Mazamorra morada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mazamorra morada

Mensaje por Mafalda » 14 Abr 2008 01:53

Imagen

:nodigona: Se hace con maiz morado, peruano, no muy facil de encontrar, pero c**o está muy rica pues os la pongo.

?ste es el maiz morado:
Imagen

Y ésta la receta:

Ingredientes:

1/2 kilo de maíz morado
3/4 kilo de azúcar
10 cucharadas de harina de chu?o (fécula de patata) , maicena, o harina de camote (batata)
2 limones
1 manzana
1 membrillo
1 pera
1 piña
2 melocotones
1/2 taza de ciruelas pasas
6 orejones
canela entera (1 rama), canela molida y 3 clavos de olor

En una olla se pone a cocer el maíz morado con las mondas de las manzanas, la pera y la piel de la piña, una rama de canela y tres clavos, cuando está bien cocido se cuela el líquido con un colador fino . Se pone el líquido al fuego y se agrega el azúcar, , la piña, los membrillos, la pera, los melocotones, los orejones y las ciruelas pasas picados en trocitos. Dejar cocer bien y cuando las frutas están bien blanditas añadir el chu?o diluido en un poquito de agua fría o maicena o si es mejor harina de camote. Una vez que está a punto añadir el jugo de los limones y dejar que hierva nuevamente sin dejar de mover, es facil reconocer cuando el dulce está a punto ya que en ese momento permite ver el fondo de la olla cuando se le está moviendo. Se vuelca en un bol grande o en pequeños y se sirve bien frio espolvoreado con canela molida.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 14 Abr 2008 02:10

Que original :plas: :plas: :plas: :plas:
Debe estar buenisimo, buscaré el maiz en el mercado central de aquí de Valencia.
Gracias mafalda :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 14 Abr 2008 02:35

:o :o :o Nunca habia oido la mazorca morada :o
Tiene que estar muy bueno :up: :up: :up: :up:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 14 Abr 2008 08:16

No cabe duda que entrar en tus post es aprender algo nuevo, siempre me sorprendes :up: :up: :up: :up: :up: No habia visto mazorcas de este color :nodigona: :nodigona:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 14 Abr 2008 09:27

Que cosa tan rara :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero si que lo he visto este maiz en un puesto en la Boquería me gusted por su color.

Mira tu por donde que no compré las mazorcas y compré harina morada y ahora no se que hacer con ella, ni en que usarla :duda: :duda: :duda: tu que te sabes todas estas cosas...digo :lol: :lol: :lol: ¿en que la podía meter o que hacer con ella? :duda: :duda: :duda: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 14 Abr 2008 09:58

Mafalda :D :D :D :D :D

Me encantan tus posts :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora ya me tienes buscando ...en internet..información de esas mazorcas :lol: :lol:

Que me dices del sabor???? :duda: No me lo puedo imaginar :duda:

:) Cuanto tenemos que aprender...de las comidas del mundo :wink:

Yo siempre que voy a los grandes supermercados, ahora han puesto un pasillo con comidas del mundo.... :nodigona: me paso ratos...mirando y viendo cosas...nuevas :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 14 Abr 2008 10:40

Mafalda, figurate mi sorpresa cuando veo tu receta y veo que es dulce, yo tengo una amiga Chilena, y hace tiempo me dio una receta que se llama Porotos granados con Mazamorra, y es una receta muy rica, pero es salada, :lol: :lol: :lol: asi que ahora tengo dos recetas con mazamorra.
Si quieres te puedo poner la otra :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 14 Abr 2008 10:43

Mafalda "jamía", qué maravillas de novedades (al menos para mí), nos muestras. No he visto ni o?do nunca nada de esa mazamorra morada. Verás ahora cuando se me antoje buscarla en Huelva :lol: :lol: :lol: :lol: .

Gracias guapísima
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 14 Abr 2008 11:07

:o :o :o :o
Yo tampoco conocia la mazorca morada :nodigona: :nodigona: :nodigona: , gracias por enseñarnos cosas nuevas, debe de estar riquisimo felicidades :up: :up: :up: :up: :up: :up:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 14 Abr 2008 11:30

Madre mía que recuerdos me has traido :cry: :cry: la de veces que he comido la mazamorra morada en Bolivia, bueno allí se llama api, pero es lo mismo, a veces se toma c**o tú lo has preparado y otras en caliente y más líquido para desayunar. Veo que lo has comprado en mazorca, pero en Bolivia se podía comprar ya molido listo para preparar. Gracias Mafalda por ponerlo, me encanta :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder