Pastilla con crema de torta del casar y almendras (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Pastilla con crema de torta del casar y almendras (fotos)

Mensaje por monaguillo » 18 Abr 2008 13:19

Hacia unos dias que no tenia tiempo para pasar por aqui..... me estoy perdiendo muchas cosas.... pero esque esto de la primavera me mata...!! :lol: :lol:

Hoy os traigo mi version particular de la pastilla....!!

La pastilla es un plato argelino( creo recordar) en el que se envuelve generalmente pollo/ cordero especiado en pasta brik... y se le da candela.... Digamos que el resultado es una "empanada" con toques de canela, azucar , frutos secos, limon.... etc etc que la hace muy aparente para darselas de entendido con la tipica visita inesperada....

En este caso he hecho una especie de pastilla a mi forma , a la que le he pegado unos cortes para darle visualmente el aspecto de baklava.....

Para darle forma al circulo simplemente cortamos con ayuda de un molde unas hojas de pasta brik o filo......4-5 discos para la base y lo mismo para la parte superior.... Ademas tambien haremos unos rectangulos para tapizar las "paredes"... pincelamos por ambas caras con mantequilla fundida y las colocamos en el molde...... rellenamos con el pollo especiado y tapamos la parte superior tambien.... una vez conseguida nuestra "latita de atun" .... le pegamos unos cortes en forma de rombo.... por ultimo cocinaremos el conjunto unos 20-25 min en el horno a 180ºC.... y si la parte superior no esta dorada.... pues golpecito de gratinador... Si por el contrario se tuesta antes de tiempo... tapamos con un papel de aluminio el molde....

El relleno ya tiene que ir cocinado..... si quereis hacerlo en crudo los tiempos se incrementarian bastante ( para un tamaño c**o este ...unos 45 min) y el albal sera algo obligatorio....

Para cocinar ese pollo yo he pochado muuuuy muchooooo cebolla, pimiento verde y rojo, algo de zanahoria.... a continuacion he añadido unos muslos de pollo picados ( puede hacerse con cualquier otra parte), dejamos que pillen colorcito y se cocinen unos minutos... y añadimos un pelin de canela, curcuma,jengibre, pimenton picante, coriandro, mostaza en polvo, azucar y un chorrito de zumo de limon.... removemos bien para que se integren los sabores y le añadimos un poco de caldo de pollo ( o vino blanco...o cualquier liquido que permita que el conjunto se cocine unos minutos sin pegarse mucho).....

Una vez que tenemos el relleno cocinado y frio... ya sabeis que hay que rellenar, tapar , cortar y demas.....

Este tipo de platos suelen llevar aun mas toques dulces ... por ejemplo de almendras y pasas...... yo en este caso me he decantado por añadirselas en plan salsas....

La primera es bien simple.... tostamos unas almendras, las ponemos en un mortero con unos granos de sal ... machacamos y cuando todo este bien triturado ( pero que se aprecie la almendra eh?? ) , le añadimos aceite de oliva muy poco a poco y vamos integrando el conjunto... al final unas gotas de vinagre de pedro ximenez y ponemos a punto de sal..... Con eso tenemos un praline de almendras que le va de lujo....

La segunda mas facil aun..... ponemos un chorro de leche o nata al fuego, le añadimos 3 o 4 cucharadas de torta del casar, dejamos que se funda.... le damos tiempo a que pille textura de salsa y en el ultimo minuto le añadimos unas ciruelas pasas picadas ( podria ser uvas, orejones..etc)

Y para darle un toque picante al plato ( el pimenton picante no hizo mucho efecto).... y a falta de un pelin de harissa para darle vida.... pues he pillado unas alegrias riojanas, las he triturado con un pelin de aceite de oliva y he hecho una especie de pasta picante que realzaba aun mas los sabores....

Para el emplatado..... sacamos la pastilla del " botiquin", dejamos reposar un par de minutos , la colocamos en el plato y retiramos el molde. Hacemos unos puntitos con el pure de alegrias riojanas, perpendicular a éstos colocamos una cucharada de praline de almendras y sobre la propia pastilla ponemos su poquito de salsa de torta de casar y ciruelas pasas de forma que caiga en plan "volcanico"..... chimpun!

Imagen

desde atras:

Imagen

La salsa de torta del casar es puro vicio... y ni que decir tiene que serviria para muchisimos otros platos........ proximamente la pienso usar en dulce.... a ver que tal resulta...!

Podeis añadirle algun vino dulce, co?ac...etc etc..... chalota, fondos de carne... y todo lo tipico que se usa en estos casos...

Imagen

Del toque picante podriamos prescindir..... pero le da tanta vida.....!!!

Imagen

Mas detalles de la receta, mi vision del baile de la rosa con los de la movida madrileña y demas chorradas en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... rcado.html

Que la disfruteis.... y buen finde a todo el mundoooo!!

ciao

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 18 Abr 2008 13:44

Jol?n que pinta,.. aún tengo que hacer tu queso de fresa , que no se me olvida,.. pero debo estar relajada para ello,... y es que no he parado de médicos y casi apenas entro y lo peor , a penas cocino, besitos bego :beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 18 Abr 2008 15:36

Simplemente, MAGNIFICO :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder