EDULCORANTE PARA BIZCOCHO????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
EDULCORANTE PARA BIZCOCHO????

Mensaje por LANETA » 14 Abr 2008 12:04

hola os queria hacer una consulta.
Siempre he hecho los bizcochos usando azucar, pero ahora el problema es que a mi padre le ha salido en la analitica el azucar un poco alto y debe tomar edulcorante.
El sabado hice el tipico bizcocho de yogur y le eche la misma cantidad de edulcorante que ponia la receta de azucar pero no salió nada dulce :cry:
El edulcorante que utilic? fue aspartamo granulado que ponia que se podia usar en reposteria; alguna sabe de algun otro edulcorante que quede dulce??????
En el super he visto uno que es liquido pero no tengo ni idea de c**o se usa, en mi casa el que se usa es el granulado?hay alguno especial para reposteria o bizcochos?

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 14 Abr 2008 12:11

ninguna utiliza edulcorante????? :( :(

fuffly
Novata/o

Mensaje por fuffly » 14 Abr 2008 12:58

hola

nosotros usamos sucralosa, de donde eres?

si eres de Barcelona a lo mejor te puedo decir algun sitio

bueno nos vemos besotes

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 14 Abr 2008 13:01

de Ourense un poco lejos :lol: :lol: :lol: en la otra punta de España.
En el foro de dietas que he preguntado me han recomendado el edulcorante liquido y voy a probar a ver que tal.
Gracias.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 14 Abr 2008 13:02

Yo sólo utilizo edulcorante. Si tuviese que hacer algún dulce con azúcar os tendría que preguntar :lol:

Yo utilizo el edulcorante líquido marca DIA. Es el único que conozco que se puede utilizar para cocinar. En el resto pone "de mesa".

La proporci?n con el azúcar ahora mismo no la s?, pero es mucho menos que de azúcar. El los envases pone la equivalencia.

Ah! Y a mí me salen muy buenos los brownies, que es lo que hago :up:

llesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llesques » 14 Abr 2008 13:04

Yo se de uno que no se le iba el dulzor al pasarlo por el horno, pero no recuerdo el nombre, al llegar a casa lo miro y te lo digo

:beso: :beso: :beso: :beso:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 14 Abr 2008 13:14

Ardid escribió:Yo sólo utilizo edulcorante. Si tuviese que hacer algún dulce con azúcar os tendría que preguntar :lol:

Yo utilizo el edulcorante líquido marca DIA. Es el único que conozco que se puede utilizar para cocinar. En el resto pone "de mesa".

La proporci?n con el azúcar ahora mismo no la s?, pero es mucho menos que de azúcar. El los envases pone la equivalencia.

Ah! Y a mí me salen muy buenos los brownies, que es lo que hago :up:

Qué rico!!! ?puedes poner la receta de los brownies con edulcorante, y si es el líquido del DIA, decir cuánto le ech así

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 14 Abr 2008 13:21

Pues la receta no es mía, es la que anda pululando desde hace meses por los foros.

BROWNIE AL MICRO (adaptado para hacerlo más apto para las dietas)

- 80 gr harina integral
- 80 gr aceite de girasol
- 80 gr chocolate de más del 70% de cacao
- 8 gr de levadura de repostería
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de leche desnatada
- 3 cucharaditas de postre (no de café) de edulcorante DIA

En un bol ponemos el aceite y el chocolate a trozos. Se le dan un par de minutos al micro para que el chocolate se funda.

En otro bol se baten los huevos con la leche y el edulcorante. Luego se mezcla con el contenido del bol anterior.

En un cuenco se mezclan la harina y la levadura. Se va incorporando entonces poco a poco a la mezcla anterior.

Se embadurna con un poco de margarina o aceite un recipiente apto para el micro (yo utilizo un tuper cualquiera sin tapa). Se vierte la mezcla y se le dan 6' a 500w. Cuando pasen los 6' no se abre el micro en 5 más, para que repose.

Buen?smio :up:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 14 Abr 2008 13:23

Muchas gracias,

Ahora, a ver si sale rico :wink:

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 14 Abr 2008 13:26