Duda con la cebolla caramelizada, ayuda pliiiiiis!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda con la cebolla caramelizada, ayuda pliiiiiis!!!!

Mensaje por asj » 18 Abr 2008 18:39

Hola!!!!
Vereis ya tengo la receta que voy a seguir, es esta:
cebolla en aros
a fuego lento con un poco de aceite en una sartén
cuatro cucharaditas de café de azúcar, y la dejo que se haga caramelo. Y unas gotitas de vinagre de mídena.

mi pregunta es, la habeis probado??? con qué la combinais??? y sobretodo: la puedo guardar en tarros para que me dure muuuucho tiempo o tengo que utilizarla enseguida???

gracias!!!!!

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 18 Abr 2008 20:32

Bueno, yo la hago parecida, epro en vez de gotita es medio vaso de vinagre y medio de jerez (obviametne para un montoon de cebollas), esta de muerte.
No se si se puede conservar porque nunca duran, pero me imagino que si, a ver si alguien mas te ayuda.
Besooos

:beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 18 Abr 2008 20:37

Begochuna escribió:Bueno, yo la hago parecida, epro en vez de gotita es medio vaso de vinagre y medio de jerez (obviametne para un montoon de cebollas), esta de muerte.
No se si se puede conservar porque nunca duran, pero me imagino que si, a ver si alguien mas te ayuda.
Besooos

:beso: :beso:
muchas gracias paisana!!!!! siempre estés dispuesta a echar una mano!!! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 18 Abr 2008 20:52

yo tambien me he preguntado esto muchas veces,mas que nada por tener a mano cuando hace falta e ir ahorrando tiempo.. haber si alguna compa?era nos saca de dudas.. :wink:

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » 18 Abr 2008 20:55

Bueno yo lo que hago con la cebolla que queda muy rico es pocharla a con pasas de corinto, la cebolla se carameliza y queda muy bueno. Lo de conservarla no tengo ni idea :(

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 18 Abr 2008 22:50

Mira, te pongo la receta que yo hago de cebolla caramelizada, queda de restaurante de 5 tenedores, muy rica. Cada vez que la hago (en celebraciones) sorprende al que la prueba.
Yo, con un kg. de cebolla cunde bastante. Yo lo que hago es congelar lo que me sobra en botes de plástico y cuando descongelan quedan perfectos.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludito. :up: :up:

TOSTA DE MERMELADA DE CEBOLLA CON GRAT?N DE CABRA

Ingredientes:
- 1 kg de cebollas
- 150 gr de azúcar moreno
- una pizca de sal
- un chorrito de vinagre de M?dena
- 5 cucharaditas de miel
- un puñadito de pasas
- aceite y mantequilla

Elaboración:
- Cortar las cebollas en trozos pequeñitos y ponerlos en la sartén con un poco de aceite y una nuez de mantequilla, añadir tambiénla pizca de sal . Todo a fuego muy bajito.
- Ir moviendo de vez en cuando, pochando la cebolla. Pasados unos 30 minutos añadir el azúcar y dejar que se funda bien , dejando que se caramelice y vaya tomando un bonito color pardo.
- Añadir entonces el vinagre, la miel y las pasitas y dejar reducir sin tapar, hasta conseguir la textura deseada.Serán unos 20 minutos más aprox.

Montaje de la tosta:
- Se pone una cama de mermelada de cebolla sobre una tosta de pan, sobre ella se pone una rodaja de queso de cabra. Se le da un golpe de horno, hasta que gratine el queso.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 18 Abr 2008 23:10

onega escribió:Mira, te pongo la receta que yo hago de cebolla caramelizada, queda de restaurante de 5 tenedores, muy rica. Cada vez que la hago (en celebraciones) sorprende al que la prueba.
Yo, con un kg. de cebolla cunde bastante. Yo lo que hago es congelar lo que me sobra en botes de plástico y cuando descongelan quedan perfectos.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludito. :up: :up:

TOSTA DE MERMELADA DE CEBOLLA CON GRAT?N DE CABRA

Ingredientes:
- 1 kg de cebollas
- 150 gr de azúcar moreno
- una pizca de sal
- un chorrito de vinagre de M?dena
- 5 cucharaditas de miel
- un puñadito de pasas
- aceite y mantequilla

Elaboración:
- Cortar las cebollas en trozos pequeñitos y ponerlos en la sartén con un poco de aceite y una nuez de mantequilla, añadir tambiénla pizca de sal . Todo a fuego muy bajito.
- Ir moviendo de vez en cuando, pochando la cebolla. Pasados unos 30 minutos añadir el azúcar y dejar que se funda bien , dejando que se caramelice y vaya tomando un bonito color pardo.
- Añadir entonces el vinagre, la miel y las pasitas y dejar reducir sin tapar, hasta conseguir la textura deseada.Serán unos 20 minutos más aprox.

Montaje de la tosta:
- Se pone una cama de mermelada de cebolla sobre una tosta de pan, sobre ella se pone una rodaja de queso de cabra. Se le da un golpe de horno, hasta que gratine el queso.
onega, me ha encantado tu receta!!!!!!!!!! y tengo todos los ingredientes!!!! a ver si puedo y mañana mismo la hago!!!!

un besazo!

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 18 Abr 2008 23:32

Se me ha olvidado decirte que cuando echas el azúcar moreno, tarda otra vez un buen rato en que el azúcar caramelice. No desesperes, ni tengas prisas. Lo bueno que tiene es que de una atacada puedes hacer un montón. Pero en total , estará en el fuego (bajito, para que no se queme ) algo más de una hora.....
Suerte!! saluditos.. :up: :up:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 19 Abr 2008 21:29

onega escribió:Se me ha olvidado decirte que cuando echas el azúcar moreno, tarda otra vez un buen rato en que el azúcar caramelice. No desesperes, ni tengas prisas. Lo bueno que tiene es que de una atacada puedes hacer un montón. Pero en total , estará en el fuego (bajito, para que no se queme ) algo más de una hora.....
Suerte!! saluditos.. :up: :up:
ya la he hecho!!!!!! me ha dado para un bote de los de remolacha en tiras y dos de paté tipo casa terradellas!!!!! me quedo el grande y los peques los voy a regalar!

Está buenísima ( ya metú la cuchara en la sartén :nodigona: ) los he puesto con el culo hacia arriba para que cierren bien, era así no???

No puedo hacer fotos porque estoy en valencia y no tengo la c?mara pero cuando baje a Alicante ( si aún queda ) le echo una fotito!!!

gracias guapa!!!

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 19 Abr 2008 23:57

???que bien!!!! ya verás cómo repites..... me alegro que te hayan quedado bien. Y... suerte con el blog.... ya le he echado un vistazo. :up:

Responder