Salsa de tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Salsa de tomate

Mensaje por papishia » 08 Abr 2004 15:45

Hola a todos, quiero hacer salsa de tomate con la thx, pero no con el tomate triturado de lata, sino con tomates enteros. ?Tengo que pelarlos y quitarles las pepitas primero o no hace falta? :nodigona:
A ver alguien que sepa, que quería hacerla hoy :)

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 08 Abr 2004 17:51

No ,primero los trituras bien luego lo haces tal cual viene en la receta. :up:

:beso:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 08 Abr 2004 19:48

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 09 Abr 2004 01:34

Bueno, la salsa quedé estupenda!!! La hice tal y c**o pone el libro naranja de la thx pero con alguna variaci?n, c**o moler la cebolla y demás a vel 7-8 para que quedasen muy bien triturados antes de añadir el aceite y sofreír. El tomate natural tambiénlo mol? bastante antes de empezar con la salsa :) Además le añadí dos clavos de olor y la hice con aceite de oliva virgen extra y poniendo sólo 20g en lugar de 50g.
Qued? genial, espesita y estupenda de sabor :D

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 09 Abr 2004 12:27

Me alegro que te haya salido tan bien. :up: :up:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Abr 2004 12:34

Genial! :plas: A mí tambiénme encanta cómo queda y que se puedan aprovechar hasta las pieles!

tortita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tortita » 09 Abr 2004 13:05

Es verdad que queda muy bien, y además lo puedes congelar para pasta o guisos. Mucho mejor y mas natural. Perfecto.

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 09 Abr 2004 13:11

pues me gustaria hacerla, a nosotros el tomatito casero nos encanta, pero nunca lo he hecho con la thermi, entonces...no se le quitan las pieles a los tomates? :duda: ,gracias,y besote

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Abr 2004 13:23

nicyvic escribió:pues me gustaria hacerla, a nosotros el tomatito casero nos encanta, pero nunca lo he hecho con la thermi, entonces...no se le quitan las pieles a los tomates? :duda: ,gracias,y besote
Nada, nada .... trituras un poco los tomates naturales en la Th con piel , pepitas y todo. Luego los pones en un chino o colador para que escurran el agua y al cabo de una horita ya sigues las instrucciones del NA. Queda estupenda.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 10 Abr 2004 00:35

Pues mira, yo ni he usado colador ni nada... Yo lo que hice fue:

Lavar bien los tomates y luego cortar cada uno en cuartos y apretarlos fuerte en la mano un momento sobre el fregadero. Iba apretando y luego metiendo en la thermomix. Luego mol? en la thx con piel y pipas y todo primero unos segundos en vel 5 y luego a 8 durante 2 minutos para que quedase papillita y luego lo apartú para empezar la receta del libro naranja de la thx. Puse el sofrito y lo tritur? tambiéna vel 7-8 para que quedase trituradito antes de poner el aceite (oliva virgen extra, sólo 20g en lugar de 50g) y luego lo demás todo c**o el libro, con azúcar morena de caña en lugar de zanahoria porque no tenía (3 cucharaditas) y dos clavos de olor. Cuando termin? el tiempo estaba bastante líquida, así que puse primero 10 minutos varoma con el cestillo sobre la tapa para que no salpicase todo y luego 20 minutos más (porque aún no había espesado a mi gusto). Cuando termin? ?estaba buenísima! Espesita y bien roja. La única pega es que con 1,5 kg de tomates salieron 1 kg 250g de triturado y luego apenas dos botes de 400g de salsa... Y yo que quería hacer conserva!!

Responder