bizcoflan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
indala
Novata/o
bizcoflan

Mensaje por indala » 17 Abr 2008 17:24

:nodigona: :mal:
HOLA, NECESITO AYUDA, NO CONSIGO HACER BIEN EL TIRAMISU DE THERMOMIX NI EL BIZCOFLAN, ME QUEDAN LIQUIDOS, Y EL FLAN CRUDO, PODR?A ALGUIEN DE AKI DECIRME SI LOS HACE Y c**o CONSEGUIS QUE QUEDE BIEN??

UN SALUDO.

INDALA. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

sofy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sofy » 17 Abr 2008 17:41

hola indala, a mi me pasa lo mismo que a ti, el flan no me cuaja bien, el último que hize lo tuve dentro del horno cerca de 2 horas a 180º (y me salió), sólo que le puse un papel de plata por encima para que el biscocho no se tostara, a los 30 min, mir? c**o estaba con la punta de un cuchillo fino y hasta que conseguí que saliera limpio, tuve mucha paciencia, espero que te sirva de algo, ???SUERTE!!!!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Abr 2008 17:48

Prueba con este, aunque es el del libro, hay un huevo más y más azucar.
Aunque yo creo que lo importante es no desmoldarlo HASTA EL DIA SIGUIENTE :D :D

Ingredientes:
Para el caramelo:
(yo caramelo Royal preparado)
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Para el flan:
4 huevos (yo cinco)
500gr de leche
120gr de azúcar (yo 200gr)

Para el bizcocho:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina

Preparacion:
Horno precalentado, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también)

Poner en la base del molde que hayamos elegido el caramelo, (el mío uno de cake de 30cm de largo.)

Poner en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado.

Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37?, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado,programar 5 mintuos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 10segundos 1 1/2. Terminar de mezlcar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, c**o una mousse y flotar?)

Introducir en el horno al baño maria, durante 40 minutos. calor arriba y abajo.

TRUCO DE GIJONESA: Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almibar con caremelo líquido rebajado en agua, (yo lo calentú un poco en el micro dentro de un biberon) ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho y echar el almibar de caramelo, sin miedo, y bastante, para que lo chupe el bizcocho. Es importante que está bien empapado.

Y el tiramisú, ya hace mucho que no preparo el del libro, en el recetario seguro que encuentras otras recetas, será cuestión de encontrar la que más se adapte a tus gustos. Aquí te dejo este muy facilito.
TIRAMISU EXPRESS
c**o bizcochos, los de soletilla o los más duritos, esos al huevo, bien bañado s con el café y el resto:

PARA EL RELLENO:
120gr de azúcar.
1 tarrina de mascarpone (250gr)
1 tarrina de philadelfia de las pequeñas(200gr)

PREPARACI?N:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede c**o nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.

PARA BA?AR EL BIZCOCHO:
1 vaso de agua
1 cucharada de la grande de nescafé
3 cucharadas de postre de azúcar ( si utilizmos los bizcochitos comprados, no poner azúcar)
1 cucharada de la grande de amaretto, o ron.

Colocar el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, colocar la primera base de bizcocho, empaparlo con la mezcla del café,(es importante, que que bien mojado) rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad, empaparla de café, y añadir encima el resto de la crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en el momento de servir.

NOTAS: La crema queda tan consistente, que se podría servir al momento, aunque yo esperé unas horas.

done
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por done » 18 Abr 2008 15:44

a ver mis dudas de novata total :nodigona: , acabo de hacer el bizcoflan tuneado s/(g para mañana, mi duda es si lo meto al frigo, no se me quedaré el bizcocho duro?? :nodigona:

Responder