Ayuda bechamel de croquetas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Perenken
Novata/o
Ayuda bechamel de croquetas

Mensaje por Perenken » 12 Abr 2008 19:43

Hola a tod@s!
Las croquetitas son uno de mis vivios ocultos (o no tan ocultos) a la hora de comer, pero cuando tengo que hacerlas yo, no me quedan c**o quisiera.
Alguien podría indicarme las proporciones mas o menos exactas para que salgan unas croquetitas de jamos serrano con una bechamel espesa que es c**o a mi me gustan, porque cuando las empiezo a hacer yo al final siempre quedan un poco liquidas y no quedan c**o quiero.
Ah, otra cosilla, ?es bueno dejar la masa en la nevera hasta el dia siguiente para hacer las croquetas y que la masa pille cuerpo?
Un saludo

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 12 Abr 2008 19:52

perenker yo proporciones no te puedo dar porque lo hago todo a ojo, voy echando harina hasta que estan a mi gusto, y claro que puedes dejar la masa para el dia siguiente pero tapala con film de ese transparente asi no te haré una capita arriba reseca, ya no puedo decirte nada mas :beso: :beso:

PILUK
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PILUK » 12 Abr 2008 20:09

Yo para la bechamel utilizo las siguientes cantidades;

50 grs. mantequilla
50 grs. harina
500 ml. de leche templadita

El punto de espesor no se lo dí la cantidad de harina sino el tiempo de coci?n... cuanto más cueza más espesa queda... por que si le añades mucha harina saben mucho a ella.

Así que ya sabes... a dar vueltas hasta que te duela en brazo :lol:

Esto lo he leido por aqui en el foro (consejillo de JosefinaGonzalez) y desde entonces es c**o lo hago y consigo que quede muy espesa y que las croquetas se hagan bien.

Bicos

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 12 Abr 2008 22:10

Lo de dejar la masa en el frigo, definitivamewnt si....no hay problema y frias se manejan mejor

A ver lo de las proporciones....

http://recetas.mundorecetas.com/receta2 ... on.html&46

http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... a-.html&47

http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... x-.html&48

espero que con estas tres recetas puedas hacer las tuyas.....ya nos contarés! :D :D

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 13 Abr 2008 00:22

Las proporciones que yo uso son:100gr de mantequilla,100gr de harina,un litro de leche,10gr de sal ,cocer aproximadamente unos 20minutos,sin dejar de dar vueltas hasta que veamos que la masa se despega de las paredes de la sarten.
A mi me gusta ponerle siempre un poco de cebolla bien picadita,y nuez moscada.
:beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 13 Abr 2008 09:42

yo siempre hago la bechamel de un dia para otro.
si quieres que esten mas sabrosas pica fino cebollita y puerro en la mantequilla y cuando este sofritito añade la harina y luego la leche y a remover ,yo ahora las hago en kla thermo pero cuando las hacia a mano estaba mas de media hora dale que te pego y antes de apagar añade el jamón y un par de vueltas y listo, pero no mucho antes.

Perenken
Novata/o

Mensaje por Perenken » 13 Abr 2008 11:35

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero que esta vez queden de muerte pero ya os contare...
Gracias por los enlaces pilarin30, no los habia visto.
Ya os pondre una fotillos de las croquetitas por dentro a ver que tal. Gracias de nuevo

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 13 Abr 2008 11:41

Perenken escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero que esta vez queden de muerte pero ya os contare...
Gracias por los enlaces pilarin30, no los habia visto.
Ya os pondre una fotillos de las croquetitas por dentro a ver que tal. Gracias de nuevo
No te creas que la Thermomix y yo no nos llevamos bien para hacer croquetas....asi que espero que a ti te salgan fenomenal y asi vuelvo yo a probar :wink:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 13 Abr 2008 12:39

Hola Perenken, a mí me pasaba igual que a ti, hasta que probé la proporci?n de una compa?era del foro de Karlos:

170gr. de harina
800gr. de leche

Eso s?, yo las hago en el micro en 5 minutos!! En un bol grande pongo esa cantidad (normalmente la mitad de las dos cosas, y dan para una buena sentada de croquetas para 4) de leche y harina, y un par de cucharadas de mantequilla, sal y pimienta al gusto. También le queda bien la nuez moscada (poquita). 2 minutos a potencia míxima, lo saco, lo revuelvo con unas varillas, y al micro dos minutos más. Debería estar espesa, ya, sino, 1 minutito más.

Lo saco, le pongo el relleno que tenga, jamón con huevo duro, pollo, pescado... lo que sea. Al frigo estirado en una fuente cubierta con film, y ya. Normalmente, si lo haces por la mañana, por la tarde ya está tan duro que puedes hacer lo que quieras con él.

Ah, y por si a alguien le queda la duda, no se nota el sabor de la harina, aunque no vaya frita primero. :D

Desde que las hago así ya no me da pereza hacer croquetas.

aireee
Novata/o

Mensaje por aireee » 13 Abr 2008 16:10

Pues yo las hago c**o me enseñé mi suegra, y siempre salen bien.
Pochas la cebolla, añades la carne (yo siempre las hago con lo que me sobra del pollo asado jeje), luego una cucharada de harina. Cuando coja un color dorado le voy poniendo leche poco a poco hasta que quede con la textura que me guste. Sal y nuez moscada. Así nunca me kedan demasiado líquidas jejeje

Responder