Cartonnage... m?s..!!!:
-
Curra2
- Repostera-pastelera/o

Libertad, libros en español no te puedo recomendar porque no conozco ninguno. Yo tengo en italiano ya que viv? allí y allí aprend? a hacer cartonnage. He mirado en Amazon pero solo, c**o tú dices he encontrado libros en francés, que tienen muy buena pinta, he estado tentada de comprar alguno pero yo tampoco sí mucho francés aunque sabiendo las bases del cartonnage creo que no será difícil seguirlos. Si puedo serte de ayuda no dudes en preguntarme..
Besos
Besos
-
jopala
- Subjefa/e de cocina

Muchas gracias por el consejo.... la próxima vez lo tendré en cuenta, a ver si me sale bien....Curra2 escribió:Gracias Jopala..!!!!!! que amables sois todas.
Para cartonnage se usa cola blanca, yo la compro en las tiendas de productos de encuadernar, creo que eres catalana, me imagino que donde vivas igual encuentras alguna tienda donde poder comprar el cartún, telas etc..
Si no, compras cola blanca, un tarro grande (la que yo compro será c**o de 1kg aprox) y luego en un tarro de cristal añades cola y más o menos un tercio de agua, la cola no tiene que quedar muy densa ni muy líquida. La mezclas bien y ya esté. (si es muy líquida el papel se arruga)
Si tienes más dudas me preguntas.
Curra
-
esperanza64
- Jefa de cocina

-
Curra2
- Repostera-pastelera/o

-
esperanza64
- Jefa de cocina