Teque?os Venezolanos ** Foto**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Teque?os Venezolanos ** Foto**

Mensaje por Kanaima » 15 Abr 2008 23:24

Los teque?os venezolanos son unos de los pasapalos más apreciados en Venezuela. Se hacen con una masa elaborada con harina y se rellenan de queso blanco semiduro.

El problema es que aquí en B?lgica no consigo ese queso venezolano que les digo, entonces se puede sustituir por queso feta.

Yo lo hice con queso mozarella, pero no es lo mismo....quedaron buenos de gusto pero nada c**o un queso más duro con sabor c**o el nuestro venezolano, pero a falta de pan buenas son tortas c**o dicen. Algunos aqui lo rellenan de queso Enmental o Gouda pero al freir los teque?os este queso tiende a compactarse con la masa y no se siente al comerlo, asi que en mi opinión no es lo mismo.

La receta tomada de : http://www.cocinadelmundo.com/paises/ve ... /6941.html

Ingredientes para la masa:

2 tazas de harina
5 cucharadas de margarina o mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua fria, pero le tuve que agregar un poquito más para suavizar

Demás ingredientes:

Queso blanco semiduro ( venezolano, feta, o cualquier otro parecido)

Aceite para freir

Preparación:

Poner la harina en un lugar plano y hacr un volcan con ella, agregar el huevo, la margarina, sal, azúcar e ir agregando el agua que debe estar fria, poco a poco mientras se amasa, debe quedar una masa suave y elástica.

Luego extender la masa con rodillo más bien fina, no gruesa, pero que no se rompa, luego cortar tiras largas de masa y con el queso cortado en taquitos mas o menos larguitos, enrrollar los taquitos de queso tratando de cubrir una orilla con la otra para que al freirse no se escape el queso. Cerrar bien las puntas apretando la masa.
Freir en aceite caliente a temperatura media baja para que no se quemen y se cocine bien la masa por dentro. Sacar y colocar en papel absorbente.

Imagen

Mi blog de cosas saladas:
www.lapizcadesal.blogspot.com
Última edición por Kanaima el 16 Abr 2008 16:58, editado 2 veces en total.

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

teque?os y pan de jam?n

Mensaje por Jackiee70 » 15 Abr 2008 23:27

Hola Kenaima, no sabía que fueras venezolana, he probado los teque?os que hace una amiga, así c**o el pan de jamón, el cual cada vez que hago es un esc?ndalo para mis amistades, les fascina.

Esta receta debe tener c**o dices un queso semiduro pero no tan desabrido c**o el mozarella.

Saludos,

JAcqueline

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 16 Abr 2008 00:21

Me encantan los teque?os venezolanos, pero aquí en España no encontré un queso apropiado, probaré con el feta c**o tu dices.
Gracias.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 16 Abr 2008 05:17

Se ven exquisitos tus teque?os Kanaima, ?haz tratado de hacerlos con queso de cabra?.
:beso: Oscar :wink:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 16 Abr 2008 10:10

Te quedaron de lujo Kanaima, yo tambien los hago y c**o bien dices tu aqui tampoco encuentro el queso blanco, asi que los hago con queso fresco de oveja o queso manchego :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 16 Abr 2008 11:34

Hace muuuuuucho tiempo que no los c**o. Que recuerdos, quizás los prepare un día de éstos

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 16 Abr 2008 11:59

Kanaima, que ricos??? Yo tambien los he hecho varias veces, y son muy buenos.
Los tengo colgados en mi blog, y ademas la receta es la misma.
Felicidades???

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 16 Abr 2008 13:59

:plas: :plas: :plas: madre mia que buenosssssssssssssss

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 16 Abr 2008 14:52

tienen una pinta maravillosa, además si se pueden congelar... te sacan de un apuro rápidamente.. :D :D
Gracias por la receta, me la apunto! :up: :up:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 16 Abr 2008 16:51

Tapalpa escribió:Kanaima, que ricos??? Yo tambien los he hecho varias veces, y son muy buenos.
Los tengo colgados en mi blog, y ademas la receta es la misma.
Felicidades???
Yo conseguí la receta en Internet en http://www.cocinadelmundo.com/paises/ve ... /6941.html

...pero no sabía que la tenías en tu blog, copié varias recetas de la masa, pero si te digo algo, esta masa no me gusted mucho......me gusta más la masa de pizza, c**o la de las obleas.....creo que se pueden hacer con la masa de obleas y quedan mejor. :up:

Responder