alguien que tenga la wmf perfect?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
alguien que tenga la wmf perfect?

Mensaje por caney » 17 Abr 2008 11:10

es que nunca he hecho el arroz en ella y necesitaba que alguien me orientara en tiempos y proporci?n arroz/agua

gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 17 Abr 2008 11:21

A mí c**o me gusta el aroz caldoso pongo más de 2 medidas y media de agua por una medida de arroz. Y de tiempo 5 minutos, me gusta un poco pasado. Si no 3 minutos.

Por si no conoces el enlace te copio el enlace del recopilatorio. Ahí tienes muchas recetas y hablan del tiempo y las medidas para el arroz

recetas-postx21751-0-0.html

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caney » 17 Abr 2008 11:22

muchisimas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

no, no conocía el enlace

Fla_via
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Fla_via » 17 Abr 2008 11:23

Yo hace años que la tengo pero nunca he hecho arroz, creo que en el mango de la olla te pone los tiempos, me parece que el arroz son 3 minutos. Tambien cambiara segun el tipo de arroz que le pongas, c**o es poco tiempo, haz la prueba y cuentame c**o te fue.

Has hecho una buena compra.

Suerte guapa :beso:

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 17 Abr 2008 11:39

Yo la tengo hace años y siempre hago el arroz.Si por ejemplo pones 6 tacitas de arroz, has de ponerle 8 de agua o caldo hirviendo(no se pone el doble) y 3 minutos 2 anillos ,luego dejas que bajen los anillos y ya está queda en su punto.Yo lo hago con gas,en la playa tengo vitro y no consigo que me quede bien. :cry:

:beso:

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caney » 17 Abr 2008 11:43

probaré

yo tengo vitro, espero que me quede bien, sino tendremos que comer en casa tarradellas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

panbimbo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por panbimbo » 17 Abr 2008 13:00

ola caney me puedes ayudarme

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Glo » 17 Abr 2008 13:15

Yo hago la receta de Cristina Galiano de arroz con pasas aunque no las añado y se hace en 2 minutos y luego hay que esperar a que bajen los anillos.

Ponemos un chin de aceite y unos ajos laminados, cuando esten tostaditos añado el arroz (250gr) lo remuevo bien que chupe el aceite y despues añadimos el agua no recuerdo ahora si son 360ml o 380, no puedo ir a mirarlo al libro que estoy con un esguince.

Para hacer mas cantidad con una simple regla de tres lo tienes, tambien lo hago igual para 500 gr y si la memoria no me falla creo que son 680 ml pero no lo aseguro.

Cierras la olla y pones el fuego a tope, cuando suban los 2 anillos lo bajas a tope tambien y cuentas 2 minutos, y apagas el fuego,luego hay que esperar a que bajen los anillos. Para las que tengais vitro simplemente retirar la olla de la fuente de calor.

Así los hago todos, con costillas, con pollo, con salchichas, con verduras, etc etc

espero haber ayudado :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 17 Abr 2008 13:22

El tiempo de cocción es de 3 minutos contados a partir que sube la segunda anilla, bajas al mínimo y cuentras esos 3 minutos. Apagas y retiras del calor si es vitrocer?mica

Dejas perder el vapor sin sacarlo tu, ni ponerlo bajo del grifo (esto nunca se debe hacer)

Si quieres arroz tipo paella (seco )
1 medida de arroz y 1 medida y media de líquido

Si lo quieres meloso
1 medida de arroz y 3 medidas de liquido

Si es caldoso
1 medida de arroz por 4 de liquido

Responder