Muchas cosas y muchas fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Muchas cosas y muchas fotos

Mensaje por islacris » 12 Abr 2008 20:49

Son cositas que he hecho entre ayer y hoy, las recetas de la alcahofas, las del libro nuevo, la pizza también, pero al gusto de mis hijos.
La crema catalana del libro básico, los panes estan hecho en la panificadora, por comodidad y me resulta más limpia la pani, que las cuchillas de la tm.
Todas las recetas están puesta en el blog, menos los merengues, que acabo de terminarlos y no lo he subido, además no están muy bonitos, porque estaba ya cansada y no he cogido la manga pastelera, aunque he de decir que yo con la manga soy un desastre.
si alguien quiere alguna receta, se la pongo encantada.

Crema catalana
Imagen

Merengues, gracias Megancita, pero sin tm

Imagen

Ingredientes:

4 claras de huevo pesaron 140 g.
140 g de azúcar
la punta de un cuchillo de cr?mor tartaro

Preparación:

Montar las claras con el cremor tartaro con una batidora de varillas en un molde muy amplio, a velocidad baja. Cuando se empiece a montar, añadir el azúcar poco a poco, subir la velocidad, seguir batiedno, hasta que este bien montada y haga picos con las varillas.
Poner en moldecitos de papel, con una chuchara o con la maga pastelera, hornear a 60? con aire 90 min.

Trenzas

Imagen
Receta de las trenzas
Ingredientes:

80 g de agua
80 g de leche
2 huevos
60 g de mantequilla en pomada
40 g de azúcar
10 g de sal
50 g de masa madre díeric kayser
500 g de harina de fuerza
40 g de levadura fresca ? 15 g de levadura seca de panadería

Preparación:

Poner en el orden indicado todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, programa amasado. Dejar reposar 10 minutos la masa.
Sacar de la cubeta y dividir la masa en porciones de 75 g, bolear y dejar de nuevo en reposo sobre 15 minutos, para que se relaje la masa.
Con cada bola hacer una tira larga y trenzar desde la mitad.
Poner en la bandeja del horno y dejar levar hasta que doble el volumen, 2 horas aprox.
Pintar con huevo batido. Hornear a 170? horno precalentado sobre 20 min. aprox. hasta que están dorados. (Se le puede añadir 5 min. antes de que termine azúcar por encima).

Baguetinas

Imagen
Recetas de las baguetinas
Ingredientes:

450 ml de agua
150 g de masa madre
15 g de sal
400 g de harina de fuerza
350 g de harina de media fuerza
10 g de levadura seca de panadería ? 30 g de levadura fresca

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, programa solo amasado.
Dividir en porciones de 100 gramos. Bolear y dejar en reposo 30 minutos.
Formar las barras y ponerlas en la bandeja del horno (c**o no tengo bandejas de baguettes, he hecho las separaciones con papel vegetal, c**o ve?s en la primera foto).
Dejar reposar sobre 3 horas. Antes de meter las bandeja en el horno hacer los cortes al pan con una cuhilla o cuter.
Calentar el horno a 230?, meter la bandeja y pulveriza con agua, bajar la temperatura a 170? y hornear hasta que esten doradas sobre 25 min.
Sacar del horno y poner sobre una rejilla, sin el papel, para que se enfrie y no se humedzcan.

Pan de espelta integral

Imagen

Alcahofas a la cerveza

Imagen

Pizza de masa de cerveza con jamón cocido y mozarella

Imagen
Espero no cansaros con tanta foto, a lo mejor resulto un poco pesada :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por islacris el 12 Abr 2008 23:07, editado 4 veces en total.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 12 Abr 2008 20:58

:o :o :o :o :o :o :o :o islacris, c**o te ha cundido el día, qué rico todo.Porfa, la receta de las trenzas y baguetinas, gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 12 Abr 2008 20:59

Que pasada

:o :o :o :o :o :o

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 12 Abr 2008 21:04

Pero Pepi, nena, qué energ?a tienes. Me gusta todo, todito, pero con la crema catalana me has conquistado, me encanta.
:beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 12 Abr 2008 21:04

:plas: :plas: :plas: :plas:

Yo ya habia visto algo :nodigona: en el abum de fotos, al poner las mias :lol: :lol:

La crema catalana....tendré que adaptar mi receta a la thermomix...siempre la hago igual ...soy de costumbres
El pan, me has recordadro al verlo que quiero hacer la masa esta noche...para mañana :)

Las alcachofas, yo estoy dudando...el comentario de behbeh ...yo tambien habia preguntado si no se "machacaban"...no sí...

:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Abr 2008 21:07

Flori, ya te las he subido las recetas
Gracias Rosacat
Temusan para la cocina lo que haga falta, ahora el resto de la casa no me gusta tanto :lol: :lol: :lol: :lol:
Missis si no pones la mariposa y le pones giro a la izquierda quedan muy bien y no se parten.
Muchas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 12 Abr 2008 21:07

Qué bueno todo!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Cómo puedes hacer tantas cosas con niños pequeños??
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Campeona!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 Abr 2008 21:12

De pesada nada, que a mí me gusta mirarlo todo bien :lol: :lol: :lol:
Qué alcachofas más enteritas, las mías eran puro puré.

Todo superior :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 12 Abr 2008 21:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

islacris ahora te mereces un descansito hija no has parado los niños estaran contentos con tantas cosita y tendras a la Keli en casa no :lol: :lol: :lol: pues no es solo hacer las cosas si no lo que queda después.:cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Abr 2008 21:24

MaryLou ?sabes que pasa? que los estoy acostumbrando a lo bueno, y que me relaja muchisimo cocinar, además en la cocina soy muy organizada, para lo demás :nodigona:
clemenvilla la proxima vez compralas más grandes, seguro que te paso por el tamaño, las mías estan cortadas en cuatro, eran enormes.
Maria Dolores ya tenía el trabajo de la casa adelantado de ayer, un día limpio, y otro cocino para dos días, si no no puedo con todo.
Muchas gracias chicas, sois un enncanto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder