Que es este dulce?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Que es este dulce?

Mensaje por Pachi » 18 Abr 2008 07:31

Esta vez en vez de ofrecer informacion, casi que la estoy pidiendo.Mis suegros nos han traido de Cordoba unos dulces bastante curiosos.c**o se hacen¿Que son en realidad?

Imagen

A primera vista parecen turrones, pero no lo son.En la caja reza "Dulces de fruta elaborados artesanalmente con su zumo y gelatina natural".Gelatina? Seran c**o gominolas o algo asi?Tampoco.Podria parecerse a unos toffes poco hechos, pero tampoco.Y ademas alguno no era ni de fruta en realidad (chocolate y menta, que por cierto estaba de vicio).Alguien sabe algo?Han salido de la tienda llamada "Monsieur Bourguignon", que no suena muy cordobes, y que esta en la calle Jesus y Maria 11, por si alguien tienen curiosidad.Dificiles de describir, faciles de disfrutar...:)

Mas cositas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 18 Abr 2008 07:57

mmmmm...parece turkish delight.

Imagen

este de la foto esta rebozado en c**o pero normalmente no lo esta y se parece mas a lo tuyo.

segun la definicion de la wiki, son "confecciones a base de azucar y harinas de maiz, a menudo con sabor a esencia de rosa y limon. Tiene una consistencia suave y gelatinosa y a veces pegajosa, y se presenta en forma de pequenos cubos que se espolvorean con azucar o copra (licor de c**o) para prevenir que se adhieran unos a otros. Pueden contener trozos de nueces, avellanas o pistachos. Otros tipos de sabores pueden ser la canela o la menta..

A mi personalmente no me hacen mucha gracia...pero son muy famosos aki.

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 18 Abr 2008 08:54

Yo he probado las turkish delight y no acaban de parecerse....Ya te digo que hablan de zumo y gelatina en su preparacion.Pero si que es verdad que la textura se parece.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 18 Abr 2008 10:21

jo, pues a ver si alguien te dice algo? y dices que te han gustado? y los turkish te gustan? estos estan mas buenos? un dulce nuevo que este rico nunca viene mal. La pasteleria tiene c**o nombre frances? Igual adamami dice algo. :duda:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 18 Abr 2008 10:42

Lalalu escribió:jo, pues a ver si alguien te dice algo? y dices que te han gustado? y los turkish te gustan? estos estan mas buenos? un dulce nuevo que este rico nunca viene mal. La pasteleria tiene c**o nombre frances? Igual adamami dice algo. :duda:
Me gustan mas estos.Saben mas a frutas y me resultan un poco menos empalagosos (auque son bastante espesos).

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 18 Abr 2008 12:43

:o :o :o :o la proxima vez que vaya a cordoba la buscare! :beso: :beso:

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 18 Abr 2008 16:38

Pues es la primera noticia que tengo. Yo soy de C?rdoba y no me suena de nada esta tienda, y menos aun el tipo de dulces.
Creo que me voy a llegar por alli en cuanto pueda, a preguntar e informarme.

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Que es este dulce?

Mensaje por caleuche » 18 Abr 2008 17:04

Pachi escribió:Esta vez en vez de ofrecer informacion, casi que la estoy pidiendo.Mis suegros nos han traido de Cordoba unos dulces bastante curiosos.c**o se hacen¿Que son en realidad?

Imagen

A primera vista parecen turrones, pero no lo son.En la caja reza "Dulces de fruta elaborados artesanalmente con su zumo y gelatina natural".Gelatina? Seran c**o gominolas o algo asi?Tampoco.Podria parecerse a unos toffes poco hechos, pero tampoco.Y ademas alguno no era ni de fruta en realidad (chocolate y menta, que por cierto estaba de vicio).Alguien sabe algo?Han salido de la tienda llamada "Monsieur Bourguignon", que no suena muy cordobes, y que esta en la calle Jesus y Maria 11, por si alguien tienen curiosidad.Dificiles de describir, faciles de disfrutar...:)

Mas cositas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa
Deben de ser belgas, a mi una vez me trajeron una caja desde B?lgica con los mismos dulces, unos eran toffees y otros se llamaban nougat.

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 18 Abr 2008 17:12

Lalalu escribió:mmmmm...parece turkish delight.

Imagen

este de la foto esta rebozado en c**o pero normalmente no lo esta y se parece mas a lo tuyo.

segun la definicion de la wiki, son "confecciones a base de azucar y harinas de maiz, a menudo con sabor a esencia de rosa y limon. Tiene una consistencia suave y gelatinosa y a veces pegajosa, y se presenta en forma de pequenos cubos que se espolvorean con azucar o copra (licor de c**o) para prevenir que se adhieran unos a otros. Pueden contener trozos de nueces, avellanas o pistachos. Otros tipos de sabores pueden ser la canela o la menta..

A mi personalmente no me hacen mucha gracia...pero son muy famosos aki.

a mi me encantan esos dulces los trajo un compi del trabajo de bulgaria y no quedo ni uno jajajajaja

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Que es este dulce?

Mensaje por veryhappy » 18 Abr 2008 18:14

Pachi escribió: Imagen
Imagen

La verdad que algunos si se parecen a los nougat que dice caleuche

Y algunos tambiénse parecen a los de esta página:

http://www.byselcandy.co.uk/page8.html

Responder