TORRIJAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o
TORRIJAS

Mensaje por SILVIA » 07 Abr 2004 08:16

c**o TODAVIA NO HE HECHO NI UN AÑO DE CASADA, NUNCA HE HECHO LAS TORRIJAS Y ME GUSTARIA QUE ME CONTASEIS c**o LAS HACEIS VOSOTR@S.

GRACIAS

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 07 Abr 2004 08:44

Prueba esta receta de nuestra amiga Comoju, estan buenísimas

TORRIJAS

* 1 barra de pan
* 1 l. de leche
* 1/2 sobre de Flan?n
* Canela en rama
* Azúcar
* Huevos
* Aceite para freir

Hago unas natillas (con sólo medio sobre de Flan?n) en 1 litro de leche con azúcar y canela en rama .
Con esto, remojo el pan, y cuando lo chupe todo, lo rebozo en huevo y a freir.
Luego las espolvoreo con azúcar y canela.

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 07 Abr 2004 08:51

En casa hacemos siempre las mismas. Remojamos el pan en leche. Lo pasamos por huevo batido y se frien en abundante aceite. Después en un plato hacemos una mezcla de canela y azúcar y la utilizamos para espolvorear las torrijas.

En el foro del cafetito se recomendaban sobretodo las de Comoju. Te pongo la receta por si no la tienes. (Es muy parecida a la que hacemos en cas pero con natillas. Tengo que probarla, pero todavía no he tenido tiempo)

torrijas COMOJU

* 1 barra de pan
* 1 l. de leche
* 1/2 sobre de Flan?n
* Canela en rama
* Azúcar
* Huevos
* Aceite para freir

Hago unas natillas (con sólo medio sobre de Flan?n) en 1 litro de leche con azúcar y canela en rama .
Con esto, remojo el pan, y cuando lo chupe todo, lo rebozo en huevo y a freir.
Luego las espolvoreo con azúcar y canela.

Aqui tienes otra recetilla:

TORRIJAS GEBIRG

INGREDIENTES: 1 paquete de pan de molde para torrijas o pan asentado de dos días, 1 vaso de vino blanco (manzanilla de Sanl?car), 1 vaso de agua, 4 huevos o los que sean necesarios para rebozar el pan, 1 k de azúcar y ? litro de agua.
MODO DE HACERLO: Se hace el almíbar poniendo a hervir el kilo de azúcar y el medio litro de agua durante aproximadamente un cuarto de hora, hasta que metiendo una cuchara salga pringosa. El pan se pasa por el vino y el agua mezclado y luego, escurrido, por el huevo batido. Se fr?e en abundante aceite y a continuación se remoja en almíbar pasóndolas a una fuente, donde una vez frito todo se rociar? nuevamente con el almíbar restante

Besos

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 07 Abr 2004 09:36

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS. PROBARE LAS DE COMOJU, PORQUE SI TIENEN TANTO EXITO NO SE PUEDEN DESPERDICIAR.

YA OS CONTARE EL LUNES

CHAO

Tarari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tarari » 07 Abr 2004 13:23

a mi las torrijas me encantan, cuando las hago en vez de echarlas por encima azucar y canela, hago una salsita de miel y asi quedan superjugosas. la proporcion es 2/1 agua y miel, lo pones en una cacerola a calentar y cuando cuece lo quitas y esta salsa la echas por encima de las torrijas, solo de pensarlo se me hace la boca agua. :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Abr 2004 13:37

?so de la miel no lo había oido nunca, ahora que lo del flanin tampoco. En mi casa siempre hago (igual que mi madre) las de celiamo y buenooooooo

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 07 Abr 2004 14:05

Nosotros en casa las hacemos así:

Cocer la leche con azúcar, palo de canela y cascara de limón o naranja.
Dejar endriar un poco y mojar las rebanadas de pan, bien empapadas.
Pasar por huevo y freir.
Y luego en otro plato mezclada el azúcar y la canela en polvo, rebozarlas y a la fuente. Y estan de vicio. Luego van soltando un juguillo...que vamos, me esta entrando un gusanillo en el estomago solo de pensarlo, que las voy hacer cuando llegue a casa.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 08 Abr 2004 21:47

Yo tengo otra que hacemos tambiénen casa
Hacemos las torrijas de la forma tradicional, es decir remojadas en leche con canela y cáscara de limón y luego pasadas por huevo y las freimos.
En una cazuela echamos unas cucharadas de miel y un chorrito de anis, dejamos que se vuelva líquido y se las echamos por encima a las torrijas ya fritas y colocadas en una bandeja honda.
Están divinas. :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Abr 2004 22:52

A mi me gustan las de Comoju.

tortita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tortita » 09 Abr 2004 13:03

Estas son las que hacemos mi marido y yo, segun una receta tradicional de aquí modificada por él. Os digo que ya ha caido una fuente.

TORRIJAS

INGREDIENTES:
1 paquete de pan de molde para torrijas o pan de barra del dia anterior
Se corta en dos a lo largo.
Para mojar el pan: Cocer en un cazo leche con una cascara de limón, azúcar y canela en rama. Dejar enfriar y añadir un buen chorreón de vino PedroXimenez, un chorrito de vino fino y un poquito de anis dulce
Huevos los que vayan haciendo falta
Aceite de oliva para freir

Miel o azúcar y canela

MODO DE HACERLO:
Poner el pan en la leche un ratito sin dejar que se deshaga
Rebozar e huevo batido
Freir en abundante aceite. Sacar y escurrir e papel de cocina.
Tener en una cacerola miel caliente y poner las torrijas en remojo 1 o 2 minutos.
Si no gusta la miel rebozar con azúcar y canela.

c**o el aceite se ensucia mucho hay que filtrarlo de vez en cuando. Yo uso un colador de tela de los de caf

Responder