no encuentro una receta de claras de huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sonima
Cocinera/o
Cocinera/o
no encuentro una receta de claras de huevo

Mensaje por sonima » 12 Abr 2008 21:55

:( :( estoy buscandola y no la encuentro, solo me acuerdo que llevaba 6 claras de huevo, :duda: :duda: a lo mejor hasta eso tengo equivocado, cuando la le?, la guard? para hacerla cuando hiciera el tiramisú (me sobran 6 claras), acabo de hacerlo porque mañana celebro mi cumple y queria aprovecharlas haciendo un bizcocho, pero no lo encuentro :cry: :cry: me podeis ayudaré?? :beso: :beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 12 Abr 2008 22:00

yo la única q sí es el bizcocho de claras ... pero esto no se parece en nada a un tiramisu ...

a ver si alguien mas te ayuda

:beso: :beso: :beso: :beso:

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 12 Abr 2008 22:07

lo que quiero es el bizcocho de claras, el tiramisu ya lo he hecho y me han sobrado las claras :D :D

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 12 Abr 2008 22:14

Hay un bizcocho de claras, angel se llama. Creo que es Canelona quien lo tiene en us blog (recetariocanecositas.com)

Que tengas mucha suerte! Es una tarta superesponjosa la hecha con claras bien montadas! Animate, te saldrá de vicio

:beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 13 Abr 2008 00:07

valeeeeeeeeeeeeeee... no lo había entendido ...

pues yo probé el Bizcocho de claras a la naranja de Canelona y está buenísimo ...

con el permiso de canelona (espero :nodigona: ) te pongo la receta y el enlace a su blog

BIZCOCHO DE CLARAS A LA NARANJA
Receta thermomix: mis tuneos han sido, añadir zumo, raspadura de naranja y un pelín más de harina. Los bizcochos solo de claras me parecen ins?pidos y añadiendo el zumo diréa que he acertado de lleno, a mi gusto.
Para cuatro personas máximo

Ingredientes
120gr. de azucar
4 pielecitas de naranja, sin parte blanca.
6 claras de huevo
Un pizca de sal
70gr. de margarina blanda
150gr. de harina
100gr de zumo de naranja
1 sobre de levadura royal.

Azúcar y canela glass para decorar.

Preparación:
Pesar la harina y mezclarla con la levadura, reservar en un bol.
Pulverizar el azucar en velocidad maxima durante 30 segundos.
Añadir las pieles de naranja y repetir la operaci?n.

Colocar la mariposa, echar la margarina blanda y remover durante un minuto a vel. 2 para convertirlo en una crema.
Añadir el zumo de naranja y la harina con la levadura, remover a velocidad 2 hasta verlo todo bien integrado.
Sacar y reservar esta mezcla. Limpiar y secar muy bien el vaso.

Montar las claras con la sal,con la mariposa, 8 minutos, velocidad 3 1/2 sin cubilete, para que entre aire y tengan más volumen.
Unir las claras con la masa, con cuidado para que no se nos baje mucho.
Engrasar un molde (pequeñito) y verter la mezcla.

Hornear hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, de 20 a 30 minutos, según hornos.

* Yo he montado las claras fuera de la thermomix, para no tener que secar el vaso, y en la misma ensaladera he mezclado las dos cosas, la masa y las claras, con una espátula de goma con movimientos envolventes.

NOTAS: El molde que he utilizado es pequeñito, no sabr?a decir la capacidad con seguridad pues tampoco es liso en la base. La preparación tambiénla he explicado a mi modo, en la receta original, mezclaba claras y masa dentro de la th, con la mariposa, pero a mi me gusta más hacerlo a mano.

Lo horne? con aire, en la segunda altura del horno, a 160? durante unos 20 minutos,los ultimos cinco lo sub? a 175?. Lo dejo antes de sacarlo, unos cinco minutos con la puerta entreabierta. Pero ya se sabe, que cada una debe conocer su horno. Antes de tener el horno nuevo, al meter los bizcochos dejaba solo calor abajo para que la masa no se asustase y subiese planita, a eso de los diez minutos ya ponia de nuevo calor arriba y abajo. Sobre todo en estos bizcochos de claras batidas, que son traicioneros c**o siempre digo.

Estos tamañitos de bizcocho cada vez me gustan más, así se termina todo de una sentada y al día siguiente otro

http://www.recetariocanecositas.com

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 13 Abr 2008 00:19

mira yo tengo este en mi blog

por si te gusta :beso: :beso: :beso: :beso:

http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogs ... laras.html

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Abr 2008 01:01

La Tarta del Angel es de Auro, recuerdo que era una muy blanquita, preciosa y que por eso le puso ese nombre.

La mía, la que te ha puesto Tinuca (gracias) :wink: recuerda que sale pequeñita, lo digo por el molde que quieras poner. Mi amiga la prepar? en el de estrella del lild de silicona y dice que sale perfecta de tamaño :up:

:beso: :beso: :beso:

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 13 Abr 2008 09:56

gracias chicas!!,probaré la tuya canelona, si os acordais de alguna otra os lo agradeceria, tengo otras 6 congeladas :up: :up: la que buscaba llevaba alguna especia si la memoria no me falla :duda: o algun fruto seco :beso: :beso:

Responder