Cuidado con las alcachofas a la cerveza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cuidado con las alcachofas a la cerveza

Mensaje por behbeh » 12 Abr 2008 20:04

Lo pongo aquí separadito para que lo leais. Las he preparado hoy, muy ricas, pero le veo un problema en la termomix que os puede pasar a todos.

Las alcachofas son duras, y cuando se llega a la parte de poner la mariposa y luego las alcachofas, a la mariposa le cuesta moverse porque las alcachofas la van bloqueando. Yo tuve que sacar todo a los 3 minutos porque se estaba forzando mucho el motor y continuar en fuego normal.
A mí me salieron bien pero me despistú y se quemó un poco, porque para fuego normal habría que añadir un poco más de líquido.

Edito por si alguien me copia: yo soy de cocina sin gluten, la cerveza que uitlic? es estrella damm especial para celiacos.
LAS CERVEZAS NORMALES TIENEN GLUTEN (Y MUCHO)
Última edición por behbeh el 12 Abr 2008 20:49, editado 1 vez en total.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Abr 2008 20:06

Yo tuve el mismo problema, pero quite la mariposa en el primer minuto, y la tm funciono ya bien y quedaron muy bien las alcachofas, solo que no me quedo mucha salsa. Con un poco más de cerveza hubieran quedado más rica.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 12 Abr 2008 20:11

Si, quedan ricas, pero yo tambiéncreo que les falta algo de líquido (es cuestión de repetirlas sustituyendo la cerveza por vino blanco y poner más cantidad)

?y te pasó lo de la mariposa?, ves, yo pensaba c**o no os habría pasado a vosotras, porque ya hay varias recetas puestas por el foro

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 Abr 2008 20:14

Pues yo no puse la mariposa porque en el curso nos dijeron que no hacía falta, con vel cuchara y giro a la izq. y me quedaron casi puré :cry: :cry: :cry: , con lo buenas que estaban de sabor.
Globe las puso ayer y le salieron perfectas con la mariposa.

:wink: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Abr 2008 20:17

Clemenvilla supongo que debe de ser el por el tamaño, las mías eran muy grandes y no se me quedaron puré, les puse giro a la izquierda.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 12 Abr 2008 21:22

Yo ya sólo uso la mariposa para claras, nata y patatas, lo demás giro a la izda. y vel. cuchara, y me queda perfecto.
:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Abr 2008 22:39

Pues yo las he hecho a la manera tradicional, en mi ollita :nodigona: :nodigona: Es que pensá que no me cogían y se iban a quedar c**o un pegote todo apretado 8)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Abr 2008 01:09

Uys,a mi me vienen estos avisos de perlas, las pensaba preparar mañana.

Resumiendo todos los consejos, creo que las cortar? a cuartos pequeñitos, pondré la mariposa y observar? y si va mal la cosa, la quito rapido. Añadiré un pelín más de cerveza, no??

Cachis!! ??me van a salir fenomenal!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 13 Abr 2008 01:13

Pues con todos vuestros consejitos, seguro que a las que nos atrevamos a hacerlas, nos saldrá de maravilla.

Gracias a todas!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 13 Abr 2008 01:22

Siento no tener fotos sin el enlace, las tiene mi marido en su ordenador, me estoy haciendo mayor :nodigona: :nodigona: :nodigona: y muy perezosa, así que os pongo mis alcachofas que las hice tal c**o viene la receta y me quedaron estupendas, quiza le falte a la receta un poco mas liquido :wink:

http://jeespesoma30.blogspot.com/2008/0 ... rveza.html

Responder