Alboron?a con huevos poch? (receta en pag.2):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 13 Abr 2008 13:10

Os la copio a la voz de ya!!!! :lol:

Ingredientes:
(para 6 personas)

- 200 grs. de calabaza en dados (del tamaño de una avellana).
- 400 grs. de cebolla
- 35 grs. de pimiento rojo
- 30 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 75 grs. de tomate troceado o en dados (del mismo tamaño que los de la calabaza).
- 6 huevos
- Pimentún
- 18 colas de langostinos
- Sal
- Harina de maíz (Maicena)
- Aceite de oliva virgen extra para freír.

(Os harén falta 18 brochetas de madera para insertar los langostinos).

Elaboración:

- Eche en el vaso la cebolla partida en trozos homog?neos y el pimiento. Trocee todo 5 segundos en velocidad 4. A continuación a?ada el aceite y sofría 7 minutos en temperatura Varoma, velocidad 1 y 1/2.

- Incorpore la calabaza y la sal. Programe 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

- Por último, a?ada el tomate y cocine 1 minuto más a la mismas velocidad y temperatura. Retire y reserve.

- Preparar los huevos en el cubilete (c**o en las fotos) y col?quelos en el recipiente Varoma.

- Ponga medio ligro de agua en el vaso, cierre y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando empiece a salir el vapor, retire el cubilete de la tapadera y coloque encima el recipiente Varoma con los huevos.

- Mientras tanto, inserte un langostino en cada brocheta, saz?nelos, p?selos por harina de maíz y fríalos en aceite muy caliente durante 5 minutos.

- Divida la alboron?a en 6 raciones, ponga un huevo poch? sobre ella, espolvoree con pimentón y s?rvala con las brochetas de langostinos.

La receta... hasta aquí.

Ahora mis notas:

- Si no tenéis la Thermo, los huevos los podéis hacer sobre una taza de café y escalfarlos en agua caliente.

- La próxima vez que haga esta receta, a los langostinos les pondré tambiénun poquito de pimienta. Seguro que están más ricos.

- Y freír los langostinos durante 5 minutos, a mí me parece demasiado. Tienen que quedar secos. Así que cuando me pareció que ya se habían hecho lo justito por dentro... los fuí sacando. Y salieron muy jugosos.

- No ?ramos 6, pero hice la alboron?a con las mismas cantidades. Si sobra, se puede guardar en un tupper y hasta congelar!!!!

- Los huevos estaban calientes, porque la yema queda un poco líquida, para mojar los langostinos, o pan.

Me alegra mucho saber que os ha gustado!!!!! Ahora ya sab?is... manos a la obra, que si la he hecho yo... la podéis hacer todos!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 13 Abr 2008 13:11

Pilarin30 escribió:
Pero...que libro es ese????? :nodigona: :nodigona:
Es el que viene con la Thermomix 31. :wink:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 13 Abr 2008 13:18

Gracias Josie, la verdad que hay recetas que lees en el libro y te pasan desapercibidas y después las ves en un paso a paso c**o el tuyo y ese resultado tan espectacular, que entonces es cuando la valoras y te apetece hacerla, sobre todo con las indicaciones que nos recomiendas.
Muchas gracias guapísima
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: !

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 13 Abr 2008 13:26

peaxo foto de libro nena :o :o :o :o :o :o

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 13 Abr 2008 13:27

MJ43 escribió:Gracias Josie, la verdad que hay recetas que lees en el libro y te pasan desapercibidas y después las ves en un paso a paso c**o el tuyo y ese resultado tan espectacular, que entonces es cuando la valoras y te apetece hacerla, sobre todo con las indicaciones que nos recomiendas.
Muchas gracias guapísima
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: !
A mí me pasa lo mismo. Hay recetas que si no fuera por vosotros... puede que no has hubiese hecho nunca... :D

Si es que deberían de vender entradas para el foro con la Thermomix!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueeeeno... vender no... dar la dirección a todos los nuevos clientes!!!! :wink:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 13 Abr 2008 13:27

babybbt escribió:peaxo foto de libro nena :o :o :o :o :o :o
Gracias wapa!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 13 Abr 2008 13:30

Josie escribió:
babybbt escribió:peaxo foto de libro nena :o :o :o :o :o :o
Gracias wapa!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
:) :) :) :) :)

wapa tuuuuuuuuuuu :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SERENA45
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SERENA45 » 13 Abr 2008 13:55

c**o soy novata no me decidía a hacerlo.

Pero al verte a ti me he animado. :) :) :) :) :)

Gracias

:beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 13 Abr 2008 13:57

Josie escribió:
Pilarin30 escribió:
Pero...que libro es ese????? :nodigona: :nodigona:
Es el que viene con la Thermomix 31. :wink:
ni me habia dado cuenta de que existia esa receta :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Gracias por hacerla! :up:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 13 Abr 2008 15:06

Casualmente, ayer le hech? un ojo a la receta :) :) te ha quedado un plato precioso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Responder