que tipo de carne debo comprar para hamburguesas:
-
- Cafetera/o
hola a todas
Me gustaria hacer mis propias hamburguesas y carne picada en genral y me gustaria saber que tipo de carne debo comprar y que velocidad de la thermo debo hacer servir para picarla.
Alguien tiene recetilla d hamburguesas.
MUchas gracias.
Me gustaria hacer mis propias hamburguesas y carne picada en genral y me gustaria saber que tipo de carne debo comprar y que velocidad de la thermo debo hacer servir para picarla.
MUchas gracias.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: que tipo de carne debo comprar para hamburguesas
Hola, marilomn!Yo suelo comprar ternera y cerdo en proporci?n de una parte de cerdo y tres de ternera, me gusta elegir las piezas y que el carnicero me la pique, no suelo comprarla ya picada porque tiene muchas cosas "raras"(conservantes, féculas, etc.etc.), me gusta de la ternera la parte jugosa para que quede mejor la hamburguesa y no está seca y por la misma razón le añado cerdo de la parte del magro( así le llamamos por aquí)y le suelo añadir: cebollita, perejil, sal, pimienta, ajos, huevos, un poco de salsa de soja, en fin eso a gusto de cada uno, con eso hago la mezcla y formo las hamburguesas. No tengo la thermomix, así que no te puedo ayudar con lo de la velocidad,marilomn escribió:hola a todas
MUchas gracias.

-
- Subjefa/e de cocina
No uso moldes, hago bolas grandes con las manos y luego las aplano metióndolas entre dos film transparentes con la misma mano, si quieres le puedes pasar el rodillo suave sin arrastrar(no sí si me explico), luego corto los cuadrados de film con las hamburguesas dentro de una en una y así mismo las congelo.pikicrau escribió:![]()
![]()
![]()
arriba que me interesaaa el tema
con que moldes las haceis?hay alguno especial? o a mano?
-
- Repostera-pastelera/o
pues
pues... yo las hago de todo tipo de carne, las hago de pollo, pavo, cerdo, ternera, salen muy buenas. y son mas sanas q las q se compran hechas. 

-
- Subjefa/e de cocina
la th no pica bien la carne, no es una picadora, yo te recomendaréa que te la picase tu carnicero que tiene la míquina adecuada.
Cristina Galiano recomienda hacerlo así :
Cortar los trozos de carne de 20 gr aproximadamente.
retirar el cubilete y programar 4' vel 6. Coger 4 o 5 trozos de carne, no más, con la mano izquierda y con la derecha llevar el mando de la velocidad hasta el 6 mientras que, sobre las cuchillas en marcha, tiramos rpidamente y de una sola vez la carne. En cuanto caiga la carne parar la míquina y mirar en su interior.
Si quedara algún trozo sin cortar, volver a programar el 6, pararla enseguida.
Espero haberte ayudado

Cristina Galiano recomienda hacerlo así :
Cortar los trozos de carne de 20 gr aproximadamente.
retirar el cubilete y programar 4' vel 6. Coger 4 o 5 trozos de carne, no más, con la mano izquierda y con la derecha llevar el mando de la velocidad hasta el 6 mientras que, sobre las cuchillas en marcha, tiramos rpidamente y de una sola vez la carne. En cuanto caiga la carne parar la míquina y mirar en su interior.
Si quedara algún trozo sin cortar, volver a programar el 6, pararla enseguida.
Espero haberte ayudado

-
- Pinche de cocina
Mi recetita de hamburguesas es s?per fácil y están buenísimas
600 gr carne de ternera (compro filete de 1ª, tiene poca grasa), picada 2 veces
400 gr de carne de cerdo (a ser posible solomillo), picada dos veces.
3 huevos enteros
1 rebanada de pan bimbo pringadita de leche
pan rayado o galleta picada para que espese
pimienta
avecrem de carne
un poco de co?ac.
Lo mezclo todo, le doy forma de hamburguesa (con un aparatito que compré) y las congelo.
Espero que os guste
600 gr carne de ternera (compro filete de 1ª, tiene poca grasa), picada 2 veces
400 gr de carne de cerdo (a ser posible solomillo), picada dos veces.
3 huevos enteros
1 rebanada de pan bimbo pringadita de leche
pan rayado o galleta picada para que espese
pimienta
avecrem de carne
un poco de co?ac.
Lo mezclo todo, le doy forma de hamburguesa (con un aparatito que compré) y las congelo.
Espero que os guste