Tengo una duda con la chef 2000 ti:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
lolika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tengo una duda con la chef 2000 ti

Mensaje por lolika » 17 Abr 2008 15:40

Es la primera vez que la uso y no se si he hecho bien, he puesto arroz con calamares, primero el sofrito, cuando termina, abro la olla, pero no se muy bien cuando ha terminado, me dice que en diez segundos sale el vapor y luego sale un cuadrado que se mueve, viendo que no me dice nada lo cancelo y abro la tapa, en el siguiente paso igual y al hechar el arroz lo mismo, ?es así c**o se hace o me tengo que esperar un poco más? supongo que es normal que gotee agua del vapor en la parte blanca de abajo sin llegar dentro o a lo mejor es porque la abro muy pronto.
Tambien me da la sensaci?n de que tarda más de lo que dice, programo 4 minutos y tarda mucho más.

Alba20
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alba20 » 17 Abr 2008 15:57

Lolika tu puedes cancelar cuando quieras siempre que la maquina no tenga presion, en el caso de que la tenga los diez sistemas de seguridad que lleva, no te permiten abrirla (nunca fuerces la apartura)
Lo estas haciendo perfectamente.
Sobre el tema del vapor, el vapor se concentra en la tapa de la misma forma que lo hace en cualquier elemento que le demos calor y lo tengamos tapado, el diseño de la chef 2000 ti esta preparado para que ese vapor caiga fuera de la comida, c**o tu dices muy bien en la parte blanca esterior, yo simpre abro la tapa de una forma rapida.
El tiempo de coccion es el que se indica en la receta o el que tu decidas por tu forma de cocinar pero el tiempo de calentamiento siempre estara en funcion de la cantidad de comida que pongas y si esta a mas omenos temperatura, es decir logicamente una carne congelada tardara mas tiempo que una a temperatura ambiente.
Bueno creo que todo esta explicado , si queda alguna duda pregunta sin problem . que esto ayuda a todos los usuarios y los foros estan para este menester
Muakkkkis Alba y ya me cuenta c**o salio el arrocito. :beso: :beso:

MARARYA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARARYA » 17 Abr 2008 16:01

hol lolika bueno ya te aclaro la duda alba, mira el agua no se cuela yo cuando abro la tapa pongo un paño en las visagras tanto lo he hecho en esta c**o en la 2000 para q caiga hi el agua.no olvides de hacerle la limpieza semanal con el vinagre q asi limpia bien las valvulasy no quites la goma, :D

lolika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lolika » 17 Abr 2008 18:02

Muchas gracias, tengo que apuntar que el arroz ha salido muy bueno.
Entonces no me tengo que esperar más ¿no? supongo que solo dice que ha terminado cuando la programas, ¿verdad? no veas las preguntas que hago, pero es que no quiero darle mal uso,gracias de nuevo.

Alba20
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alba20 » 17 Abr 2008 18:15

lolika escribió:Muchas gracias, tengo que apuntar que el arroz ha salido muy bueno.
Entonces no me tengo que esperar más ¿no? supongo que solo dice que ha terminado cuando la programas, ¿verdad? no veas las preguntas que hago, pero es que no quiero darle mal uso,gracias de nuevo.
Lolika, cuando haces legumbres o platos que necesitas un reposo si es conveniente dejarlo hasta el final ENDporque ese reposo se deja para que la comida que tiene caldito haga la mezcla de sabores.
Animo ha hacer retetas y veras que le cojes el aire rapidita :beso:

bettuneta
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:FRANCIA PERO SOY DE SUECA ( VALENCIA ) TH31 * ESTETICIEN*
Contactar:

Mensaje por bettuneta » 17 Abr 2008 18:17

lolika ya le estas cojiendo el truquito ya veras c**o en dos recetas mas ya sabras hacer todo con ella :D :D :beso: :beso: :beso:

http://mundococinita.foroactivo.com/portal.htm
Última edición por bettuneta el 20 Abr 2008 13:38, editado 2 veces en total.

Alba20
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alba20 » 17 Abr 2008 18:20

Hola bettu :beso:

bettuneta
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:FRANCIA PERO SOY DE SUECA ( VALENCIA ) TH31 * ESTETICIEN*
Contactar:

Mensaje por bettuneta » 17 Abr 2008 18:21

hola alba estoy con los dos foros c**o ves :lol: :lol:
http://mundococinita.foroactivo.com/portal.htm

MARARYA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARARYA » 18 Abr 2008 22:34

lolika veras q te van saliendo las recetas poco a poco, entra tambien en el oficial q alli tienes muchisimas recetas para hacer www.chef2000.com
y tambien en
http://mundococinita.foroactivo.com/chef-2000-f3/

Responder