Ayuda Comida especial:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
tejota
Novata/o
Ayuda Comida especial

Mensaje por tejota » 09 Jun 2005 10:45

?Hola! Hace unos días descubr? esta página y me está ayudando muchísimo en mis primeros pasos culinarios :)

Dentro de unos días es el cumpleaños de mi pareja y me gustaría hacer algo especial (especial pero fácil de hacer) y no sé si hacer una comida o un postre...

Me gustaría que me recomend?rais alguna receta de carne (pollo o ternera estaráa bien) o algún postre (preferiblemente de crema).

Muchísimas gracias :)

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 09 Jun 2005 11:19

hola tejona y beinvenida!

yo estoy en la misma tesitura que tu! en el foro de cocina creativa me han dado muchas ideas, tantas que no se por cual decidirme jejejejjee!

si quieres te hago alguna sugerencia en base a lo que me han dicho:

Por ejemplo un entrante super original y que puede ser qu haga es:

sopa fria de melon con reduci?n de iberico y huevas de truchas(opcinales)

este es una de las multiples recetas originales de melon con jamon que han puesto

consiste en licuar el melon, añadirle un poco de licor que te guste y alguna hierba para aromatizar (menta.. por ejemplo) todo eso lo cuelas y lo reservas en la nevera.

Para la reduccion de iberico tienes que cocer huesos de jamón en agua con un chorritin de manzanilla y dejarlo que reduzca mucho ( te puede llvar mas tiempo pero se puede dejar echo el dia de antes = que la sopa de melon)

Para terminar el plato, pones un cuenco bonito con un fondo de sopa de melon, un?as pokitas huevas de trucha en el centro y decoras con un hilo de reduccion de jamón.

esta receta es de bocuse eee que no se me ha ocurrido a mi.

otra receta que puso judit que es super original es la de bolitas de roqufort con culis de frambuesa, reduccion de accetto balsamico y rucula frita

consiste en hacer bolitas chicas de queso azul, ahcre un culis de frambuesa (mismo peso de azucar que de frambuesa y hacer hasta conseguir una cremita) y la reduccion de balsamico decorando (calentar el balsalmico hasta que quede una cremita) por ultimo lo decoras con una hoa de rucolo frita y ya lo tienes, en el foro de cocina creativa hay una foto.

esta es solo una idea si ta pasa por el foro de coicna cretiuvas veras que hay miles de recetas originales!

de segundo puedes hacer alguan de esta dos por ejmplo quedan muy bien y son bastante faciles de hacer

receta607.html#start

receta600.html#start

si quieres algo un poco mas complicado tienes una de solomillo o presa o secreto (puedes hacerlo con cualquiera de estas tres) que tb puso bocuse, es una de estas 3 cosas sobre moje manchego y con vinagreta de pistacho y reduccion de pedro ximenez... increible

y de postre ... pues es lo unico que tengo claro que voy ponber seguro, no se si te gustara pero aqui esta.. el coulant de michel brass ( bizcocho fluifo de chocolate)

te pego la receta de bocuse

coulant para 8

8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }

Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.

Hornear a 225 ? durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abr?is el horno o se os bajar? de golpe y se j***r? .

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..

EL problema de este plato son las proporciones, es lo crucial para que salga bien, asi que para dos... no se yo, es divir todo por 4, si tienes balanza no hay porblema!

bueno... pues nose luego hay miles de cosas mas por el foro.. las espirales de jamon y queso creo que son de arrasar... y tantas...

espero haberte ayudado :D

Kenty

tejota
Novata/o

Mensaje por tejota » 09 Jun 2005 12:31

?Hola Kenty!

Muchas gracias por responder :)

La cocina creativa lo que tiene es que, además de ser creativa, es un tanto difícil (?o al menos a mí me lo parece!).
Parecen unas recetas deliciosas pero, entre tú y o, ayer hice mi primera receta (el pollo a la cocacola, delicioso por cierto) y hoy voy a por lomo con nueces... es que soy un tanto primeriza.

Buscaba algo así, no tan especial, pero algo que tenga la seguridad de que voy a ser capaz de hacer :)

Eso s?, la receta del coulant es perfecta, muchísimas gracias.

Un besote.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 09 Jun 2005 12:43

jejejejej ya ya, la verdad es que dentrode la cocina creativa hay recetas mu complicadas, por ejemplo una que me estoy planteando probar es la del caviar de melon... pro esa si que es chunga...

por eso te he puesto esas dos de entrantes, por que ademas de ser facilitas, se puede dejar casi todo hecho con antelacion... la del melon solo es pasar el melon con un chorro de licor por la trumix y colar, y hacer la salsa de jamon es solo paciencia...

de todas formas ya te digo que en el album de recetas hay muchisimas recetas chulas!

no te pierdas las espirales de jamon y queso!!

Kenty

tejota
Novata/o

Mensaje por tejota » 09 Jun 2005 18:12

?S?! He mirado lo de las espirales de jamón y queso y he visto fotos por el foro de muchas personas que lo hicieron y tiene una pinta estupenda :)

Al final me decid?, muchísimas gracias por sugerirlas

Responder