Coaching. (Ejer 18 p?g 343 y e345. Enlace ejercicios p?g 1):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 17 Abr 2008 16:09

Imagen

abc2406
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por abc2406 » 17 Abr 2008 17:07

Me han enviado un pps que me ha encantado. Es de Jorge Bucay y no tiene desperd?cio. Aunque es un poco largo, vale la pena leerlo.

HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE
POR DR. JORGE BUCAY, UNIVERSIDAD DE MIAMI

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y tambiénestán las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos s?ntomas c**o insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera mon?tona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagn?stico seguro: "Depresi?n" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ?ES UN AMANTE! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco cientúfica? Y tambiénestán las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definici?n:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es tambiénquien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distra?dos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivaci?n y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja, tambiénsolemos hallarlo en la investigaci?n cientúfica, en la literatura, en la música, en la pol?tica, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar c**o viven los demás, es tomarse la presi?n, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepci?n cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frio, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar, es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y fr?gil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empe?es en durar, b?scate un amante, sí tu tambiénun amante y un protagonista... de la vida.

Piensa que lo tr?gico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidé de nadie. Lo tr?gico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, b?scate un amante...

La psicolog?a después de estudiar mucho sobre el tema descubri? algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida."

:up: :up: :up: :up: :up:

Besos a todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 17 Abr 2008 17:23

:o :o :o Abc, es genial, mira que Bucay algunas veces me parece un poco "meloso" a la hora de escribir, pero suelo estar de acuerdo con lo que dice, muy bueno, si señor. Gracias Abc.

Mariam ¿Qué tal tu primer día de tienda?

Perdonad las demás si no os comento nada pero es que tengo un gangli?n en la mano-muñeca derecha y hoy me molesta al escribir pero os leer?.

Guachona, Cora, Marfle, Joolz, Uniquelo dejo para otro momento porqueos quiero decir algo.

Mabel, no has fichado.

:beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Abr 2008 17:24

ritor69 escribió:Mabel, saber utilizar y respetar el silencio es algo que poca gente sabe hacer. Por mi parte intento mejorar este aspecto día a día pero de vez en cuando, más de lo que yo quisiera sale mi vena locuaz.

Xelicurt, no te había contestado a lo que contaste ayer, si has logrado cambiar todo eso en tu forma de comunicarte, de verdad que me quito el sombrero pero si encima sigues con la Tolerancia 0 entonces ya, me dejas sin palabras.

Abc, la foto la interpreto desde varios puntos de vista:

1ª Una foto curiosa

2ª Cuando uno tiene un sueño hay que luchar para conseguirlo

3ª Cuando uno se marca un objetivo en coaching, tiene que ser un objetivo realista.

4? ¿Quién dice que no podemos soñaré

Babybbt, va ganando el Valencia aunque yo quiero que gane el Getafe. Viv? allí los primeros años de casada y de mis dos hijos mayores y es una ciudad a la que aprecio c**o a pocas. ¿Que gane el mejor!
valenciaaaaaaaaaaaaaaaaaa

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 17 Abr 2008 17:35

Abc ese libro me lo he leido, los tengo casi todos de el, este fin de mi cumple quizas me regale otro de el yo misma :) , me encanta :beso: :beso:

abc2406
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por abc2406 » 17 Abr 2008 17:49

Hola cielo. ¿Cuando es tu cumple?

Y el libro, ¿c**o se llama? Yo tengo dos o tres suyos y me gusta c**o escribe.

Besos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 17 Abr 2008 18:08

no se en cual de todos estaba , se los deje a mi cuñada de Huelva, pero recuerdo que uno de ellos lo lei, tengo varios de autoayuda, Bucay me encanta, mi cumple es el Domingo, je, je..un año mas y lo que nos queda jajaja.., un besazo

http://www.mentesana.es/
Última edición por cora2 el 17 Abr 2008 18:13, editado 1 vez en total.

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 17 Abr 2008 18:13

esta pagina de libros de el, un besazo :beso: :beso:

http://www.rba.es/libros/jorge-bucay_autor-128-es.html

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 17 Abr 2008 20:31

[quote="ritor69"]:o :o :o Abc, es genial, mira que Bucay algunas veces me parece un poco "meloso" a la hora de escribir, pero suelo estar de acuerdo con lo que dice, muy bueno, si señor. Gracias Abc.

Mariam ¿Qué tal tu primer día de tienda?

Perdonad las demás si no os comento nada pero es que tengo un gangli?n en la mano-muñeca derecha y hoy me molesta al escribir pero os leer?.

Guachona, Cora, Marfle, Joolz, Uniquelo dejo para otro momento porqueos quiero decir algo.

Mabel, no has fichado.

Hola me ha encantado que me echaras de menos :) pero , pero , pero he fichado la primerita de todas esta mañana 8) :beso:
Última edición por mabel107 el 17 Abr 2008 20:38, editado 1 vez en total.

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 17 Abr 2008 20:37

JOOLZ , unas páginas atras me preguntas c**o hago el carpacio de salm?n, perdona que no te contestara antes , pero lo tenía en mente. Yo de vez en cuando marino un salm?n fresco , lo hago filetes finos y lo pongo en una bandeja. Rallo tomate ,aceite de oliva y sal y se lo pongo por encima con eneldo. :wink:

Imagen

ABC , muy bueno lo de los Amantes :wink:

Responder