CREEIS QUE COMPENSA COCINAR UN DIA PARA TODA LA SEMANA?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CREEIS QUE COMPENSA COCINAR UN DIA PARA TODA LA SEMANA?????

Mensaje por pasangara » 15 Abr 2008 09:19

Desde que ha nacido el peque y con el cambio de horarios de trabajo mio y de mi marido ando c**o loca.......antes lo llevabamos genial, el trabajaba a turnos y yo a turno partido; dejabamos mas o menos la comida hecha el dia antes y según el turno de mi marido, la remataba el al dia siguiente o mientras comiamos el 1ª haciamos el 2ª en la plancha............pero desde que me incoror? de la baja maternal, solo trabajo por la mañana pero llego entro antes y salgo mas tarde y a mi marido tambien le han puesto mi horario.........pensareis que tengo toda la tarde para cocinar, pero en que salgo a dar un paseo con el niño, vuelvo, lo bañamos....y lo acostamos, solo me quedan ganas de meterme a la cama a mi tambien y hay dias que no nos apetece hacer nada para cenar, por eso habia pensado que a lo mejor el sabado o el domingo por la mañana, entre ollas-thermo-chefo y compañía preparo unos cuantos platos, congelo y ya tengo la comida mas o menos apa?ada para unos dias............me contais c**o lo haceis vosotr@s?? perdon por el rollazo, pero no se c**o organizarme para no volverme loca....... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 15 Abr 2008 09:35

Hola,

Primero, no te agobies.. :beso:

A ver, yo cocino los fines de semana y alguna tarde. Suelo hacer de todo menos pasta, arroz y patatas (que dejo para hacer y comer).

Por ejemplo: lentejas, cocido, judías, ternera en salsa o quisada, pescados, pollo al ajillo, conejo.. etc. Salsas varias, de tomate, boloñesa, pesto, de champis o setas, etc. Sofrito de paellas, listo para añadir el arroz y el caldo o agua. La verdura hervida o al vapor, lista para calentar en microondas y ali?ar (excepto la patata que no congela bien) o bien gratinar. Hago huevos duros que aguantan en el frigo, para hacerlos rellenos, o acompañar platos o ensaladas.. Caldo concentrado, del cocido o de pescado, listo para añadir agua, sal y la pasta de la sopa..

Cada vez que cocino algo, hago suficiente cantidad para dos comidas de dos personas.

Yo me llevo el tuper al trabajo, mi marido come en casa y los niños en el cole. Sólo cenamos juntos. Guardo todo en tupers individuales, los etiqueto y cuando están frios, al congelador. Sólo dejo para el momento de comer: las pastas, el arroz blanco, las patatas hervidas o fritas, etc, huevos fritos.. y las ensaladas.

No pretendas hacerlo todo en un día. Ve haciendo cositas poco a poco y tendrás un buen repertorio en el congelador. Eso s?, hazte de tupers individuales, cuadrados o rectangulares para aprovechar mejor el congelador.

Bueno, espero que mis comentarios te ayuden..
:beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 15 Abr 2008 10:00

Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta, pero es q no puedo mas!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amaia71 » 15 Abr 2008 10:08

Mira, yo cuando nacio mi hija (que era la 2ª) me compre un arcon de esos de pie. Intentaba el domingo a la mañana hacer varios platos de 1ª y 2ª y congelarlos. Lo primero que hice fue un planing de comidas semanales para hacer la compra 1 dia a la semana con tooooooooooooooodo lo que me hacia falta (por ejemplo el viernes). c**o te digo el domingo o sin agobios entre sabado y domingo intentaba hacer los maximo, pero ademas siempre hacia de mas, me explico. Si hacia alubias blancas no hacia para un dia, hacia un buen perolo y tenia para 3 dias en semanas distintas. Metia en tupers y a congelar ?me he explicado bien? osea, que te pegas la paliza 1 finde pero apa?as comida casi para 3 semanas. Necesitaras muuuuuuuuuuuuchos tupers. Ya nos contaras :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 15 Abr 2008 10:09

