trucos del wok
Se usa un solo cacharro, que en China mantienen al fuego sin separarlo mientras dura la preparación de la comida, por lo que siempre está caliente.
Para lavarlo no separa del fuego: se vierte un poco de agua dentro y se pasa un cepillo con mango para desprender los restos. El agua se evapora rápidamente.
Las verduras, muy frescas, deben estar cortadas muy finas.
Siempre se emplean verduras crudas. Jamás se cuecen antes por qué pierden cualidades alimenticias y organol?pticas.
Las verduras se saltean en el wok caliente en pequeñas cantidades para que se hagan rápidamente, y con poco aceite. Nunca se saltean al mismo tiempo que la carne o el pollo.
La carne de cerdo, pollo o ternera, sin grasa, cortada del tamaño de un bocado, se saltea y se retira del wok para hacer en él las verduras. Para mantenerla caliente se deja sobre la rendija que cubre la zona superior de algunos woks.
La carne se suele abobar e incluso regar mientras se rehoga con una mezcla de salsa de soja, vino de arroz, jengibre y especias. Se saltea constantemente y tarda en rehogarse pocos minutos. Al saltear los ingredientes se les añade la salsa o las hierbas adecuadas a cada preparación. Muchas de ellas se pueden conseguir en tiendas especializadas en cocina oriental.
Cuando todos los ingredientes están debidamente salteados se mezclan en el wok con el arroz blanco, que debe estar ya cocido. Tanto el arroz c**o los tallarines se cuecen en el wok antes de empezar a guisar.
Extraido del articulo del Pa?s dedicado al Wok, escrito por Maria Jesús Gil de Antuñano.
Para l@s amantes del wok:
-
- Cocinera/o
- Mensajes:1303
- Registrado:02 Feb 2004 01:00
- Ubicación:Almeria(tierra de cine)
-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:3130
- Registrado:08 Feb 2004 01:00
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados