Muslo de pato con manzanas al Pedro Ximenes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Muslo de pato con manzanas al Pedro Ximenes

Mensaje por Bravomar » 17 Abr 2008 01:45

Va por Megancita, que dice que nunca ha visto una receta mía :lol: y por Josie en la que claramente me inspir? para hacerla. :beso:

He pusto muslo de pato por que yo no tenía el muslo ya confitado. Tampoco podía confitarlo al modo tradicional por que no tenía, ni podía conseguir así sin encargarlo grasa de pato, que es necesaria para confitarlo al modo tradicional. Así que lo hice de este otro modo que tambiénqueda muy rico y requiere algo menos de tiempo, que en un día laborable, tampoco me sobraba, la verdad. A?n y así para la receta se necesita un buen tiempo. Yo calculo unas dos horas. Pero es secillo.
Vamos al tajo:

Imagen

Un muslo de pato
1 vaso de pedro ximenes
1/4 vaso de caldo. Yo le puse dos pastillas de caldo de verduras hecho por mi que tengo congeladas. Por favor no le pongais pastillas avecrem. Para eso es mejor que no le pongais nada. Total es solo por si quedara seco.
aceite, sal, pimienta y azucar.
2 manzanas

Salpimentamos el muslo de pato con la sal, la pimienta negra molida y una pizquita de azucar. Yo lo dejo reposar unos minutos.

Ponemos en una cazuela un corre?n de aceite y doramos el muslo de pato. El punto es que quede rosadito, no lo paseis mas, que hay que seguir guis?ndolo.
Una vez dorado el pato, añadimos el vaso de vino y flambeamos. Este paso para mi, le da el toque, así que no olvidaros. Flambeamos bien hasta que se haya quemado todo el alcohol del vino. Yo he repetido un par de veces. Dejamos que se vaya guisando hasta que quede tierno, dandole la vuelta para que no quede seco y no se queme cada 10 minutos. A mitad de la coci?n o en cualquier momento, si vemos que se queda sin líquido, le añadimos el caldo. Yo se lo he añadido. Tenemos que dejarlo guisar al menos y c**o mínimo 50 minutos a fuego lentito. Pero cuanto mas lo dejemos, mas tierno nos quedaré.

Cuando veamos que ya está al punto, retiramos el muslo y lo reservamos. Ponemos ya el horno a precalentar.

A?adimos a la cazuela con todo el jugo, las manzanas, peladas y troceadas a cuadritos. Dejamos que todo eso vaya reduciendo y las manzanas carameliz?ndose. La salsita de por si ya es dulcita pero en este paso, se le puede añadir una chucharadita (pequeña) de azucar. Yo lo he hecho. Se va dejando que espese y mientras vamos poniendo el muslo en el horno con la piel hacia arriba para quede bien crujiente y doradita.

Cuando está al punto se saca el muslo del horno, se pinta con la salsita de las patatas y ya esté! :wink:

Así me ha quedado a mi:

Imagen

Le he puesto la salsita de ar?ndanos para darle color al plato, por que la verdad es que la que estaba rica y la que me he comido ha sido la otra. Imagen Espero que os guste. :wink:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 17 Abr 2008 05:06

:plas: :plas: :plas: :plas:
uhmmmm a estas horas de la noche me entra hambre y vaya pintaza que me has preparao :lol: :lol: :lol:

tiene que estar buenisimo y esa salsita con las patatitas .....que de vicio

lo que pasa que nunca he provado el pato :nodigona: no se solo c**o pollo o pavo esta bueno??? es por provar y lo haria asi y otra cosa lo del vino tiene de ser de esa marca??? por que yo no tomo vino solo tengo una botellita siempre de cocina no tengo por que no puedo beber por que un vinito negro antes siempre caica una copilla pero ahora na na de naaa agua aguaaaaaaaa y solo aguaaaaaaaaaaa :cry: pero bueno ya me acostumbrado lo decia por no comprar una botella de ximenes que se quedara ahi pa vestir santos

bueno preciosa una receta con una ppinta buenisima ya me diras lo del pato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por odili » 17 Abr 2008 07:50

muy buena receta me la quedo para hacerla :up: :up: :up: :up:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 17 Abr 2008 07:50

Madre mía Bravomar!!!!

Vaya "trabajo" más bien hecho!!!!

Te inspirarías en mi receta, pero reconocer?s que la mía es la versión, más que simple, de la tuya. Vamos, que te inspiraste en el nombre, pero el resto... Tu has hecho la versión de lujo!!!!

Anoto la receta porque me ha encantado!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Chapeau!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 17 Abr 2008 19:38

:o :o :o :o :o :o :o :o seguro que no llamastes al chino de la esquina?????? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

eso ta de lujo nena, y no es peloteo ni na.......eso es de una gran chef, menuda pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

cielo gracias, por dedicarmelo.......y perdona que no lo habia visto antes....

pos cuando quieras me invitas y nos comemos una racion cada una, al menos la pinta la tiene de estar mmmmmmm rico rico......ya me llega el olorcito y to

felicidades wapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

me creia que no sabia cocinar........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 17 Abr 2008 20:42

tiene una pinta extraordinaria

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 18 Abr 2008 00:50

Que riquisimo debe estar esto, muchas gracias :beso: :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Muslo de pato con manzanas al Pedro Ximenes

Mensaje por moiribes » 18 Abr 2008 01:29

Bravomar escribió:Va por Megancita, que dice que nunca ha visto una receta mía :lol: y por Josie en la que claramente me inspir? para hacerla. :beso:

He pusto muslo de pato por que yo no tenía el muslo ya confitado. Tampoco podía confitarlo al modo tradicional por que no tenía, ni podía conseguir así sin encargarlo grasa de pato, que es necesaria para confitarlo al modo tradicional. Así que lo hice de este otro modo que tambiénqueda muy rico y requiere algo menos de tiempo, que en un día laborable, tampoco me sobraba, la verdad. A?n y así para la receta se necesita un buen tiempo. Yo calculo unas dos horas. Pero es secillo.
Vamos al tajo:

Imagen

Un muslo de pato
1 vaso de pedro ximenes
1/4 vaso de caldo. Yo le puse dos pastillas de caldo de verduras hecho por mi que tengo congeladas. Por favor no le pongais pastillas avecrem. Para eso es mejor que no le pongais nada. Total es solo por si quedara seco.
aceite, sal, pimienta y azucar.
2 manzanas

Salpimentamos el muslo de pato con la sal, la pimienta negra molida y una pizquita de azucar. Yo lo dejo reposar unos minutos.

Ponemos en una cazuela un corre?n de aceite y doramos el muslo de pato. El punto es que quede rosadito, no lo paseis mas, que hay que seguir guis?ndolo.
Una vez dorado el pato, añadimos el vaso de vino y flambeamos. Este paso para mi, le da el toque, así que no olvidaros. Flambeamos bien hasta que se haya quemado todo el alcohol del vino. Yo he repetido un par de veces. Dejamos que se vaya guisando hasta que quede tierno, dandole la vuelta para que no quede seco y no se queme cada 10 minutos. A mitad de la coci?n o en cualquier momento, si vemos que se queda sin líquido, le añadimos el caldo. Yo se lo he añadido. Tenemos que dejarlo guisar al menos y c**o mínimo 50 minutos a fuego lentito. Pero cuanto mas lo dejemos, mas tierno nos quedaré.

Cuando veamos que ya está al punto, retiramos el muslo y lo reservamos. Ponemos ya el horno a precalentar.

A?adimos a la cazuela con todo el jugo, las manzanas, peladas y troceadas a cuadritos. Dejamos que todo eso vaya reduciendo y las manzanas carameliz?ndose. La salsita de por si ya es dulcita pero en este paso, se le puede añadir una chucharadita (pequeña) de azucar. Yo lo he hecho. Se va dejando que espese y mientras vamos poniendo el muslo en el horno con la piel hacia arriba para quede bien crujiente y doradita.

Cuando está al punto se saca el muslo del horno, se pinta con la salsita de las patatas y ya esté! :wink:

Así me ha quedado a mi:

Imagen

Le he puesto la salsita de ar?ndanos para darle color al plato, por que la verdad es que la que estaba rica y la que me he comido ha sido la otra. Imagen Espero que os guste. :wink:

LAS PATATAS CUANDO SE PONEN NO SE SI ES QUE SE ME HA PASADO LEER O NO LO ENCUENTRO POR QUE HE LEIDO LA SALSITA DE LAS PATATASÍ?? ERA DE LAS MANZANAS NO??? BUENO YA ME DIRAS NO LO HE ENTEDI BIEN, ES QUE QUIERO HACERLO POR QUEDEBE ESTAR BUENISIMO Y NO QUIERO QUE SE ME ESCAPENADA

GRACIAS
BESOS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 18 Abr 2008 01:55

:o :o :o :o Pero esta tiene que estar muy rico :up: :up: :up: :up:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 18 Abr 2008 02:06

BRAVOMAR MENUDO LUJO :D :D :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas:
Y SI HACES EL FAVOR EXPLICAME ESO DE LAS PASTILLAS DE VERDURAS CONGELADO ????????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder