c?mo har??is...?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
c?mo har??is...?

Mensaje por florenciamagica2006 » 14 Abr 2008 01:06

Un bizcocho que quede muy alto pero con la misma textura que queda el brazo de gitano,esa suavidad y blandito.He hecho uno de claras y ha sido un fracaso;no ha subido y encimaa suelta agua.Yo quiero c**o los de las pastelerías que los rellenan con nata y crema y cubren de chocolate.Me gustaría una cobertura brillante,algo crujiente pero no muy dura.

Teneis algún truco para que al partirlo quede más o meos igualadas las partes y no se rompan??

Gracias.

:beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: c?mo har??is...?

Mensaje por Oscar » 14 Abr 2008 02:38

florenciamagica2006 escribió:Un bizcocho que quede muy alto pero con la misma textura que queda el brazo de gitano,esa suavidad y blandito.He hecho uno de claras y ha sido un fracaso;no ha subido y encimaa suelta agua.Yo quiero c**o los de las pastelerías que los rellenan con nata y crema y cubren de chocolate.Me gustaría una cobertura brillante,algo crujiente pero no muy dura.

Teneis algún truco para que al partirlo quede más o meos igualadas las partes y no se rompan??

Gracias.

No se si te sirva esta receta, ya que es necesario que la hornees en un molde alto que deja hueco el centro del bizcochuelo

Chifon

Ingredientes:

2 tazas de harina preparada, cernida dos veces
6 huevos grandes u ocho chicos
2 tazas de azúcar
1 taza de jugo de naranja
1/2 taza de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con una taza de azúcar hasta que se forme una crema. Añadirle el aceite poco a poco sin dejar de batir. Agregarle el jugo de naranja y la esencia de vainilla. Reservar.

Batir la claras a punto de nieve, sin dejar de batir agregarle la otra taza de azúcar poco a poco, y batir hasta que el azúcar se deshaga.

Volver a las yemas batidas y agregarle la harina, cuando está completamente mezclado, añadirle el merengue, mezclando suavemente,en forma envolvente (de abajo hacia arriba) cuando la mezcla se vea uniforme, vaciar a un molde para chifin
ligeramente aceitado y hornea a 180 ?C durante una hora.

Sacar el molde del horno y ponerlo de cabeza (parado sobre sus tres patas) De no tener molde con patas, poner el hueco de molde sobre el pico de una botella parada. Esto es necesario hacerlo para que el chifin no pierda violentamente la temperatura, lo que provocaria que se "baje" y se achate.

Aquí te dejo una dirección en la que puedes encontrar otra receta:

http://www.dulcesdequeca.com/tortas/bizcochuelo.html

Un consejo: Es importante que batas, tanto las yemas c**o la claras, hasta que está totalmente disuelto el azúcar, de lo contrario, al final el azúcar no disuelta se convertira en jarabe con la humedad del bizchuelo o bizcocho.

Ojala te sirva alguna de las dos.

Oscar

florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por florenciamagica2006 » 14 Abr 2008 08:32

Muchas gracias ?scar???

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 14 Abr 2008 09:27

En casa tengo la receta de bizcocho cl?sico (c**o el de pasteler?a). Espero acordarme de ponértela. Si ves que no, y te urge, recu?rdamelo por favor (o con un mp)... es que tengo memoria de pez :nodigona:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 14 Abr 2008 11:21

Mira, aquí te pongo la receta que yo utilizo para hacer tartas de bizcocho rellenas. con estas medidas te queda un bizcocho que luego se puede dividir en tres capas (para rellenar posteriormente), una vez que tú lo rellenas queda una tarta muy alta:

BIZCOCHO B?SICO PARA RELLENAR

Ingredientes:
- 5 huevos
- 150 gr. De harina
- 150 gr. De azúcar
- ? sobre de levadura

Elaboración:

Separar las claras de las yema y montarlas por separado con una batidora el?ctrica de varillas. Para montar las yemas, b?telas con la mitad del azúcar. Para que monten mejor las puedes colocar cerca de una fuente de calor (nunca sobre el fuego, porque se te cuajarías las yemas).
Notar?s que están montadas porque blanquean, doblan el volumen y espuman.
Monta las claras a punto de nieve fuerte. Para que se levanten mejor puedes añadir un chorrito de zumo de limón o vinagre (sin pasarse). Cuando veas que están montadas, añade el resto del azúcar y sigue batiendo durante 3 minutos más.
Mezcla suavemente las claras y las yemas, (esto se hace con espátula de abajo arriba, sin prisa, lentamente, para evitar que se bajen las claras y para que la mezcla coga aire). A?ade la harina mezclada con la levadura y tamizada( espolvore?ndola poco a poco y mezclando con cuidado ) tambiéncon movimientos envolventes.
Unta un molde de 25/26 cm. Con mantequilla y espolvor?alo con harina. Vierte la mezcla e introduce en horno precalentado a 180º durante 20 minutos aprox. (comprueba que está hecho, introduciendo una varilla en el centro , si sale seca, ya esté, si no, dejarla un poquito más).
Saca del horno , deja templar 5/10 minutos y desmolda, colocalo en rejilla para que termine de enfriarse.

El ganache de chocolate que yo uso es: 200 gr. de nata
- 200 gr de chocolate de cobertura y 50 gr de mantequilla
Elaboración:
poner a calentar la nata hasta que hierva, retirar del fuego y añadir el chocolate y mantequilla troceado.
Dar vueltas hasta la perfecta disoluci?n del chocolate.
Queda una cobertura c**o tú dices: no muy dura, gordita y brillante
la echas cuando está templada.

espero haberte ayudado. :D :D :D

Responder