protocolo sobre bodas:
-
- Repostera-pastelera/o
Seguro que a partir de ahora vamos a tener muchas bodas o ceremonias, así que he abierto este post para poner nuestras dudas, consejos y demás.
Yo quisiera saber, a ver si alguien me puede ayudar..., el protocolo a seguir en una boda, de noche. (largo del vestido, complementos, tocado, peinado...)
Yo quisiera saber, a ver si alguien me puede ayudar..., el protocolo a seguir en una boda, de noche. (largo del vestido, complementos, tocado, peinado...)
-
- Repostera-pastelera/o
Re: protocolo sobre bodas
sI,si, a mi tambien me interesa pues tengo una el 31 de mayo a las nueve de la noche, a ver si alguien nos cuenta

-
- Cocinera/o
bueno.. no soy una experta en esto.. asiq corregirme si me ekivoco.. pero en relacion a vestidos, yo tengo entendido esto:
boda a media mañana:
- vestido corto (por encima de las rodillas) y chaqueta o conjunto de falda y chaqueta.
- Colores o tonos pastel (rositas, azules.. etc)
- Acepta todo tipo de complementos: pamelas, tocados...
Boda a media tarde:
- Vestido o conjunto por debajo de la rodilla pero sin llegar al tobillo.
- Colores un poco más oscuros, pero nunca negro.
Boda por la noche:
- Vestido largo
- Preferiblemente color negro o por lo menos, oscuro.
boda a media mañana:
- vestido corto (por encima de las rodillas) y chaqueta o conjunto de falda y chaqueta.
- Colores o tonos pastel (rositas, azules.. etc)
- Acepta todo tipo de complementos: pamelas, tocados...
Boda a media tarde:
- Vestido o conjunto por debajo de la rodilla pero sin llegar al tobillo.
- Colores un poco más oscuros, pero nunca negro.
Boda por la noche:
- Vestido largo
- Preferiblemente color negro o por lo menos, oscuro.
-
- Subjefa/e de cocina
Te he encontrado esto:
Vestido largo
Esta prenda tambiénse conoce c**o traje de noche. Por similitud podemos decir que es la prenda de mayor etiqueta en el vestuario femenino. Aunque los diseños son muy variados se caracterizan por la utilizaci?n de telas de alta calidad c**o rasos, gasas, sedas... dependiendo de la temporada. Discretos escotes, tirantes sugerentes, espaldas al aire... la mujer cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un vestido de "etiqueta".
El vestido deber? ser largo y cubrir las piernas, que a su vez llevar?n medias de vestir aunque no se vean las piernas. Zapatos altos y de vestir, de tacán fino. El bolso pequeño, de metal, carey o tela con pedrer?a. El conocido bolso de mano.
Un collar, unos pendientes o alguna sortija será suficiente. No es conveniente recargar con demasiados complementos. Es mejor pocos y buenos. El vestido puede ser bordado, con incrustaciones de pedrer?a o de lentejuelas. Los colores oscuros (aunque influye mucho la moda son los más elegidos, el negro es el rey de la noche aunque no es adecuado llevarlo en las bodas). El color blanco en una boda es el color de la novia por lo que tampoco es el más correcto para las invitadas.
Al esmoquin y al frac de caballero le corresponde el vestido largo para las señoras y en determinadas ocasiones utilizar el vestido o traje de c?ctel (en actos menos formales).
Vestido largo
Esta prenda tambiénse conoce c**o traje de noche. Por similitud podemos decir que es la prenda de mayor etiqueta en el vestuario femenino. Aunque los diseños son muy variados se caracterizan por la utilizaci?n de telas de alta calidad c**o rasos, gasas, sedas... dependiendo de la temporada. Discretos escotes, tirantes sugerentes, espaldas al aire... la mujer cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un vestido de "etiqueta".
El vestido deber? ser largo y cubrir las piernas, que a su vez llevar?n medias de vestir aunque no se vean las piernas. Zapatos altos y de vestir, de tacán fino. El bolso pequeño, de metal, carey o tela con pedrer?a. El conocido bolso de mano.
Un collar, unos pendientes o alguna sortija será suficiente. No es conveniente recargar con demasiados complementos. Es mejor pocos y buenos. El vestido puede ser bordado, con incrustaciones de pedrer?a o de lentejuelas. Los colores oscuros (aunque influye mucho la moda son los más elegidos, el negro es el rey de la noche aunque no es adecuado llevarlo en las bodas). El color blanco en una boda es el color de la novia por lo que tampoco es el más correcto para las invitadas.
Al esmoquin y al frac de caballero le corresponde el vestido largo para las señoras y en determinadas ocasiones utilizar el vestido o traje de c?ctel (en actos menos formales).
-
- Repostera-pastelera/o
La que tengo yo es tb a las 9 de la noche, el 19 de julio, en Ceuta. Y mi mayor duda es el pelo. Puedo llevar algo en la cabeza? (ni qué decir cabe que no me refiero a pamelas ni sombreros)
Por cierto, nunca he ido a una boda tan al sur, jeje. Sólo conozco las del norte, jeje. Sabe alguien cómo suelen será Aunque la novia es de Ceuta viven todos en Málaga. Con qué me voy a encontrar?
Por cierto, nunca he ido a una boda tan al sur, jeje. Sólo conozco las del norte, jeje. Sabe alguien cómo suelen será Aunque la novia es de Ceuta viven todos en Málaga. Con qué me voy a encontrar?
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Amos a ver
Pues boda de noche, no dices si es por la iglesia,
Pero bueno, en el pelo se puede llevar un tocado pequeñito, de tipo metal o pedreria, nada de flores a esas horas ni plumas tampoco.
Si es por la iglesia ademas del vestido largo, los hombros deben ir cubiertos, asi que si el vestido es de tirantes se debe poner un chal por encima.
No obstante este protocolo esta pasado y la gente no le hace ni caso, pero esas serian las exigencias.

Pero bueno, en el pelo se puede llevar un tocado pequeñito, de tipo metal o pedreria, nada de flores a esas horas ni plumas tampoco.
Si es por la iglesia ademas del vestido largo, los hombros deben ir cubiertos, asi que si el vestido es de tirantes se debe poner un chal por encima.
No obstante este protocolo esta pasado y la gente no le hace ni caso, pero esas serian las exigencias.

-
- Ayudanta/e de cocina
Hace 3 meses yo fui madrina de mi hijo, la boda era a las 9 de la noche,y lleve un vestido largo de tirantes, me puse un fular, para cubrir los hombros,el cura es algo rarillo, un recogido italiano (me pregunto mi peluquero si lo queria italiano,yo le conteste que me daba igual, no tenia que hablar con el
) y una peineta de nacar en el recogido,era el vestido color berenjena con pedreria en el pecho.Es verdad que de blanco solo puede ir la novia.Medias y sandalias altassssss y a pasarlo muuuuuuuy bien 

-
- Repostera-pastelera/o