Duda sobre horno:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sabka
Novata/o
Duda sobre horno

Mensaje por sabka » 30 Mar 2008 11:35

Me acabo de comprar un horno, y nunca antes lo habia usado asi que tengo un montón de dudas...
La primera, cuales son los mejores recipientes para asar carne y pescado? yo tengo fuentes de pirex y de barro, que será mejor? me dí la sensaci?n de que con el barro se tarda más en hacer las cosas no?
Además de eso mi horno tiene una funci?n que pone cocción por convenci?n, alguien me puede explicar lo que es eso?
Pone cocción tradicional, por convenci?n, pizza y bueno luego ya lo grilles,por ejemplo para hacer un pollo asado c**o lo hariais?
¿Se pueden cocinar dos cosas a la vez? por ejemplo un asado de carne y un bizcocho? o quedan los sabores
Y la última de mis dudas, los hornos gastan mucho? me refiero... lo soleis usar a menudo y sube mucho la factura?
Es un horno de Electrolux, uno de los últimos modelos que vienen con pir?lisis.
Muchas gracias por responderme
Besos de una novatilla jejjejje

sabka
Novata/o

Mensaje por sabka » 04 Abr 2008 00:36

Jooo nadie me ayuda???
Besos

sabka
Novata/o

Mensaje por sabka » 14 Abr 2008 23:24

Nadie sabe??

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Abr 2008 23:36

Hola sabka,
Aunque no tengo horno en el piso, sí que los he usado en casa de mi madre. La bandeja que trae el horno, al menos la que nosotras us?bamos, era la que utiliz?bamos para hacer la carne. Eso s?, era bastante profunda.
De todas formas, si no la quieres utilizar, las de pirex van muy bien. También las he usado y la verdad, son de las que más me gustan.
En cuanto a las demás preguntas, siento no poder contestarte. El horno de mi madre es muy antiguo y tiene las funciones b?sicas, que en el fondo, son las que al final se acaban utilizando en los nuevos modelos más modernos y sofisticados.

Besitos...

sabka
Novata/o

Mensaje por sabka » 15 Abr 2008 12:12

Muchisimas gracias Samo, a ver si alguien sabe lo de la coccion por convencion....
Besos

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 15 Abr 2008 12:36

Mira esta información sobre la convecci?n. Cuece mucho antes los alimentos, al principio tienes que ir con cuidado con los tiempos.

http://www.gastronomiavasca.net/hl/glos ... egory_id=3

Las cazuelas de barro a mi me gustan para el arroz al horno y para algunos asados especiales( de cordero), le da un sabor muy especial a la comida.

El consumo del horno es elevado, pero tampoco lo tienes todo el día en marcha, vienen a consumir 1500-2000w.

:wink: :beso:

Responder