CORDERO A LA MOLVICE?A:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CORDERO A LA MOLVICE?A

Mensaje por gominola » 14 Abr 2008 23:18

bueno la receta original es con choto,

este plato es muy tipico de un pueblo de la provincia de Granada que se llama Molvizar esta muy cerca de Motril en la Costa Tropical.

Es lo que se come el dia 6 de enero. La gente se reune y se va al campo y preparan el choto alli, despues se pone la sarten en el centro y todo el mundo alrededor y se va comiendo el choto y mojando en la salsita ademas de tomar un vino muy bueno que se hace en este pueblo.

aunque la receta original es con choto se puede hacer con pollo, cerdo, conejo.......
esto es lo que hemos comido hoy y nosotros lo hemos hecho con corderito que tenia en casa.

las cantidades que veis es para dos personas

primero se sofrien unos ajos, una ?ora, almendras y un trozo de pan. esto se puede hacer en la th si se quiere.

Imagen

sacamos de la sarten y lo trituramos con un poco de agua

Imagen

freimos la carne

Imagen

una vez frita se le quita el aceite sobrante, se le añade un chorreon de vino y se deja que evapore el alcohol

Imagen

despues se le agrega lo que trituramos

Imagen

se cubre de agua

Imagen

se agrega la sal y una pizquita pequeñita de oregano y se deja reducir

Imagen

aqui ya en el plato

Imagen

aqui mas cerquita

Imagen

y esooooo es todo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: CORDERO A LA MOLVICE?A

Mensaje por Jolhante » 14 Abr 2008 23:26

:o :o :o impresionante, pero que es una ?ora??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Abr 2008 23:28

??? Rico, rico, rico !!! Aunque a mí el cordero no me va, la receta me encanta. Así que, sólo tendré que sustituirlo por otra carne.
Ni?a, te voy a echar mucho de menos en este curso de cocina. Ya te ir? poniendo las recetillas, ¿vale?

Un besito guapa...

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Abr 2008 23:29

Jolhante escribió::o :o :o impresionante, pero que es una ?ora??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Es una especie de pimiento rojo seco, pero más redondito y con algo más de carne.

:beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 14 Abr 2008 23:33

Jolhante escribió::o :o :o impresionante, pero que es una ?ora??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

c**o te dice samo es una especie de pimiento rojo granate seco pero mas redondito
fijate en la primera foto y lo q ves color rojo pues eso es la ?ora es q asi es c**o se conoce por aqui y no se otro nombre de ellas a ver si alguien te puede decir algo mas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por gominola el 14 Abr 2008 23:38, editado 1 vez en total.

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 14 Abr 2008 23:36

samo escribió:??? Rico, rico, rico !!! Aunque a mí el cordero no me va, la receta me encanta. Así que, sólo tendré que sustituirlo por otra carne.
Ni?a, te voy a echar mucho de menos en este curso de cocina. Ya te ir? poniendo las recetillas, ¿vale?

Un besito guapa...
hola guapisima, habeis empezado ya?

es q ya sabes con las clases de musica me perdia medio curso y es mejor q mi plaza la ocupe otro

nos vas poniendo las recetas q veamos las cosas ricas que haceis

y le das un beso fuertote a todos de mi parte y de la de jose

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Abr 2008 23:41

gominola escribió:
samo escribió:??? Rico, rico, rico !!! Aunque a mí el cordero no me va, la receta me encanta. Así que, sólo tendré que sustituirlo por otra carne.

Un besito guapa...
hola guapisima, habeis empezado ya?

es q ya sabes con las clases de musica me perdia medio curso y es mejor q mi plaza la ocupe otro

nos vas poniendo las recetas q veamos las cosas ricas que haceis

y le das un beso fuertote a todos de mi parte y de la de jose

Sí, hoy hemos empezado. Pero ya sabes, de papeleo, c**o siempre. Y bueno, de cachondeo, para no variar, :lol: :lol: :lol:
Sab?a que no os ?bais a apuntar esta vez. Me acordaba de lo del curso de música. Yo hubiera tomado la misma decisi?n que tú.
Eso le comentaba a mi chiquitún hoy, que se iba a notar vuestra ausencia. Sois muy agradables los dos, y me r?o mucho con vosotros, :lol: :lol:
?l opina c**o yo.
Pero bueno, ya coincidiremos en próximos cursillos, que seguro que habrá muchos más.
Te ir? pasando todo lo que vayamos aprendiendo.
Un besito muy grande y otro para Jose. Sal?dalo de nuestra parte, ¿vale?
Y descuida, que le daré tu mensaje a los del cursillo.

cafetera
Novata/o

Mensaje por cafetera » 15 Abr 2008 17:41

gominola escribió:bueno la receta original es con choto,

este plato es muy tipico de un pueblo de la provincia de Granada que se llama Molvizar esta muy cerca de Motril en la Costa Tropical.

Es lo que se come el dia 6 de enero. La gente se reune y se va al campo y preparan el choto alli, despues se pone la sarten en el centro y todo el mundo alrededor y se va comiendo el choto y mojando en la salsita ademas de tomar un vino muy bueno que se hace en este pueblo.

aunque la receta original es con choto se puede hacer con pollo, cerdo, conejo.......
esto es lo que hemos comido hoy y nosotros lo hemos hecho con corderito que tenia en casa.

las cantidades que veis es para dos personas

primero se sofrien unos ajos, una ?ora, almendras y un trozo de pan. esto se puede hacer en la th si se quiere.

Imagen

sacamos de la sarten y lo trituramos con un poco de agua

Imagen

freimos la carne

Imagen

una vez frita se le quita el aceite sobrante, se le añade un chorreon de vino y se deja que evapore el alcohol

Imagen

despues se le agrega lo que trituramos

Imagen

se cubre de agua

Imagen

se agrega la sal y una pizquita pequeñita de oregano y se deja reducir

Imagen

aqui ya en el plato

Imagen

aqui mas cerquita

Imagen

y esooooo es todo

dios q rico me la guardo para el domingo q viene

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder