POLLO CON ALMENDRAS DE SAMO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
POLLO CON ALMENDRAS DE SAMO

Mensaje por marivel » 12 Abr 2008 12:01

Después de mucho preguntar que si esta salsa o la otra o que c**o se hace una cosa u otra, al final no compré nada de lo que me dijeron. Un estante entero de salsa de soja y otro aún mas grande de salsa agridulce hicieron que me desesperara y cogiera al encargado y entre se?as y hablar muy despacito le dijera, "por dio, cual me llevo????la q usted me diga, pero digame una, por favor!!!!!"jajajaja. Asi que, aquí está todo!

Imagen

Relamente rico y se parece mucho al del chino. Esta receta la he copiado de samo, asi que os pongo lo que ella ha puesto literalmente
Imagen

INGREDIENTES:

- 2 Pechugas de pollo troceadas a taquitos (yo puse 3 porque eran las que me venian en el paquete)
- 1 Calabacán
- 1 Cebolla
- 3 Zanahorias (yo puse un puñado de zanahorias ya cortadas en juliana que te vienen en lso paquetitos en los supermercados)
- 1 Pimiento verde
- Almendras (yo las compré ya fritas, en carrefour las hay)
- Salsa de soja
- 1 + 1/2 vaso de agua
- 1 Pastilla de caldo de pollo
- Pimienta
- Aceite de oliva

Se fríen las almendras y se reservan (si se compran fritas, nos ahorramos este paso).
Se trocea toda la verdura a trocitos o a juliana, c**o más guste, y se echan en la sartén con un poquito de aceite de oliva.
Se saltean unos minutos, para que queden "al dente" y se reservan.
A continuación, echaremos el pollo troceado en una sartén hasta dorarlo, momento en el cual echaremos la pastilla de avecr?n, la pimienta, el vaso y medio de agua y medio bote de soja (bueno, ésto es al gusto). Se deja cocer a fuego lento.
Cuando veamos que la salsa está casi consumida, se le agrega la verdura y las almendras y se deja otros 4 ó 5 minutos. Y listo!!!!!!! Por cierto, yo le añadí ya el arroz porque a mi costi se le metía entre ceja y ceja!!!!

Os pongo el enlace a su receta que está en su blog: http://cocinandoconalegria.blogspot.com ... ndras.html

EN MI BLOG: http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... -samo.html

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 12 Abr 2008 14:22

Hola Marivel,
Me alegro que te haya gustado el pollo con almendras. Mi marido está detr?s dici?ndome que a ver cuándo lo hago otra vez. Vamos, que porque se me ha olvidado comprar la soja, que sino...

Un besito guapa...

Responder