Pollo en salsa de curry.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pollo en salsa de curry.

Mensaje por canelona » 15 Abr 2008 16:55

:herida: ?¿No puedo con mi armaaaaaaaa!!! Le he dado fiesta al "servicio" y estoy pintando las rayitas del suelo de la cocina (y es muuu grande) :cry: ?pa que me habrá metido yo en este berengenal!! Ahora que ha pasado la Semana Santa, y yo de rodillas tipo penitencia...aysss :cry:

Aprovecho que me siento cinco minutos, y puedo estirar las piernas para subir este pollito con salsa de curry :dientes: Ya lo hemos hecho muchas aquí, pero la novedad es que he reducido un montón la salsa, por si quereis volver a probar..... que antes había para dar y tomar :lol:

Imagen

Imagen

Para dos o tres personas, nosotros nos hemos puesto moraos :lol: También he variado la clase de tomate, así me ahorro el tiempo del sofrito. Se puede añadir hasta un kilo de pechugas, pero c**o máximo añadir 50gr más de leche de c**o.

POLLO EN SALSA DE CURRY
Receta libro Fechas Especiales.
He reducido muchísimo la cantidad de líquidos, dejar? mi adaptaci?n entre paréntesis por si alguien quiere preparar la original. También he cambiado la clase de tomate, para acortar la preparación de la receta.

Ingredientes:
1kg de pechugas de pollo (550gr)
10gr de margarina
50gr de aceite de oliva
150gr de cebolla
2 dientes de ajo
1 manzana grande
200gr de tomate triturado (50gr de tomate frito)
400gr de leche de c**o (175-200gr máximo)
1/2 cucharita de canela (una pizca)
2 cucharadas de curry (una cuchara de postre)
1 hoja de laurel
1 pizca de azafr?n (colorante alimentario)
2 pastillas de caldo de pollo o sal (he salado las pechugas y a la salsa 1 pastilla)Pimienta
30gr de zumo de limón (un chorrito pequeño)

Mi preparación (no la del libro):
Cortar las pechugas a tacos gorditos y reservar.
Poner en el vaso la margarina, el aceite, la cebolla y los ajos, trocear 5 segundos al 4. y programar 8 minutos, temp. varoma, vel. 2 1/2.
Acabado el tiempo, triturar 20 segundos a vel. 6 (yo no lo he hecho). Incorporar la manzana pelada y cortada c**o para tortilla, añadir el tomate y programar 4 minutos, 100º, vel. cuchara giro a la izquierda.
Agregar la leche, las especias y el laurel. Programar 5 mintuos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando termine, abrir la tapa, echar el pollo y el zumo de limón, remover un poco con la espátula, cerrar y programar 15 minutos, temp.100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Reposar cinco minutos y servir con arroz basmati.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=407

Esta buenísimo y es bastante rápido :up:

Me voy de nuevo a mi tarea :evil:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 15 Abr 2008 16:59

que pinta mas rica :plas: :plas: :plas: :plas: otra recetita para todos los dias :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanarita » 15 Abr 2008 17:04

Que bueno Alicia, que pinta mas rica y ese arroz con lo que me gustaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 15 Abr 2008 17:04

:lol: :lol: :lol: :lol:
Yo todavia no lo he hecho, :duda: :duda: :duda: , tengo tantas cosas pendientes que no se si os llegare alcanzar nunca :cry: :cry:

Genial de salsa se ve en su punto.

:up: :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 15 Abr 2008 17:09

Este lo quiero hacer pero c**o no encontré en el lidl la leche de c**o, tendré que irme al carrefour.

Eso de las rayitas va muy bien para el trasero, ya verás qué firme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y agujetas tambiénda.

:wink: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 15 Abr 2008 17:15

este pollo lo he hecho muchas veces, nos gusta mucho y sí es verdad...sale mucha salsa, ya he anotado tus cambios :wink:
No le des tanto a las rayas que eso es mu malo, pa la espalda digo :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 15 Abr 2008 17:16

Nunca he hecho nada con curry :nodigona: , no me atrevo por mis hijos, pero guardo tu adaptaci?n para empezar, me parece buenisima :up:

Y deja el baldosin?n, que eso ya no se lleva??? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 15 Abr 2008 17:19

Si tú lo recomiendas,yo a obedecer!!! :beso: :beso:

Por cierto que ayer hice tus garbanzos con gambas y buenísimos,ya lo he puesto c**o plato habitual en mi casa. :beso: :beso: :beso:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 15 Abr 2008 17:19

:plas: :plas: :plas: Muy bueno 8) lo que pasa que por aquí la leche de c**o no se encuentra ni en el carrefour 8) lo hare sin leche de c**o :dientes:

Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kettyta » 15 Abr 2008 18:13

uffffffffffffffffff que pintaza tiene esto madre mia!!!!!

Solo le pongo una unica pega al curry, y es que huele tanto que luego te pasas durante una semana con la cocina oliendo a curry (o será que yo soy muy mani?tica de los olores?????)

A ver si me animo y lo preparo.

Responder