Hummus - Foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 09 Jun 2005 20:55

Hola.

Si, el dueño del bar al que voy a tomar Kebab, lo prepara c**o tu dices. En forma de aro, con la ensalada en el centro. Siempre estoy por preguntarle de donde es, creo que es Sirio, pero no estoy segura. Le conozco hace años y todos los productos que utiliza son de muy buena calidad. El Kebab está buenísimo también. Y prepara tambiénotro puré igual pero con berenjenas asadas antes y tambiénestá muy rico.

Precisamente le preguntó que llevaba y luego fue cuando lo vi en la revista y me animó a hacerlo.

:up:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 09 Jun 2005 21:05

Ya sí que no es igual!!!!
Pero leí por aqui que si no tenian tahina podian poner semillas de sesamo trituradas ,os parece que me quedaria bien????
Es que me apetece hacerlo y no creo que de momento pueda ir a comprar la tahina.
Un :beso: :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 09 Jun 2005 21:21

Hola.

El bote de tahina que yo compré en el herbolario, tiene c**o únicos ingredientes:

- Semillas de s?samo tostadas (cultivo biológico).
- Sal marina.

Con lo cual, me imagino que puedes trituras tus semillas de s?samo tostadas con sal en la Thermomix ...

y ya tienes Tahina. :o

Si no es así, a lo mejor alguien te puede decir más que yo.

Unos :beso: :beso: a todos.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 09 Jun 2005 21:52

UFFFFFFF!!!!
También se puede hacer tahina casera!
Esto es la bomba! :lol:
Voy a intentarlo y os cuento. 8)

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 09 Jun 2005 21:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TE QUEDO MUY BIEN...

:beso: :beso: :beso:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 09 Jun 2005 23:20

Lo de la manga le da un toque :plas: :plas:

Yo lo suelo hacer con los garbanzos cocidos del caldo, y si me queda espeso le pongo un poco de caldo o agua. No le pongo las hierbas, sino el tahini y el limón, y lo sirvo en forma de rosca, con el aceite en el centro, y acompañado de pan de pita, junto a una ensalada tipo libanesa, que lleva tomate, mucho perejil, un poco de hierbabuena, s?samo y una pizca de cebolla todo muy picadito, y se le puede añadir un poco de s?mola remojada (cuscus)
Es muy fresquito para el verano

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 09 Jun 2005 23:25

Te pongo la receta de la crema de berengenas, supongo que te refieres a esta:

BABAGANOUSH

Ingredientes:

? 2 berenjenas medianas
? 2 dientes de ajo pelados y troceados
? 2 cucharadas de zumo de limón
? 2 cucharadas de tahini
? 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
? Sal al gusto
? Un chorrito de aceite de oliva para adornar

Preparación:

Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, sazonar con sal y dejar reposar dadas la vuelta durante media hora para que pierdan el amargor. Precalentar el horno a 180º.
Hornear las berenjenas durante 30 minutos, hasta que están blandas. Quitar la pulpa con una cucharilla, desechando las pieles, y triturarla velocidad 8 junto con el ajo, el zumo de limón, el tahini y el aceite de oliva, y sazonar con sal.
Extender esta crema en un plato llano, verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y espolvorear con un poco de pimentón.
Servir a temperatura ambiente acompañada de unos tri?ngulos de pan de pita del tamaño de un bocado.

La tahina puedes hacerla triturando el sesamo tostado con un poco de aceite, se conserba muy bien en un tarro de cristal bien cerrado
Espero que e sirva esa informacion.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 10 Jun 2005 01:26

Zamacois escribió:Hola.

El bote de tahina que yo compré en el herbolario, tiene c**o únicos ingredientes:

- Semillas de s?samo tostadas (cultivo biológico).
- Sal marina.

Con lo cual, me imagino que puedes trituras tus semillas de s?samo tostadas con sal en la Thermomix ...

y ya tienes Tahina. :o

Si no es así, a lo mejor alguien te puede decir más que yo.
Muchas gracias Zamacois ,lo probaré asi hasta que consiga comprarla ,pero tengo otra duda UFFFFFFF!!!!!!! Parezco tonta ( bueno lo soy ,no lo digais vosotr@s ,ya lo digo yo) las semillas de s?samo tostadas se supone que son las negras no???? Es que tengo claritas y negras y yo no he visto de que color es la tahina.
Gracias de nuevo .
:beso: :beso:

Unos :beso: :beso: a todos.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 10 Jun 2005 09:09

Hola.

Me imagino que si, que las negras son las tostaditas y creo que se hace con esas.

Y ya he tomado nota de la receta de BABAGANOUSH. La haré pronto.

Saluditos.

:beso: :beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 10 Jun 2005 10:09

Me gusted la de Hummus si dices que no es pesado ... creo que lo hare esta noche... con una ensalada fresquita.
Y el babaganoush pues la guardo para la proxima.

:beso:

Responder