flores de mazapan, dudas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 19 Abr 2008 18:16

Voy a responderos, con permiso de Aloa, que fue la que puso el post.
La pasta de almendras la compro en unos supermercados que se llaman GADIS, los hay aquí en Galicia, en algunas zonas de León y Asturias. Son de una marca que trabajan ellos, Leader Price. Igual en otros supermercados tambien hay de otra marca. Eso no lo sí.

El color verde ya lo veis en las hojitas, es clarito pero queda bonito. Además con colorante en polvo amarillo, c**o el que se usa en vez de azafr?n se consigue el amarillo y con cacao en polvo, un precioso color marr?n.
Prob? con colorantes líquidos, porque no encontré otros, pero no me gustaron los resultados.
Estos cinco colores ya dan mucho de si, y se pueden combinar con chocolate fundido y bolitas tambiénde chocolate. Y a mí me gustan así, discretas y en tonos pastel, creo que quedan más finas :) :) pero en otra ocasión me puede dar por hacerlas a colorines :wink:

Bueno, un descansito, dejamos el tema "color" y volverá con el tema "flores" (tengo que ir a la compra :wink: )

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 20 Abr 2008 19:25

?Hola!

He encontrado un paso a paso para hacer rosas en el foro.

postlite70378-.html

Y en una página de internet esto.

http://lacocinadealmaerrante.multiforos ... c.php?t=15

Por mi parte he estado haciendo fotos ayer de noche, pero no me han salido muy bien. Ver? si os las puedo poner.

De todas formas las flores chiquitas las recorto con un boquilla de manga pastelera. Estiro un poco un trozo de masa y voy cortando.

Espero que os sirvan de ayuda.

Besitos.

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 20 Abr 2008 19:57

He ido a subir las fotos, y c**o lo prometido es deuda, ahí van.

Primero cogemos un trozo de pasta y la amasamos un poco en la mano. La estiramos entre dos papeles de aluminio o de horno, para que no se peguen. Después vamos cortando c**o podeis ver. No dejarla muy fina porque se rompe.

Imagen

Imagen

Para hacerlas hojitas, vais haciendo unos conitos pequeños o bolitas.

Imagen

Aplastais cada conito sobre una hoja para que le queden los nervios.

Imagen

Le dais un poco de forma, apretando hacia arriba por la parte de atrás.

Imagen

Resultado final, le poneis el centro a las flores. Ayer sólo tenía estos dos colores pero creo que os haceis una idea.

Imagen

Siento que las fotos no están mejor, pero estaba sola y me es muy dificil disparar con una mano solamente.

Espero que os sirva y que me contesteis que os parece, o si me quereis preguantar algo más. De todas formas creo que hay personas en el foro que lo hacen mejor que yo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 20 Abr 2008 21:35

BRAVO MIRABEL :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE PASO A PASO MAS CHULI :D :D :D :D :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anuquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Anuquina » 20 Abr 2008 23:32

:plas: :plas: :plas:

Qué bueno el paso a paso! Gracias! :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 21 Abr 2008 09:55

OLe, Ole, Oleeeeeeeeee, que cosa más bonita c**o me he quedado :o , lástima que la tarta tuve que hacerla el viernes por la noche y no se me ocurrio volver a leer mi pregunta, pq c**o vi que quedaba el mensaje atrás... :( muchas gracias por la explicación.
Yo le hice a mí madre una tarta Gijonesa, y después le hice una rosas y flores y hojas de mazapan, que me dío un paso a paso una amiga del foro, que no me acuerdo :nodigona: , pero tenía impreso sus apuntes y así lo hice, tengo fotos y las subir? en breve para que veais el trabajo, la verdad que no quedaron muy all?, y empec? a hacer flores c**o loca, sin saber muy bien el mítivo, me gusta mucho más la tuya que es más fina c**o tu dices. Os cuento c**o lo hice:

Coj? figuritas de mazap?n de estas navidades, les puse colorante rojo, verde y amarillo y azucar glas, hasta formar una masa blandita y manejable (a esto me ayudo mi niña de 3 añitos y estuvo encantanda), después fui haciendo rosas, margaritas y calas, al día siguiente cuando desmolde la tarta la rocie de azucar glass (errorrrrrrrrrr), al haber empapado en zumo de naranja la capa de arriba el azucar glass hizo barro, y por algunos lados quedo blanquito y otros embarrado... en fin esto sirivio tambiénpara que se pegaran las flores a la tarta... a ver si subo las fotos y la veis, a mí madre le encanto, pero creo que necesito mejorar... :nodigona: . Muchas gracias Mirbael!!!!! Me ha encantado tu decoración y la próxima va a ir así... que idea lo de la manga pastelera!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 21 Abr 2008 22:01

Gracias Roski y Anuquina pero ya veis que es un sistema muy sencillo y resultún :) :)

Aloa puedes recibir los avisos en tu correo y así no tienes que mirar por el foro. Sólo tienes que marcar en "Notificarme cuando se publique una respuesta" que está debajo de donde escribes estos mensajes.

Si hubieras mirado verías que te contestú el jueves :( pero no importa, puedes practicar para otra vez :) :)

Espero que nos enseñes tu tarta, seguro que quedé chul?sima :D :D

Cualquier cosa ......

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 04 May 2008 00:06

Eso de los avisos a mi no me funciona, yo tengo que darle a buscar y poner mi nombre para saber quien me ha contestado...

Lo de la manga pastelera muy buena idea...yo no pienso tanto, no tengo tanta imaginacion...

:beso:

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chucheria » 04 May 2008 12:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que buen paso a paso!!!! que buena idea lo de usar la manga pastelera!!!!

Yo tambien me quiero animar, pero yo no encuentro el mazapan ya echo en barras y quiero hacerlo yo,
Alguien sabe c**o puedo hacerlo casero??
GraciaS!!!

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 04 May 2008 22:08

maryquylla a veces tambiénme tardan los avisos, pero normalmente funciona y te ahorras un montón de tiempo y sobre todo que no tienes que acordarte de dónde pusiste mensajes. Es una pena que no te funcione :(

Y seguro que si tienes imaginación, a lo mejor todavía no la pusiste a funcionar :wink: :) A mi en momentos, el c**o no me hila nada, nada ...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias, Chucher?a aunque las fotos no están muy allí .... era de noche y las hice a correr.

Hay muchos post donde buscar la receta; te dejo éste que encontré.

postlite202077-mazap.html%E1n

Besitos, chicas

Responder