CUS-CUS DE LA REVISTA OK!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
CUS-CUS DE LA REVISTA OK!!

Mensaje por Teris » 08 Jun 2005 16:38

Pos eso :D
Que me he comprado la n?m. 2 y he encontrado una recetilla de tabulhe (o c**o se escriba). No he hecho la receta, pero sí he copiado la manera de cocinar el cus-cus y esta receta me ha salido CHACHI PIRULI!!!!!

:nodigona: Os cuento que soy un poco patosa para el cus-cus y hasta el momento me quedaba una especie de puré pastoso que evidentemente se iba de cabeza a la basura, pero c**o soy igual de patosa que de tozuda, pues yo seguia comprando y tirando y comprando y tirando, hasta que OHHH SORPRESA ???FUNCION?!!!! igual ha sido un milagrito del niño Jesus, pero ayer cenamos cus-cus!!! :nodigona:

Os cuento lo que hice ya os digo que es idea de la revista, pero adaptada a mi gusto:

El cus-cus era de la marca gallo y decía en el envase la misma cantidad de agua que de cus-cus, así que puse 1 tazon de agua en la th con un poco de sal y aceite a temp. varoma y vel. 2 (para que el agua hirviese) (Lo puse aproximadamente 5 minutos y me sobr? tiempo, pero paré la maquina en cuanto llegó a varoma para que no se me evaporase demasiada agua) Justo parar la maquina añadí el tazon de cus-cus y la deje reposar los 3 minutos que decia la caja. Luego añadí un chorro de aceite y le puse a vel. 1 unos 3 o 4 minutos sin temperatura Y QUED? BIEN!!!!!!

Para acompañarlo y mientras se enfriaba, pique una cebolla en la th. le añadí aceite i 5 min. vel. 1 varoma. luego añadí trocitos de pechuga, pasas, almendras, un poco de vino, pimienta, sal y canela y lo dejé reducir otros 5 minutos vel cuchara giro izq. varoma y sin cubilete. A mi me gusta esta mezcla, quizas el pollo queda demasiado blanquito, pero c**o es rápido de hacer y tiene muy buen sabor, pues ANDANDO!!!

BESOS A TODOS ( :herida: os leo mucho, aunque entre poquito :herida: )

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 08 Jun 2005 17:53

Hola Teris :) :)

Esta mañana me he comprado la revista (uffff que trabajito me ha costado encontrarla) y he visto la receta :)

Yo nunca he hecho el cus-cus porque creo que no me quedaré bien pero he apuntado cómo lo has hecho tú y me voy a atrever :D :D :D :D

Entra más a menudo que te echamos de menos :beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 08 Jun 2005 20:10

Me lo apunto, me encanta el cuscus pero no el Tabul?.

También podrías probar con una mezcla de verduritas cocidas: zanahoria, cebolla, brócoli, pimiento y una pizca de comino y curry. El otro día lo probe así (pero yo no lo cocin? ¿eh?) y estaba de miedo.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Jun 2005 08:48

Mira que casualidad, yo compre el cuscus por eso de innovar y probar cosas nuevas, y termino exactamente en el mismo sitio ... la basura

Voy a probar tu receta a ver si tengo más suerte, mil gracias

:beso:

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

YO TAMBI?N VOY A PROBAR

Mensaje por Shiara » 09 Jun 2005 14:09

Pues eso, que yo tambiénte voy a copiar la receta y voy a probar algo nuevo. Ya contaré la experiencia... muchas gracias.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 09 Jun 2005 14:36

Yo uso un cus-cus precocido y no necesita nada. Le añades las verduritas. aceite , sal..... y lo dejas reposar .

A mi me encanta :wink:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 09 Jun 2005 18:05

Yo lo hago mucho, uso el de la marca Gallo. Pero lo suelo servir frio en ensalada.
Pico tomates, cebolla, pongo maiz, queso en dados, aceitunas negras troceadas, manzana, atun, ... y lo ali?o... c**o coge mucho ali?o y es algo soso hay que ser generoso, mejor ir probando. A mi me gusta con limon y unas especias de ensalada de la marca Carmencita y un buen chorro de aceite de oliva.

Fresquito fresquito para el verano :wink:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 09 Jun 2005 18:49

Copio tu receta, nunca he hecho cus-cus y me gustaría probarlo.

:beso: Mjmix. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Jun 2005 19:55

Yo tambien compre la revista. Probar? la receta.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 09 Jun 2005 21:36

Yo tambien voy a probarla. Me gusta hacer cus-cus de vez en cuando y para variar va a venir muy bien

:up:

Responder