Mi primera tortuga Gertrudis:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 13 Abr 2008 15:54

Yo tb te felicito por la tortuguita, está genial, yo la semana q viene me voy a poner con ella y si dijeras c**o hiciste el brazo me ayudaria seguro q muchisimo porque los iba a comprar echos, pero si pones la forma de hacerlo ya puestos q más me da... jejeje :lol: :dientes:

aireee
Novata/o

Mensaje por aireee » 13 Abr 2008 16:07

ingredientes del brazo gitano:
- 4 huevos
- 100 gr de azucar
- 100 gr de harina

Separa las claras de las yemas. Echa dos cucharadas de azúcar sobre las yemas y b?telas hasta que se monten.
Después, monta las claras a punto de nieve y añade el resto del azúcar al final. Sigue batiendo un poco más. Mezcla las yemas con las claras y espolvorea con la harina, mezclando poco a poco.
Extiende esta mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel de hornear. Hornea a 170? durante 8 minutos.

El bizcocho no tiene que estar crudo, pero si está demasiado hecho no lo podremos enrollar. Yo lo enrollo cuando aún está caliente pero sin presionar mucho, lo voy enrollando con un trapo de forma que el trapo se vaya enrollarndo con el brazo gitano, para que la masa no se pegue (lo siento, no sé explicarme)

cuando está frio, lo desenrollo para quitarle el trapo y le pongo una capa de nocilla (o lo que quieras) y esta vez lo enrollo más fuertemente y sin trapo ninguno pq ahora sí quiero que se peguen las capas. Lo envuelvo en papel de horno y a la nevera!

A la masa yo le hecho media cucharadita de agua de azahar, me gusta mucho el toque que le d

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 13 Abr 2008 16:57

Muchas gracias por la receta del brazo. Lo probaré.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder