Transg?nicos en el s?per...:

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Transg?nicos en el s?per...

Mensaje por magari » 17 Abr 2008 18:48

Aceites, chocolates, galletas, dietúticos, salsas, bollerías, alimetnos preparados, conservas, cereales para el desayuno, etc... son algunos de los productos con ingredientes transgúnicos encontrados en establecimientos de nuestro país, y que están incluidos en la cuarta edici?n de la Guña roja y verde de los alimentos elaborada por Greenpeace. Así lo reflejan los an?lisis de laboratorio encargados por la asociaci?n o la información sobre sustancias modificadas gen?ticamente contenida en el etiquetado. Pero no son los únicos, ya que Greenpeace sospecha de docenas de productos que no ha sido posible analizar y cuyos fabricantes no garantizan a la organizaci?n la ausencia de transgúnicos. También estos se incluyen en la lista roja.
En la nueva guña destaca el grupo Nestl?-con marcas c**o LaCocinera, Nesquik, KitKat o Chocapic-por ser una de las empresas que han pasado de la zona verde a la roja desde la edici?n del año pasado. c**o contrapartida, tambiénnos encontramos con e lproceso contrario, c**o la conocida marca española de boller?a La Bella Easo, que ha hecho el camino inverso y es ahora más respetuosa con la naturaleza. Los an?lisis de Greenpeace han detectado transgúnicos en marcas c**o Diet Nature, Hijas del Sol, galletas MarieLu y el snack de soja de Celig?eta.
Para los que están interesados, la Guña verde y roja de los alimentos se puede descargan en:
http://www.greenpeace.org/espana/report ... ja-y-verde

fuente: revista Integral n?340 de abril de 2008

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 17 Abr 2008 19:26

gracias por poner estas cosas magari :plas:

ahora mismo voy a cotillear que yo a veces compro cosas de Diet nature o hijas del sol , asi por lo menos sabemos lo que compramos

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 18 Abr 2008 10:47

pos vaya! damm está en la lista roja y resulta q yo estoy comprandole a mi marido esrtella damm porq no tiene gluten, grrrr

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 18 Abr 2008 11:47

Yo de nestl? ya había leído cosas de ese tipo...

gracias Magari :beso:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 18 Abr 2008 22:23

que interesante :D

muchas gracias por compartirlo

:up:

Responder