Ingredientes:
(para 6 personas)
- 200 grs. de calabaza en dados (del tamaño de una avellana).
- 400 grs. de cebolla
- 35 grs. de pimiento rojo
- 30 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 75 grs. de tomate troceado o en dados (del mismo tamaño que los de la calabaza).
- 6 huevos
- Pimentún
- 18 colas de langostinos
- Sal
- Harina de maíz (Maicena)
- Aceite de oliva virgen extra para freír.
(Os harén falta 18 brochetas de madera para insertar los langostinos).
Elaboración:
- Eche en el vaso la cebolla partida en trozos homog?neos y el pimiento. Trocee todo 5 segundos en velocidad 4. A continuación a?ada el aceite y sofría 7 minutos en temperatura Varoma, velocidad 1 y 1/2.
- Incorpore la calabaza y la sal. Programe 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Por último, a?ada el tomate y cocine 1 minuto más a la mismas velocidad y temperatura. Retire y reserve.
- Preparar los huevos en el cubilete (c**o en las fotos) y col?quelos en el recipiente Varoma.
- Ponga medio ligro de agua en el vaso, cierre y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando empiece a salir el vapor, retire el cubilete de la tapadera y coloque encima el recipiente Varoma con los huevos.
- Mientras tanto, inserte un langostino en cada brocheta, saz?nelos, p?selos por harina de maíz y fríalos en aceite muy caliente durante 5 minutos.
- Divida la alboron?a en 6 raciones, ponga un huevo poch? sobre ella, espolvoree con pimentón y s?rvala con las brochetas de langostinos.
La receta... hasta aquí.
Ahora mis notas:
- Si no tenéis la Thermo, los huevos los podéis hacer sobre una taza de café y escalfarlos en agua caliente.
- La próxima vez que haga esta receta, a los langostinos les pondré tambiénun poquito de pimienta. Seguro que están más ricos.
- Y freír los langostinos durante 5 minutos, a mí me parece demasiado. Tienen que quedar secos. Así que cuando me pareció que ya se habían hecho lo justito por dentro... los fuí sacando. Y salieron muy jugosos.
- No ?ramos 6, pero hice la alboron?a con las mismas cantidades. Si sobra, se puede guardar en un tupper y hasta congelar!!!!
- Los huevos estaban calientes, porque la yema queda un poco líquida, para mojar los langostinos, o pan.
Me alegra mucho saber que os ha gustado!!!!! Ahora ya sab?is... manos a la obra, que si la he hecho yo... la podéis hacer todos!!!!!