Estoy c**o tú! Trabajo mis 8 horas de cobro más las de gratis en casa y con el peque que absorve todo mi tiempo y hasta las 9 que no se marcha a dormir no puedo hacer nada!!!! Así que hago menos rápidos cada noche porque los fines de semana es todavia peor: Mi marido trabaja casi todos ellos y los que no trabaja nos vamos de finde donde sea (que yo encantada ehhh) Pero tiempo para la casa y la comida "cero patatero" Así que mis comiditas son: verdura al vapor (poner en el varoma y listo) lentejas, espinacas aurora, ensalada de pasta, sopa... (todo lo que sea hechar los ingredientes y darle a la maquina que cocine sola)
Ni tiempo tengo para plantearme hacer un menú o cocinar para más de un dia.

De todas maneras estará atenta al post, aver que más nos dicen!!

:beso: :beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 15 Abr 2008 10:15

amaia71 escribió:Necesitaras muuuuuuuuuuuuchos tupers. Ya nos contaras :beso:
PAra eso hay unos tupers geniales (y baratos) en Mercadona. Son tupers de 1.3 litros y que son muy comodos por el formato alargado

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 15 Abr 2008 10:27

hola pues yo tp tengo mucho tiempo entre semana y me estais dando muchas ideas
muchas gracias :beso: :beso: :beso:
sobretodo no tngo tiempo para las comidas... por que si no lo hago rapido mi padre se me ha comido toas las porquerias que encuentre y las no tan porquerias... por eso intento hacer siempre cosas a la plancha de segundo y una ensalada o algo de pasta de primero y asi todos contentons..tb hago abundantes platos unicos, c**o guisantes con sepia o super ensaladas de todo... eso si en casa no somos muy comilones ( mi padr suele dejarsetacar por la ansiedad mas que por el hembre...no come nada hasta la hora de comer y asi le va al hombre) y con un unico plato me valog...tb tengo lentejas preparadas del finde o de algun dia que tengo mas tiempo ( con la termo es bastante facil) asiq ue intento tener controlado el menu de la semana, un dia lentejas, otro pasta otr carne o otro pescado... y de primero ensaladita y verduras rapidas de cocer, los esparragos a la plancha se hacen en un santiamen, las judias tp tienen mucho secreto... eso si comosano que da miedo XDDD(lastima que siempre hay chuches en cas para caer en la tentacion)

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 15 Abr 2008 10:29

Veo que voy a tener que empezar a aprovechar bien mi arcon.....es de lo de pie y está lleno de comida pero cruda.........nunca he congelado lentejas ni alubias ni nada por el estilo, solo alguna vez pollo guisado.............por lo que veo se congela bien este tipo de comida no??
gracias de nuevo........

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amaia71 » 15 Abr 2008 10:33

pasangara escribió:Veo que voy a tener que empezar a aprovechar bien mi arcon.....es de lo de pie y está lleno de comida pero cruda.........nunca he congelado lentejas ni alubias ni nada por el estilo, solo alguna vez pollo guisado.............por lo que veo se congela bien este tipo de comida no??
gracias de nuevo........

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:
No tienes problema. Ademas creo que es mejor congelarlo ya cocinado porque pierde menos jugos. Yo lo congelo todo y si lo descongelas desplacio, osea lo sacas con 1 dia de antelacion y lo descongelas dentro dela nevera, despacito, despacito no se nota nada. A mi me compensa cocinar un dia para varios.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 15 Abr 2008 10:45

A parte de dedicar un dia a cocinar para congelar ?conoces las ollas GM?

puedes programarlas para una hora determinada y aunque no las quieras programar, y te guste más seguir dedicando undia a la cocina, la gran ventaja que tienen es que pones los ingredientes y ya te olvidas, no tienes que estar preocupada de si se te quema o no ni del uego ni de cuando termina y puedes dedeicar ese tiempo a descansar o a jugar con tu niño o tu marido.

Responder