Ideas para hacer con solomillo de cerdo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 13 Abr 2008 19:53

Solomillo de cerdo con tarta al whisky.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... hisky.html

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 13 Abr 2008 20:26

Mira yo voy a darte una idea que he visto hoy en el canal cocina y he descubierto ahora que tu decias cosas para hacer el solomillo, pusieron una receta hoy de solomillo con salsa de café.

Ingredientes: solomillo; puerro; vino tino; caldo de carne; berenjena; romero; café; maizena; sal, pimienta negra y aceite.

Elaboración de la salsa:
Metemos en una cacerola un poco de vino y lo pondremos al fuego para reducir, una vez está le echaremos el caldo y cuando rompa a hervir echaremos una cucharada de café, dejaremos infusionar un poco y luego colaremos; colocamos otra vez en el fuego y echamos una ramita de romero que dejaremos unos minutos para dar algo de saber y quitaremos, después le echamos un poco de maizena a la salsa para espesarla y por último echaremos el puerro, el cual previamente habremos picadito y rehogado en una sartén con un poco sal.

Para la guarnici?n del solomillo, picaremos unas rodajas de berenjena y las freiremos, escurriendola del aceite bien cuando la tengamos frita.

Por último, haremos los solomillos a la plancha, sazonandolos con un poco de pimienta y sal y una vez echos al gusto emplatamos y servimos con un poco de berenjena y salsa.

Bueno eso es más o menos la receta, no la he probado todavía porque c**o os he dicho la he visto hoy en el canal cocina, pero bueno verdaderamente me parece algo muy sencillo de hacer y la pinta que tenía era verdaderamente exquisita. Espero que si alguna la probais antes que yo lo haga pongais las fotos pa enseñar la pinta :wink:

Responder