Extravagancia primaveral:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Extravagancia primaveral

Mensaje por Azores » 19 Abr 2008 19:08

Esta receta es de Maui, del foro El cafetito y tenía inter?s en hacerla antes de que acabara la temporada de fresas, y por fin me he decido. Recomendado para los que quieran sorprender en la mesa y se atrevan con los contrastes.

Imagen

Los ingredientes:

Los ingredientes:

* Esp?rragos verdes
* Fresas o fresones que no están demasiado maduros.
* Un poco de aceite de oliva virgen extra
* Vinagre bals?mico
* Pimienta rosa
* Sal Maldon o sal gruesa
* Parmesano en lasquitas
* Una buena sartén antiadherente

Imagen

Preparación:

Se corta la parte dura de los espárragos (que no se tira, porque puede servir para hacer una estupenda crema), se lavan y se secan bien. También se lavan las fresas y se les corta el rabito verde, si se desea se pueden cortar por la mirad, yo no lo he hecho porque no eran muy grandes

Se pone al fuego una sartén antiadherente, y cuando está bien caliente, se pincela con un poco de aceite y se saltean los espárragos, se mueven para que se hagan por todos lados, y cunado los veamos crujientes y al punto, que no queden pasados, se sirven en una fuente.

Se vuelve a pincelar otra sartén, se añaden las fresas y unas 4 cucharadas soperas de vinagre bals?mico. Se saltean sólo el tiempo necesario para que el vinagre caramelice la superficie de las fresas

Se sirven junto a los espárragos y se les pone por arriba una rociadita de pimienta rosa molida groseramente y de sal. Se sirve acompañado de unas lasquitas de queso parmesano

Espero que os guste 8) 8) a las atrevidas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 19 Abr 2008 19:12

:o :o :o :o :o nunca se me hubiese ocurrido hacer semejante mezcla, pero tiene que estar buenisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 19 Abr 2008 19:14

pues si que es un buen contraste, yo creo que a mi si me gustar? pero en mi casa son tan cl?sicos que no se si tendré mucho ?xito, gracias por compartir la receta azores :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 19 Abr 2008 19:15

Una receta muy original. Yo por supuesto que la probaréa, tiene que estar buena!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Abr 2008 19:20

A mi me pasa c**o a Sand... seguro que me gusta, pero mi familia :nodigona:
Hija, eres MUY atrevida en la cocina :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Abr 2008 19:21

Boqueroncita, yo la hice con miedo, y por eso puse tan poquito, y a mi me encantó, pero el costillo se relami? :lol: :lol: :lol: :lol:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Abr 2008 19:23

sand escribió:pues si que es un buen contraste, yo creo que a mi si me gustar? pero en mi casa son tan cl?sicos que no se si tendré mucho ?xito, gracias por compartir la receta azores :beso:
Con ese avatar, te tiene que gustar, seguro...

yo lo puse de aperitivo para el costillo y para mi... y le dor? la p?ldora, lo tenía intrigado, con te voy a sorprender, ya verás que cosa... :lol: :lol: :lol:

y al final le encantó, pero mi hijo, ni verlo

:beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Abr 2008 19:24

sentida escribió:Una receta muy original. Yo por supuesto que la probaréa, tiene que estar buena!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Sentica, haz c**o yo, prueba un poquito, tampoco es para comer a base de ésto...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Abr 2008 19:25

Atina escribió:A mi me pasa c**o a Sand... seguro que me gusta, pero mi familia :nodigona:
Hija, eres MUY atrevida en la cocina :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Atina, he tardado un mes en decidirme... y creo que la repetir?...

:beso: :beso: :beso:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 19 Abr 2008 20:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: A mi marido y a mí nos gusta probar sabores nuevos. Por lo tanto me la copio. Graciassssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder