Papilla de frutas:
-
- Cocinera/o
Hola chicas,
Qué tal vaisí. Os sigo leyendo aunque practicamente no participe...entre el curro y los tres niños, mucho tiempo no me queda....
Veo que hay gente nueva y voy siguiendo a las mas antiguas (Garfield...c**o me alegro que todo vaya mejor......).
Bueno, ahí va mi pregunta:
Voy a empezar a darle papilla de frutas al peque y tengo un problemilla...
Me gusta darle a los niños papilla de frutas hecha por mí pero quisiera hacerla y dírsela una media o una hora después. Voy a buscar a las niñas al cole y a ellas (lógicamente) las gusta quedarse con sus amiguitos jugando.
Cómo hacerle la papilla y que está en buen estado?.
Muchas gracias,
Ppetra.
Qué tal vaisí. Os sigo leyendo aunque practicamente no participe...entre el curro y los tres niños, mucho tiempo no me queda....
Veo que hay gente nueva y voy siguiendo a las mas antiguas (Garfield...c**o me alegro que todo vaya mejor......).
Bueno, ahí va mi pregunta:
Voy a empezar a darle papilla de frutas al peque y tengo un problemilla...
Me gusta darle a los niños papilla de frutas hecha por mí pero quisiera hacerla y dírsela una media o una hora después. Voy a buscar a las niñas al cole y a ellas (lógicamente) las gusta quedarse con sus amiguitos jugando.
Cómo hacerle la papilla y que está en buen estado?.
Muchas gracias,
Ppetra.
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
- Contactar:

Una sugerencia es que te compres una pequeña bolsa termo a la que se le meten unos bloques de plástico que llevan un líquido congelado previamente y que conservan el frío bastante tiempo (Madrid-C?diz dos kilos de filetes congelados que se llevé mi suegra de vacaciones y llegaron c**o si nada).
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Muchas gracias guapa. Pues así lo haré...ritor69 escribió:![]()
Yo siempre lo hice así y no me plante? que en ese periodo de tiempo tan corto se estropease la fruta y realmente si no pasa más tiempo yo creo que se mantiene en buenas condiciones.
Una sugerencia es que te compres una pequeña bolsa termo a la que se le meten unos bloques de plástico que llevan un líquido congelado previamente y que conservan el frío bastante tiempo (Madrid-C?diz dos kilos de filetes congelados que se llevé mi suegra de vacaciones y llegaron c**o si nada).
Si, la verdad es q es poco tiempo pero c**o con la fruta no lo he hecho nunca y si te la dejas un rato un poco en el plato se vuelve tan asquerosa....pero claro, no es lo mismo q en un taper cerradito y más si lo metes en una bolsa termo.
Si tú dices q queda guay...pues así lo voy a hacer...
Ppetra
-
- Cocinera/o
ilogic escribió:ppetra!! q alegria verte por aqui!!!
espero q esteis muy bien, y q de cuando en cuando nos cuentes cositas del baby![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola preciosa!!!!! Cómo te va todo???
Que alegría entrar por aquí...Yo estoy muy bien, muy liada pero muy contenta. El niño está estupendo, muy sano, muy grande y más rico...Las otras cada vez mas mayores.
La verdad es que me apaño bastante bien, pero no paro. Salgo de trabajar, al cole, cenas, baños, etc....pero feliz.
Un besito muy grande,
Ppetra. (Pero c**o os echo de menos!!!!!....lo q pasa es q puedo entrar de pascuas a ramos...y me es muy difícil seguiros pero me voy enterando de vuestras cosillas...)
-
- Subjefa/e de cocina
Yo tengo este termo para s?lidos:

Hago la papilla, cierro inmediatamente y luego se la doy cuando toque. La fruta se oscurece, pq se oxida rápidamente, pero bueno, si la haces a mediodía y se la das por la tarde, yo creo que mejor eso que la de bote
, c**o mínimo más natural será. (Ya salió el tema y hubo varias opiniones al respecto)

Hago la papilla, cierro inmediatamente y luego se la doy cuando toque. La fruta se oscurece, pq se oxida rápidamente, pero bueno, si la haces a mediodía y se la das por la tarde, yo creo que mejor eso que la de bote

-
- Jefa de cocina
Gracias guapa.
Se te echa de menos por el foro, pero entendemos que estés más liada que un pulpo en el garage.
Yo soy de las que piensa, por propia experiencia, que las papillas de frutas se oxidan en seguida y al oxidarse, adi?s vitaminas, así que te diréa lo mismo que te ha dicho Silviamil ... potito y ya le darés fruta cuando estéis en casa.
Pero puedes probar, si sólo es media hora o así, a meterla en un tupper herm?tico y yo, además, le pondría un film transparente que toque la fruta y procurando que no queden bolsas de aire, de forma que no tenga contacto con el mismo, a ver si así no se oxida... Si ves que no se oscurece, es que no se ha oxidado, sino ... potitos

Se te echa de menos por el foro, pero entendemos que estés más liada que un pulpo en el garage.
Yo soy de las que piensa, por propia experiencia, que las papillas de frutas se oxidan en seguida y al oxidarse, adi?s vitaminas, así que te diréa lo mismo que te ha dicho Silviamil ... potito y ya le darés fruta cuando estéis en casa.
Pero puedes probar, si sólo es media hora o así, a meterla en un tupper herm?tico y yo, además, le pondría un film transparente que toque la fruta y procurando que no queden bolsas de aire, de forma que no tenga contacto con el mismo, a ver si así no se oxida... Si ves que no se oscurece, es que no se ha oxidado, sino ... potitos