripepa que creo que ellas tienen por si no ven el post. :wink:

Responder