Postre Balcarce:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:
Postre Balcarce

Mensaje por Meri » 13 Abr 2008 18:31

Muchas veces he recomendado este postre o tarta, lo tengo puesto en el foro antiguo y en el que teníamos de la Sociedad Gostronom?ca Virtual también. Fu? donde nos lo dió a conocer Lucia Molina http://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?t=1046

Por si no tenéis ganas de leer los comentarios e historia que nos contó Lucia

Ingredientes

Merenguitos, 100 grs
Nueces, 100 grs
Batatas en almíbar 300g (o un frasquito de castañas en almíbar)
Azúcar impalpable (glas) aprox. 200 grs
Nata 500 ml (Crema de leche)
Dulce de leche, 200 grs
2 discos de pionono (brazo gitano)

Preparación

De brazo de gitano (pionono) hacer el que tengamos costumbre.

Yo suelo hacer una plancha y luego corto los discos

Merenguitos
2 claras de huevo
100g de azúcar

Batir las claras a punto de nieve con el azúcar, meter en el horno a 100º hasta que están duros, aproximadamente 1 ? hora o algo más.

Dejar una rajita a la puerta del horno para que se vaya la humedad que sueltan.

Nueces
Tostar apenas las nueces. Separar unos 70 g y cortar en cuartos. Los otros 30 g. picarlos un poco más pequeños (pero no polvo).

Nata
Batir la nata con el azúcar glas y unas gotas de vainilla.
Separar cuatro cucharadas y reservar en la nevera

Mezclar dos terceras partes de la nata montada con las castañas, escurridas y troceaditas y las nueces que habíamos picado más pequeñas.

Partir con la mano apenas los merenguitos, pero que queden trozos grandes, mezclar con la nata restante y las nueces que picamos más grandes.

Montaje del postre

Yo he utilizado un aro alto.
Untar las dos bases de bizcocho (pionono) con dulce de leche
Ponemos el aro en la bandeja donde vayamos montar, poner una base de bizcocho untada de dulce de leche, encima hacemos una capa con la mezcla de nata, castañas y nueces. Encima de esto poner la otra mezcla de nata merenguitos y nueces. Para finalizar poner la otra base de bizcocho (pionono) untada de dulce de leche, con el dulce par abajo.

Poner una capa generosa de azúcar glas y metemos al congelador unas dos horas.

Sacamos y quitamos el aro, ponemos a los costados la nata que reservamos y ahora hay dos opciones o cubrir c**o rallado o bien con pralin? (chocolate polvo)

Calentar un hierro a rojo vivo. Poner una poquita más de azúcar glas encima del postre y quemas con el hierro candente.

Este postre (tarta) lo recomiendo, desde que lo probé hace ya unas cuantos años me quedé encantada conél, cuando tengo la oportunidad lo recomiendo.

NOTA: las castañas en almíbar las he sustituido por crema de castañas

c**o las fotos ya no se ven y aunque se vieran no todo el mundo conoce el foro antiguo, me decido a volverlo a poner por que está de esc?ndalo de bueno, calorias por un tubo pero........ para una vez ¿Quién lo va a saber! :nodigona:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os animóis y lo hag?is, parece más complicado de lo que en realidad es. c**o recomienda Lucia se hace por etapas y no cuesta trabajo.
Última edición por Meri el 14 Abr 2008 08:55, editado 1 vez en total.

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 13 Abr 2008 18:34

Qué pasada meriiiiiiiiiiii!!!! :o :o :o Ya me imagino que de régimen no es :nodigona: Se ve fantástica, el corte impresionate y la presentaci?n impecable :up: :up: Te ha quedado de lujo :plas: :plas: :plas:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 13 Abr 2008 18:35

:o :o :o :o :o

Tiene un aspecto uhmmmmmmmm de esos que dicen...comeme... :) :)

ahora mismo voy a ver la receta.... :nodigona: no digo que lo haga que con estas cosas no me atrevo.... :dientes: (todavia...)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 13 Abr 2008 18:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: anoche lo vi en tu blogs y me parecio una maravilla, tiene una pinta excepcional. Y por las calorías da idual, desp?es dos días verduritas y cositas a la plancha, y asunto arreglado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 13 Abr 2008 18:38

:o :o :o :o :o :o
Dios mio! que presentaci?n, está que se sale, que rico :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 13 Abr 2008 18:42

marihellen escribió:Qué pasada meriiiiiiiiiiii!!!! :o :o :o Ya me imagino que de régimen no es :nodigona: Se ve fantástica, el corte impresionate y la presentaci?n impecable :up: :up: Te ha quedado de lujo :plas: :plas: :plas:
Mira para que sirvi? el molde de las flores, para decorar el postre balcarce :D :D :D :D

Las otra veces lo hice con el hierro que tenía para quemar la crema catalana y alguna vez con un hierro de pinchitos, haciendo unos cuadrados

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 13 Abr 2008 18:42

??MERIIIII????? :o :o :o , pero que tarta nos has puesto :o :o

comerse un trocito de ese postre debe ser un manjar de dioses :babas:

yo no me atrevo a hacerla ni de co?a :duda: , lo dejo para maestras c**o tú :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 13 Abr 2008 18:43

Missis escribió::o :o :o :o :o

Tiene un aspecto uhmmmmmmmm de esos que dicen...comeme... :) :)

ahora mismo voy a ver la receta.... :nodigona: no digo que lo haga que con estas cosas no me atrevo.... :dientes: (todavia...)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
c**o que no te atreves? pero si haces unas cosas muy ricas, y esto de verdad que no es complicado :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 13 Abr 2008 18:44

islacris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: anoche lo vi en tu blogs y me parecio una maravilla, tiene una pinta excepcional. Y por las calorías da idual, desp?es dos días verduritas y cositas a la plancha, y asunto arreglado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El corte no lo tenía por que la partú hoy :coqueta:

A mi me encanta con calorias y todo :nodigona: :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 13 Abr 2008 18:45

runa34 escribió::o :o :o :o :o :o
Dios mio! que presentaci?n, está que se sale, que rico :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Gracias runa :beso:

Responder