He pusto muslo de pato por que yo no tenía el muslo ya confitado. Tampoco podía confitarlo al modo tradicional por que no tenía, ni podía conseguir así sin encargarlo grasa de pato, que es necesaria para confitarlo al modo tradicional. Así que lo hice de este otro modo que tambiénqueda muy rico y requiere algo menos de tiempo, que en un día laborable, tampoco me sobraba, la verdad. A?n y así para la receta se necesita un buen tiempo. Yo calculo unas dos horas. Pero es secillo.
Vamos al tajo:

Un muslo de pato
1 vaso de pedro ximenes
1/4 vaso de caldo. Yo le puse dos pastillas de caldo de verduras hecho por mi que tengo congeladas. Por favor no le pongais pastillas avecrem. Para eso es mejor que no le pongais nada. Total es solo por si quedara seco.
aceite, sal, pimienta y azucar.
2 manzanas
Salpimentamos el muslo de pato con la sal, la pimienta negra molida y una pizquita de azucar. Yo lo dejo reposar unos minutos.
Ponemos en una cazuela un corre?n de aceite y doramos el muslo de pato. El punto es que quede rosadito, no lo paseis mas, que hay que seguir guis?ndolo.
Una vez dorado el pato, añadimos el vaso de vino y flambeamos. Este paso para mi, le da el toque, así que no olvidaros. Flambeamos bien hasta que se haya quemado todo el alcohol del vino. Yo he repetido un par de veces. Dejamos que se vaya guisando hasta que quede tierno, dandole la vuelta para que no quede seco y no se queme cada 10 minutos. A mitad de la coci?n o en cualquier momento, si vemos que se queda sin líquido, le añadimos el caldo. Yo se lo he añadido. Tenemos que dejarlo guisar al menos y c**o mínimo 50 minutos a fuego lentito. Pero cuanto mas lo dejemos, mas tierno nos quedaré.
Cuando veamos que ya está al punto, retiramos el muslo y lo reservamos. Ponemos ya el horno a precalentar.
A?adimos a la cazuela con todo el jugo, las manzanas, peladas y troceadas a cuadritos. Dejamos que todo eso vaya reduciendo y las manzanas carameliz?ndose. La salsita de por si ya es dulcita pero en este paso, se le puede añadir una chucharadita (pequeña) de azucar. Yo lo he hecho. Se va dejando que espese y mientras vamos poniendo el muslo en el horno con la piel hacia arriba para quede bien crujiente y doradita.
Cuando está al punto se saca el muslo del horno, se pinta con la salsita de las patatas y ya esté!

Así me ha quedado a mi:

Le he puesto la salsita de ar?ndanos para darle color al plato, por que la verdad es que la que estaba rica y la que me he comido ha sido la otra.