Cu?l es la mejor posici?n para el parto?:
-
- Cocinera/o
Informate bien, en Barcelona tiene que haber algo asi, igual en tu mutua te pueden decir, o pregunta a tu gine, no creo que sea ya tan raro que la gente pregunte estas cosas, las mujeres desde la informacion tenemos derecho a decidir, eso si, no es ir llegar y sentarte a parir, todo va acompañado de una preparacion para el dolor, para no perder el control, para relajarse, no se, que hemos de poner mucho de nuestra parte si queremos tener control sobre nuestro parto, no lo olvidemos.
-
- Subjefa/e de cocina
martabilbo escribió:Informate bien, en Barcelona tiene que haber algo asi, igual en tu mutua te pueden decir, o pregunta a tu gine, no creo que sea ya tan raro que la gente pregunte estas cosas, las mujeres desde la informacion tenemos derecho a decidir, eso si, no es ir llegar y sentarte a parir, todo va acompañado de una preparacion para el dolor, para no perder el control, para relajarse, no se, que hemos de poner mucho de nuestra parte si queremos tener control sobre nuestro parto, no lo olvidemos.
Sí, yo creo que hoy en día, aunque seamos primerizas, disponemos de mucha información y no creo que a ningún médico les sorprenda que les preguntemos si podemos parir en esta u otra postura porque creemos que vamos a estar más a gusto.
Yo se lo preguntar? a la comadrona la próxima vez que vaya, que es muy maja y está embarazadita también.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Para la que preguntaba en Andaluc?a te puedo decir que en Marbella ya puedes parir c**o quieras. El Hospital Costa del Sol ha cambiado todos sus paritorios y ha unido salas de dilataci?n y paritorio. Ahora todo en el mismo sitio y nada de separarte de tu acompañante. Para mí esto es importante porque en los dos primeros casi mi marido no entra a tiempo.
Te preguntan en qué postura quieres tenerlo, sin en la camilla que tiene varias posiciones, en una silla de parto (parecido al aro que usamos para mantener al beb? en la ba?era) o en unas ba?eras, que no llegu? a ver porque estaban esperéndolas. Las matronas son muy jovenes, tanto que yo creía que era la enfermera.
c**o estébamos solo matrona, marido y yo, con la tranquilidad que se puede tener en ese momento me quedé de pie que era c**o mejor me encontraba y únicamente us? la camilla para ponerme de rodillas y poder empujar. Ya intentan no hacer episiotomías según me dijo.
Y lo mejor es que tienes a tu niño y al lado tuya le hacen todo, y te lo dan después de hacerle todas las pruebas. Todo con los padres.
Las otras veces no tuve queja en los paritorios pero esta vez mi opinión es estupenda.

Te preguntan en qué postura quieres tenerlo, sin en la camilla que tiene varias posiciones, en una silla de parto (parecido al aro que usamos para mantener al beb? en la ba?era) o en unas ba?eras, que no llegu? a ver porque estaban esperéndolas. Las matronas son muy jovenes, tanto que yo creía que era la enfermera.
c**o estébamos solo matrona, marido y yo, con la tranquilidad que se puede tener en ese momento me quedé de pie que era c**o mejor me encontraba y únicamente us? la camilla para ponerme de rodillas y poder empujar. Ya intentan no hacer episiotomías según me dijo.
Y lo mejor es que tienes a tu niño y al lado tuya le hacen todo, y te lo dan después de hacerle todas las pruebas. Todo con los padres.
Las otras veces no tuve queja en los paritorios pero esta vez mi opinión es estupenda.

-
- Subjefa/e de cocina
En Murcia,en el hosptal de la Arrixaca, ya puedes parir eligiendo la postura y acogerte a un parto más natural...aunque según mi experiencia, os diré que yo que paré sin epidural y que me hicieron la episotomía en los dos partos,si tuviera que parir de nuevo (cosa muy improbable)
eligir?a la epidural y no me importar?a la episotomía,total ocasiona pocas molestias y facilita y acorta mucho el expulsivo,con lo cual la criatura sufre mucho menos.

-
- Repostera-pastelera/o
Krispeta escribió:martabilbo escribió:Informate bien, en Barcelona tiene que haber algo asi, igual en tu mutua te pueden decir, o pregunta a tu gine, no creo que sea ya tan raro que la gente pregunte estas cosas, las mujeres desde la informacion tenemos derecho a decidir, eso si, no es ir llegar y sentarte a parir, todo va acompañado de una preparacion para el dolor, para no perder el control, para relajarse, no se, que hemos de poner mucho de nuestra parte si queremos tener control sobre nuestro parto, no lo olvidemos.
Sí, yo creo que hoy en día, aunque seamos primerizas, disponemos de mucha información y no creo que a ningún médico les sorprenda que les preguntemos si podemos parir en esta u otra postura porque creemos que vamos a estar más a gusto.
Yo se lo preguntar? a la comadrona la próxima vez que vaya, que es muy maja y está embarazadita también.
pues haber q te dices y lo cuentas para las de barcelona estemos enteradas

-
- Subjefa/e de cocina
lunamei escribió:
pues haber q te dices y lo cuentas para las de barcelona estemos enteradas

S? eso s?, en caso de que hubiera cualquier complicaci?n, dios no lo quiera, es el mejor hospital, por eso, en principio no ir? a otro. Pero me gustaría poder elegir cómo quiero parir, la verdad.
-
- Subjefa/e de cocina
http://espanol.pregnancy-info.net/birth_chair.html
http://www.20minutos.es/galeria/1980/0/ ... ra-partos/
esto es algo de lo que había yo visto hace tiempo... igual os viene bien.

http://www.20minutos.es/galeria/1980/0/ ... ra-partos/
esto es algo de lo que había yo visto hace tiempo... igual os viene bien.