Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
papishia - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Salsa de tomate
Mensaje
por papishia » 08 Abr 2004 15:45
Hola a todos, quiero hacer salsa de tomate con la thx, pero no con el tomate triturado de lata, sino con tomates enteros. ?Tengo que pelarlos y quitarles las pepitas primero o no hace falta?
A ver alguien que sepa, que quería hacerla hoy

-
Chef_M?nica - Cocinera/o

Mensaje
por Chef_M?nica » 08 Abr 2004 17:51
No ,primero los trituras bien luego lo haces tal cual viene en la receta.

-

-
Contactar:
Mensaje
por papishia » 08 Abr 2004 19:48
Gracias

-

-
Contactar:
Mensaje
por papishia » 09 Abr 2004 01:34
Bueno, la salsa quedé estupenda!!! La hice tal y c**o pone el libro naranja de la thx pero con alguna variaci?n, c**o moler la cebolla y demás a vel 7-8 para que quedasen muy bien triturados antes de añadir el aceite y sofreír. El tomate natural tambiénlo mol? bastante antes de empezar con la salsa

Además le añadí dos clavos de olor y la hice con aceite de oliva virgen extra y poniendo sólo 20g en lugar de 50g.
Qued? genial, espesita y estupenda de sabor

-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 09 Abr 2004 12:34
Genial!

A mí tambiénme encanta cómo queda y que se puedan aprovechar hasta las pieles!
-
tortita - Pinche de cocina

Mensaje
por tortita » 09 Abr 2004 13:05
Es verdad que queda muy bien, y además lo puedes congelar para pasta o guisos. Mucho mejor y mas natural. Perfecto.
-
nicyvic - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por nicyvic » 09 Abr 2004 13:11
pues me gustaria hacerla, a nosotros el tomatito casero nos encanta, pero nunca lo he hecho con la thermi, entonces...no se le quitan las pieles a los tomates?

,gracias,y besote
-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 09 Abr 2004 13:23
nicyvic escribió:pues me gustaria hacerla, a nosotros el tomatito casero nos encanta, pero nunca lo he hecho con la thermi, entonces...no se le quitan las pieles a los tomates?

,gracias,y besote
Nada, nada .... trituras un poco los tomates naturales en la Th con piel , pepitas y todo. Luego los pones en un chino o colador para que escurran el agua y al cabo de una horita ya sigues las instrucciones del NA. Queda estupenda.
-

-
Contactar:
Mensaje
por papishia » 10 Abr 2004 00:35
Pues mira, yo ni he usado colador ni nada... Yo lo que hice fue:
Lavar bien los tomates y luego cortar cada uno en cuartos y apretarlos fuerte en la mano un momento sobre el fregadero. Iba apretando y luego metiendo en la thermomix. Luego mol? en la thx con piel y pipas y todo primero unos segundos en vel 5 y luego a 8 durante 2 minutos para que quedase papillita y luego lo apartú para empezar la receta del libro naranja de la thx. Puse el sofrito y lo tritur? tambiéna vel 7-8 para que quedase trituradito antes de poner el aceite (oliva virgen extra, sólo 20g en lugar de 50g) y luego lo demás todo c**o el libro, con azúcar morena de caña en lugar de zanahoria porque no tenía (3 cucharaditas) y dos clavos de olor. Cuando termin? el tiempo estaba bastante líquida, así que puse primero 10 minutos varoma con el cestillo sobre la tapa para que no salpicase todo y luego 20 minutos más (porque aún no había espesado a mi gusto). Cuando termin? ?estaba buenísima! Espesita y bien roja. La única pega es que con 1,5 kg de tomates salieron 1 kg 250g de triturado y luego apenas dos botes de 400g de salsa... Y yo que quería hacer conserva!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados