tomates secos... en que y como usarlos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
tomates secos... en que y como usarlos?

Mensaje por marsu » 14 Abr 2008 12:03

Tengo una bolsita de tomates secos que compré en una tienda de pasta y productos italianos.
Lo más fácil seráa en una pizza? pero c**o lo puedo utilizar de otras for así Quiz?s con verdur así Con pasta?
y lo importante... c**o lo cocinar?a según el plato?
Es que me tengo que portar bien y no quiere hacer muchas mas así y si lo hago con pasta seráa integral y acompañando a otras verduras a la plancha.

Alguien los utiliza o me puede dar ide así
:nodigona:

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 14 Abr 2008 12:09

Pues a mi tambien me interesa, la verdad es que no los he comprado nunca pero he visto muchas recetas en las que lo utilizan a ver si las expertas nos lo cuenta

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 14 Abr 2008 12:16

yo los uso mucho ,pero la verdad mas para guisos que otras cosas ,
suelo tener muchos pues los seca mi padre en verano de forma tradicional ,los uso en potajes y guisos de carne sobre todo , pues le dan muy buen sabor ,los pongo en un bol con agua tibia un ratito para que idraten y los uso c**o si fueran naturales pero eso si el sabor muchissssimo mejor ,tambien los puedes freir quedan muy bien con setas, esparragos ,abichuelas e incluso para aderezar una ensalada :beso: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 14 Abr 2008 12:18

ademas de c**o te han dicho, yo los trituro en la th y quedan en polvo gorditos, los metes en un bote hermetico e ideales para acompañar pizzas, adornar platos, ensaladas... para todo lo que se te ocurra

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 14 Abr 2008 12:20

gracias po vuestras ideas...

si los paso por la th no creo que quede polvito ya que tiene humedad... creo que si los pongo con aceite ... se mequedaría un aderezo muy rico para ensaladas o verdura al vapor...

os contaré que tal el invento 8)

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 14 Abr 2008 12:29

Pues yo cuando compro los lavo, los seco y los pongo en aceite con unos ajitos dentro y se conservan una eternidad.

Para utilizarlos yo hago pesto rojo, la receta la puso Canela Molida, del foro Cafetito, te la recomiendo porque tanto para pasta, c**o para unas torradas con queso brie y pesto gratinadas o para la pizza está de muerte s?bita:

PESTO ROJO O SICILIANO
Receta de Patricia Wells

Pesto rojo
Para 1/2 taza de salsa

10 tomates secados al sol,
1 diente de ajo grande, picado
1/2 cucharadita de pimentón picante,
6 cucharadas de aceite de oliva virgen,
20 aceitunas negras deshuesadas,
2 cucharadas de tomillo, picado,
1 cucharada de romero picado,
una cucharada de pi?ones.

Colocar todos los ingredientes en el bol de un robot de cocina y procesar para emulsionar la salsa y obtener una pasta bastante basta, con tropezones. La salsa puede guardarse en un tarro en la nevera un máximo de un mes. Para conservarla, cubrir con una capita de aceite de oliva.

En el libro nuevo de cerveza tambiénhay unos tomates secos rebozados que tienen muy buena pinta :up:

:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 14 Abr 2008 12:44

torli escribió:Pues yo cuando compro los lavo, los seco y los pongo en aceite con unos ajitos dentro y se conservan una eternidad.

Para utilizarlos yo hago pesto rojo, la receta la puso Canela Molida, del foro Cafetito, te la recomiendo porque tanto para pasta, c**o para unas torradas con queso brie y pesto gratinadas o para la pizza está de muerte s?bita:

PESTO ROJO O SICILIANO
Receta de Patricia Wells

Pesto rojo
Para 1/2 taza de salsa

10 tomates secados al sol,
1 diente de ajo grande, picado
1/2 cucharadita de pimentón picante,
6 cucharadas de aceite de oliva virgen,
20 aceitunas negras deshuesadas,
2 cucharadas de tomillo, picado,
1 cucharada de romero picado,
una cucharada de pi?ones.

Colocar todos los ingredientes en el bol de un robot de cocina y procesar para emulsionar la salsa y obtener una pasta bastante basta, con tropezones. La salsa puede guardarse en un tarro en la nevera un máximo de un mes. Para conservarla, cubrir con una capita de aceite de oliva.

En el libro nuevo de cerveza tambiénhay unos tomates secos rebozados que tienen muy buena pinta :up:

:beso: :beso:
muchas gracias toril...me la anoto la receta :dientes: :beso: :beso:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 14 Abr 2008 13:48

Hola Marsu!!!

Yo los compro secos y los envaso en un botecito con ajitos, guindilla y aceite del bueno......durante un par de semanas o hasta que tu quieras, luego el aceitito luego está de muerte... si quieres pincha en mi receta... en la que hay una pasrta de tomates secos, que queda c**o un paté.... y es deliciosa!!!!! :wink: :wink:

http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2 ... omate.html

Besos :beso:

Cartagena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cartagena » 14 Abr 2008 15:04

Hola Marsu

me encantan los tomates secos. Yo se los echo a la ensalada y tambien para pasta, pero la receta es un poco simple la verdad :nodigona: ,basicamente pq c**o ellos ya tienen mucho sabor...frio unos ajitos a fuego bajo hasta q esten blanditos, añado bacon y tb sofrio. Cuando este frito el bacon, le añado los tomates (yo uso unos q ya van hidratados en aceite), oregano y lo mezclo con la pasta.

Tb me gusta hacer una receta q "copio" de un restaurante al q voy cuando estoy en Madrid. Es simplemente un crep, relleno de queso, cebolla confitada, tomate seco, todo ello se pone sobre una sarten para q el queso se deshaga y luego ya en el plato una lonchita de jamon serrano y un poco de reduccion de balsamico.

Pruebalas pq si te gustan estos tomates, estas recetas estan ummhhhh

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 14 Abr 2008 16:01

HOla,

Yo los corto toscamente (cachitos grandecitos) y los agrego en el último amasado de pan.

Suelo hacer la masa y luego la parto en 2 o tres porciones. A una le pongo este tomatito y un pelín de tomillo, a otra pipas y a otra nueces.
De cada porci?n de pan saco de 3 a 4 bollitos y al horno tras levar.
Sale una bandejita de panecillos muy ricos y vistosos para cenas con invitados.

:beso:

Responder