flan de cafe:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, buenas tardes a todos, llevo tiempo en este foro pero pocas veces participe, leeros os lee mucho pero participo poco pero ahora con el tema del flan de cafe me voy a atrever, creo que a lo que os referis es a la PANNA COTTA DE CAFE, yo la he comido y es eso que dice pillina, tiene dos colores pero el color de arriba es el color de un cafe cortado, oscuro pero no negro del todo, hay varias recetas en internet pero no encuentro ninguna foto, si la encuentro os la pongo, de todas maneras las que tengan canal cocina pueden verlo en un programa que se llama kristina, lo hizo el dia 7 y creo que lo tiene que repetir en multidifucion, estare atenta y os pongo la receta. Mucho gusto en saludaros y espero participar mas, si quereis os pongo la receta pero sin foto, no encuentro
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
hE encontrado esta receta en el foro antiguo y la puso (Chacha)
PANNA COTTA DE CAF? CON SLASA DE ALBARICOQUES
INGREDIENTES:
Para la Panna cotta:
? 800g de nata fresca
? 250g de leche
? 180g de azúcar
? 12g de gelatina en hojas (cola de pescado)
? café soluble en polvo
Para la salsa de albaricoque
? 200g de albaricoque seco (orejones de albaricoque)
? licor de melocotún
PREPARACI?N:
Poner a remojar la cola de pescado en agua fría. Mientras tanto, calentar la nata, leche y azúcar, poniendo todo a fuego moderad?simo para que no hierva en absoluto. Añadir las hojas de gelatina y el café en polvo, mezclarlo bien y volcarlo en un molde en forma de rosco, dejarlo enfriar y meter al frigor?fico al menos 6 horas. Para la salsa, cortar los orejones en tiras finas y dejar macerar un par de horas en unas cucharadas de licor de melocotún, pasarlas a un cazo con todo el licor, añadir un vasito de agua y calentarlo, dejando hervir suavemente 5 min. Dejar enfriar en su propia salsa.
Para servir, desmoldar la panna cotta en una fuente y colocar en el centro y alrededor la salsa de albaricoque.
A ver si por fin Pillina descansa, en su busqueda

PANNA COTTA DE CAF? CON SLASA DE ALBARICOQUES
INGREDIENTES:
Para la Panna cotta:
? 800g de nata fresca
? 250g de leche
? 180g de azúcar
? 12g de gelatina en hojas (cola de pescado)
? café soluble en polvo
Para la salsa de albaricoque
? 200g de albaricoque seco (orejones de albaricoque)
? licor de melocotún
PREPARACI?N:
Poner a remojar la cola de pescado en agua fría. Mientras tanto, calentar la nata, leche y azúcar, poniendo todo a fuego moderad?simo para que no hierva en absoluto. Añadir las hojas de gelatina y el café en polvo, mezclarlo bien y volcarlo en un molde en forma de rosco, dejarlo enfriar y meter al frigor?fico al menos 6 horas. Para la salsa, cortar los orejones en tiras finas y dejar macerar un par de horas en unas cucharadas de licor de melocotún, pasarlas a un cazo con todo el licor, añadir un vasito de agua y calentarlo, dejando hervir suavemente 5 min. Dejar enfriar en su propia salsa.
Para servir, desmoldar la panna cotta en una fuente y colocar en el centro y alrededor la salsa de albaricoque.
A ver si por fin Pillina descansa, en su busqueda

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pillina...?podria ser esto?? me parece que raisa a encontrado tu famoso flan

te pongo la receta aunque esta en frances, a cer si alguien la traduce
Panna Cotta au café
Ingr?dients
(pour 5 personnes)
1/2 litre de cr?me fra?che
60 gr de sucre fin
3 feuilles de g?latine
1 tasse de café Ar?me de Douwe Egberts
Sucre impalpable
P?pites de chocolat
5 ramequins ou petits raviers
Pr?paration
Pas besoin dí?tre cordon bleu pour r?ussir ce dílicieux dessert. Mais pour le r?aliser ? la perfection, il vous faudra le pr?parer 6 heures avant de passer ? table...
Faites bouillir la cr?me fra?che, le sucre et les feuilles de g?latine ensemble, en mílangeant bien le tout pour que la g?latine ne colle pas dans le fond de la casserole.
Quand le mílange arrive ? ?bullition, laissez bouillir en y mílangeant le café. Fouettez pendant 4 minutes environ. Versez ensuite la cr?me dans les petits r?cipients individuels et laissez refroidir ? l?air libre.
Quand les cr?mes sont froides, placez-les au frigo.
Six heures plus tard, dímoulez les cr?mes sur une assiette. Saupoudrez de sucre impalpable, de p?pites de chocolat et voil?, place ? la dígustation! Notez, avec de la cannelle, c?est super bon aussi...

te pongo la receta aunque esta en frances, a cer si alguien la traduce

Panna Cotta au café
Ingr?dients
(pour 5 personnes)
60 gr de sucre fin
3 feuilles de g?latine
Sucre impalpable
P?pites de chocolat
Pr?paration
Pas besoin dí?tre cordon bleu pour r?ussir ce dílicieux dessert. Mais pour le r?aliser ? la perfection, il vous faudra le pr?parer 6 heures avant de passer ? table...
Faites bouillir la cr?me fra?che, le sucre et les feuilles de g?latine ensemble, en mílangeant bien le tout pour que la g?latine ne colle pas dans le fond de la casserole.
Quand le mílange arrive ? ?bullition, laissez bouillir en y mílangeant le café. Fouettez pendant 4 minutes environ. Versez ensuite la cr?me dans les petits r?cipients individuels et laissez refroidir ? l?air libre.
Six heures plus tard, dímoulez les cr?mes sur une assiette. Saupoudrez de sucre impalpable, de p?pites de chocolat et voil?, place ? la dígustation! Notez, avec de la cannelle, c?est super bon aussi...
-
- Subjefa/e de cocina
Re: flan de cafe
raisa escribió:Hola, buenas tardes a todos, llevo tiempo en este foro pero pocas veces participe, leeros os lee mucho pero participo poco pero ahora con el tema del flan de cafe me voy a atrever, creo que a lo que os referis es a la PANNA COTTA DE CAFE, yo la he comido y es eso que dice pillina, tiene dos colores pero el color de arriba es el color de un cafe cortado, oscuro pero no negro del todo, hay varias recetas en internet pero no encuentro ninguna foto, si la encuentro os la pongo, de todas maneras las que tengan canal cocina pueden verlo en un programa que se llama kristina, lo hizo el dia 7 y creo que lo tiene que repetir en multidifucion, estare atenta y os pongo la receta. Mucho gusto en saludaros y espero participar mas, si quereis os pongo la receta pero sin foto, no encuentro

Y muchas thanks, por tus molestias, de todas formas , yo no tengo canal cocina, pero nada, si te coincide tomar notita de la receta cuando vuelva a dar la repe, pues

D? gusto con gente c**o vosotr@s!!!!

-
- Subjefa/e de cocina
auro44 escribió:Pillina...?podria ser esto?? me parece que raisa a encontrado tu famoso flan![]()
![]()
![]()
te pongo la receta aunque esta en frances, a cer si alguien la traduce![]()
Panna Cotta au café
Ingr?dients
(pour 5 personnes)
60 gr de sucre fin
3 feuilles de g?latine
Sucre impalpable
P?pites de chocolat
Pr?paration
Auro!!! Eres lo máximo!!!!!

Te voy a nombrar Investigadora Oficial y Profesional del Flan de
Caf?!!!!

JOooooooooooool???nnnnnnnn,